Compartir

Cómo calcular la dosis de Dalsy

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular la dosis de Dalsy
Imagen: www.embarazada.com

Entre los medicamentos infantiles más populares y utilizados, destaca Dalsy. Es un medicamento antiinflamatorio que se suministra por vía oral y que está perfectamente adaptado al sistema inmunológico de los niños. Se receta de forma específica para reducir la fiebre, tratar dolencias localizadas y enfermedades en las que se manifieste cualquier tipo de inflamación. Si necesitas calcular la dosis de Dalsy para saber exactamente lo que debes suministrarle a tu hijo, en el siguiente artículo te mostramos con detalle todo lo que necesitas saber acerca de este medicamento.

También te puede interesar: Cómo calcular la dosis de Apiretal
Pasos a seguir:
1

A pesar de que Dalsy es un medicamento seguro e inofensivo, antes de suministrarlo es importante tener en cuenta que NO es recomendable en los siguientes casos:

  • Si se tiene alergia a cualquiera de los medicamentos pertenecientes al grupo de los antiinflamatorios.
  • En pacientes con patologías renales o de hígado.
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca grave.
  • Padecimiento de úlceras o hemorragias estomacales.
  • Padecimiento de vómitos o diarreas con sangre.
  • Si se están tomando medicamento anticoagulantes.
  • Mujeres embarazadas.
2

Una vez sabido esto, siempre se deben seguir al pie de la letra las instrucciones que han sido indicadas por el médico en cuanto a la duración y la dosis del tratamiento. En caso de duda, también es recomendable consultar el prospecto, allí se encuentra toda la información sobre la administración de este medicamento.

3

Para calcular la dosis de Dalsy adecuada, se tiene en cuenta la edad y el peso del paciente. Generalmente, la dosis diaria recomendada para niños de 3 meses hasta 12 años es de 20 a 30 mg por kg, suministrada en 3 o 4 tomas. En ningún caso se debe sobrepasar la dosis diaria de 40 mg por kg de peso y tampoco se aconseja dar este medicamento a niños que sean menores de 3 meses.

4

Si deseas calcular la dosis de Dalsy de forma mucho más concreta, presta atención a la siguiente tabla que se especifica en el prospecto del medicamento, te puede servir para orientarte:

  • Niños de entre 3 y 6 meses con un peso corporal entre los 5 y 7,6 kg, pueden tomar una dosis de Dalsy de 2,5 mg 3 veces al día.
  • Niños de entre 6 meses y 1 año con un peso corporal entre los 7,7 y 9 kg, pueden tomar una dosis de Dalsy de 2,5 mg 3 o 4 veces al día.
  • Niños de entre 1 y 3 años con un peso corporal entre los 10 y 15 kg, pueden tomar 5 mg 3 o 4 veces al día.
  • Niños de entre 4 y 6 años con un peso corporal entre los 16 y 20 kg, pueden tomar una dosis de Dalsy de 7,5 mg 3 o 4 veces al día.
  • Niños de entre 7 y 9 años con un peso corporal entre los 30 y 40 kg, pueden tomar una dosis de Dalsy de 10 mg 3 o 4 veces al día.
5

En el caso de niños mayores de 12 años de edad y de adultos, es recomendable el empleo de otros medicamentos antiinflamatorios disponibles en el mercado, los cuales poseen una mayor cantidad de ibuprofeno que Dalsy 20 mg/ml suspensión oral.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la dosis de Dalsy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo calcular la dosis de Dalsy

Cómo calcular la dosis de Dalsy
Imagen: www.embarazada.com
Cómo calcular la dosis de Dalsy

Volver arriba