Compartir

Cómo calcular la dosis de Apiretal

Cómo calcular la dosis de Apiretal

Junto con Dalsy, el Apiretal es uno de los medicamentos infantiles más usados y extendidos usado como analgésico y antipirético para niños. Su fórmula de venta más común es gotas o con una jeringa dosificadora que ayuda a administrar la cantidad exacta de este fármaco en base al peso de cada niño. Es por ello que resulta necesario saber cómo calcular la dosis de Apiretal para adaptarla a cada caso, aunque siempre deberán seguirse las indicaciones médicas y deberá consultarse cualquier duda al pediatra o médico especialista.

También te puede interesar: Cómo calcular la dosis de Dalsy
Pasos a seguir:
1

Antes de explicar cómo se calcula la dosis de Apiretal, es necesario recordar que se trata de un medicamento analgésico que siempre debe administrarse bajo prescripción médica. Está indicado para niños entre 3 y 32 kg y se administra por vía oral.

2

Es importante tener en cuenta que la cantidad de Apiretal que deberemos dar a cada niño/a irá en función de su peso y no de su edad, aunque lo más común es que sea administrado a niños de entre 0 y 10 años.

3

Para realizar el cálculo y obtener la dosis de Apiretal, deberemos saber que la dosis recomendada de paracetamol es de 60 mg/kg/días repartidos en 6 tomas, de este modo, serán 15 mg/kg cada 6 horas. Por ello, para calcular la dosis exacta, será necesario multiplicar 0,15 por el peso del niño.

Por ejemplo, en el caso de un bebé de 4 kg:

0,15 x 4 = 0,6 ml de Apiretal que se administrarán cada seis horas.

En la siguiente tabla puedes ver el resultado de las multiplicaciones ya hechas, a partir de las que se obtienen las cantidades de Apiretal a administrar a niños entre 3 y 32 kg.

Cómo calcular la dosis de Apiretal - Paso 3
4

En caso de que la administración de Apiretal cada 6 horas no resulte tan efectiva como sería necesario, puede adelantarse una dosis menor cada 4 horas administrando entonces 10 mg de Apiretal por kilogramo de peso del niño. En este caso, la multiplicación será el peso por 0,10.

5

Consulta al pediatra o médico especialista en caso de cualquier duda a la hora de calcular la dosis de Apiretal o resolver otras dudas sobre este medicamento infantil.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la dosis de Apiretal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo calcular la dosis de Apiretal

1 comentario
Fiebre
Muy interesante como calcular dosis apiretal

Cómo calcular la dosis de Apiretal
1 de 2
Cómo calcular la dosis de Apiretal

Volver arriba