Compartir

Cómo calibrar un medidor de diabetes Contour

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calibrar un medidor de diabetes Contour

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por niveles de glucosa en la sangre que están fuera del rango normal. En consecuencia, las personas que tienen diabetes se les anima a controlar los niveles de glucosa en sangre con regularidad para mantener un estilo de vida saludable. El medidor Contour de diabetes se utiliza para la vigilancia de los niveles de azúcar en la sangre. El fabricante del medidor Contour (Bayer Pharmaceuticals) recomienda una rutina de calibración de la unidad a fin de asegurar resultados precisos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Como probar el medidor de glucosa
Pasos a seguir:
1

Comprueba que las tiras Bayer Contour de prueba y la solución de control no hayan caducado. Si cualquiera de estos productos ha caducado, no intentes la prueba de calibración hasta que los suministros estén disponibles.

2

Toma una tira reactiva del frasco y cierra la tapa de inmediato. Las tiras no deben ser expuestas al aire durante largos períodos de tiempo. Inspecciona la tira reactiva para detectar signos de daños, ya que una tira dañada puede dar resultados erróneos para la calibración.

3

Inserta el extremo gris de la tira en el medidor. Un icono de una gota de sangre parpadeante aparecerá en la pantalla.

4

Agita la botella de solución de control, y luego coloca una gota de la solución sobre el papel de cera (u otra superficie limpia, no absorbente).

5

Toca la punta de la tira reactiva con la gota de solución de control, y espera a que el medidor suene mientras la solución se coloca en la tira. Una cuenta regresiva de cinco segundos comienza después de la señal, como se indica en la pantalla. Una vez que la cuenta regresiva haya finalizado, el medidor mostrará los resultados.

6

Lee el resultado en la pantalla y compáralo con la gama normal de control que aparece en la botella de solución. La parte inferior de la caja de tiras reactivas, también enumera la gama normal de control. Si el resultado está dentro de un rango aceptable, se completa la calibración. Simplemente retira la tira reactiva del medidor y tírala. Si el resultado está fuera del rango que aparece en la botella de solución de control, ve al siguiente paso.

7

Comprueba que las tiras reactivas y la solución de control no estén vencidas, y comprueba que la solución de control sea la de Bayer Contour.

8

Haz rodar el frasco de solución de control con cuidado para asegurarte que se mezcle bien, y lleva a cabo la prueba de calibración de nuevo. Si el resultado es todavía fuera del rango aceptable, ponte en contacto con Bayer Pharmaceuticals al 1-800-348-8100.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calibrar un medidor de diabetes Contour, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La marca de verificación que aparece después del resultado de la calibración no indica que la calibración fue exitosa. La marca de verificación significa simplemente que el sistema reconoce que se aplicó al medidor solución de control, y no sangre.
  • Sólo usa las tiras y solución de control destinados a ser utilizados con el medidor Bayer Contour. De lo contrario, puede dar resultados inexactos en la prueba de calibración.
  • Nunca utilices un medidor de glucosa para la prueba si no ha calibrado.

Escribir comentario sobre Cómo calibrar un medidor de diabetes Contour

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
María Ester vera
Como se puede calibrar el aparato de la glucosa a mi mamá le marca tres valores diferentes
Su valoración:
Celia Mejia
Buenas noches tengo un glucometro con tour ts desde hace tiempo. Lo deje de usar unos meses. Volvi apenas a comprar los tiras reactivas nuevamente pero no salen los niveles bien. Que puedo hacer,? Ya le cambié la pila. Gracias
Dulce Verónica
Hola tengo un medidor de diabetes Contour y quiero calibrarlo, pero no se como se llama la solución para calibrarlo, donde la puedo comprar y cada que tiempo lo debo calibrar.
Su valoración:
ana belen acoltzi
cada que tiempo es recomendable realizar dichas calibraciones.
Su valoración:
ismael cortes
como calibro mi glucometro

quiero saber que esta funcionando bien
juan manuel iñiguez
No comprendo que es la botella de solución de control, donde esta?
Ana Osorio
Dónde puedo conseguir la solucion de control para mi glucóometro bayer ts, en Madrid (España)?
garcia raul
Donde puedo encontrar la solucion de control para mi glucometro bayer ts. Cap.federal Argentina. gracias
Maria Cristina Lombana
Yo tengo el glucometro de Bayer pero no tengo la solucion . Donde se consigue en Colombia? Un telefono por favor. Gracias
ruben rodolfo andrade lopez
donde puedo conseguir la solucion de control para mi glucometro bayer ts

Cómo calibrar un medidor de diabetes Contour
Cómo calibrar un medidor de diabetes Contour

Volver arriba