Tener el ojo rojo

Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 octubre 2017
Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos

Los ojos es una zona muy sensible de nuestro cuerpo y cualquier cosa podría enrojecer la parte blanca de estos, llamada esclerótica. El enrojecimiento ocular puede estar provocado por diferentes afecciones, ya sea sequedad, introducción de toxinas u otro objeto como lentillas, cansancio y/o alergia a un determinado producto, entre otras cosas. Este problema, suele estar acompañado de otros síntomas como visión borrosa, secreciones y picores en la zona ocular.

Aunque existen diferentes productos farmacéuticos para aliviar el enrojecimiento, en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo blanquear los ojos rojos de forma natural a través de unos cuantos remedios caseros. Sin embargo, si esta afección ocurre frecuentemente te recomendamos que consultes a un médico para que verifique la salud de tus ojos.

También te puede interesar: Remedios caseros para los ojos rojos

Índice

  1. Compresas con agua fría para recuperar el blanco de los ojos
  2. Bolsas de té frías para calmar los ojos rojos
  3. Remedios naturales para el enrojecimiento de los ojos
  4. Otras recomendaciones para aliviar los ojos rojos

Compresas con agua fría para recuperar el blanco de los ojos

El enrojecimiento de los ojos puede estar producido por una inflamación en los párpados que, a su vez, está provocada por el bloqueo de los conductos que secretan la lágrimas que humectan nuestros ojos, los lagrimales. Por ello, una compresa de agua fría puede ser un buen remedio para desinflamar la zona de los ojos. Para tratar los ojos rojos con este truco, sigue estos pasos:

  1. Coge una toalla pequeña que esté limpia y seca y remójala en agua templada o algo fría durante unos minutos.
  2. Cuando esté empapada, exprímela hasta retirar el exceso de agua.
  3. Luego tienes que doblar la toalla justo por la mitad y ponerla encima de los ojos cerrados.
  4. Ahora solo te queda acostarte en algún sitio para relajarte y mantener la toalla durante 10 minutos sobre la zona ocular.

Este remedio casero puedes hacerlo todos los días para aliviar de forma temporal el enrojecimiento ocular.

Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos - Compresas con agua fría para recuperar el blanco de los ojos

Bolsas de té frías para calmar los ojos rojos

Las infusiones en bolsitas también pueden ser un excelente tratamiento para aliviar esta afección en los ojos. La manzanilla, el té verde, el tomillo y el hinojo son las mejores opciones para este problema ya que cuentan con propiedades calmantes y antiinflamatorias que reducen la irritación y favorecen la humectación ocular.

Si quieres probar este remedio, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Coge dos bolsas del té o infusión que tú prefieras y deja que se remojen en agua fría durante unos minutos.
  2. Una vez hayas hecho esto, coge las dos bolsitas y mételas en la nevera hasta que queden bien frías.
  3. Por último, debes ponerlas encima de tus ojos cerrados durante unos 5 minutos.
Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos - Bolsas de té frías para calmar los ojos rojos

Remedios naturales para el enrojecimiento de los ojos

Existen otras alternativas que también son muy efectivas para reducir la irritación ocular y, en consecuencia, blanquear aquellos ojos que se encuentran inflamados. A continuación, te explicamos algunos de los tratamientos naturales más eficaces contra este problema:

  • Patata: este vegetal cuenta con propiedades antiinflamatorias que son ideales para los ojos irritados. Corta dos rodajas de una patata, ponlas en la nevera y, una vez frías, colócalas sobre los ojos. Cuando se hayan calentado por la temperatura corporal, repite todo el proceso anterior.
  • Pepino: su riqueza en agua le brinda potentes propiedades calmantes y humectantes, lo cual, ayuda a aliviar considerablemente esta afección ocular. Para ello, debes cortar dos rodajas de un pepino, enfriarlas muy bien en la nevera, y luego ponerlas sobre los ojos durante 25 minutos.
  • Zanahoria: esta hortaliza cuenta con un efecto descongestivo y desinflamante que aliviará inmediatamente la irritación producida en nuestra vista. Solo tienes que rallar y batir una zanahoria hasta obtener su jugo y, mediante un algodón, aplicarlo sobre los ojos cerrados.
  • Agua de rosas: esta flor cuenta con un alto contenido en antioxidantes, lo que le proporciona unas excelentes propiedades calmantes y refrescantes. Con la ayuda de un algodón, aplica este producto sobre los ojos cerrados y deja que actúe durante 10 minutos.

Otras recomendaciones para aliviar los ojos rojos

Además de utilizar los remedios caseros de los apartados anteriores, también puedes blanquear y aliviar los ojos rojos si sigues estos sencillos consejos:

  • No pases mucho tiempo delante del ordenador o la tele: el uso excesivo de este tipo de pantallas puede producir irritación y sequedad ocular. Si debes utilizarlas durante mucho tiempo, intenta hacer pausas de 20 minutos para que descansen tus ojos.
  • Duerme 8 horas: la falta de sueño también es una de las causas principales de los ojos rojos. Intenta dormir lo suficiente por las noches o, en su defecto, echarte un rato por la tarde.
  • Evita frotar tus ojos: cuando tenemos la vista irritada, tenemos tendencia a hacer este gesto para aliviarlos. Sin embargo, lo único que conseguirás es inflamar más la zona.
  • Lava frecuentemente tus manos: otra razón del enrojecimiento ocular puede ser por tocar los ojos con la manos sucias.
  • Evita los lugares con humo: la polución, el aire contaminado y los sitios con exceso de humo podrían irritar y enrojecer esta zona tan sensible.
Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos - Otras recomendaciones para aliviar los ojos rojos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo blanquear los ojos rojos de forma natural - consejos efectivos
X