Cómo blanquear los dientes postizos

Cómo blanquear los dientes postizos

De la misma manera que ocurre con los dientes naturales, las dentaduras postizas también puede deteriorarse y mancharse. Sin embargo, a diferencia de los primeros, las prótesis no deben utilizar los mismos productos y métodos para su limpieza, pues necesitan otros cuidados para proteger el acrílico del que estas piezas están hechas. Con los sencillos pasos que te detallamos conseguirás una sonrisa radiante y brillante libre de manchas de café, té y tabaco. Coge un boli y una libreta porque en unComo te enseñamos cómo blanquear los dientes postizos de manera práctica y sencilla.

Pasos a seguir:
1

Primero te recomendamos que recurras a la clásica crema dental. Saca los dientes postizos de la boca y ponla en un vaso en remojo con agua fría. A continuación echa tu crema dental habitual sobre un cepillo de dientes, preferiblemente uno cuyas cerdas sean suaves para evitar estropear la dentadura, que suele ser frágil. Entonces comienza a cepillarla despacio y sin presionar demasiado, porque esto puede ocasionar grietas y marcas sobre el acrílico. Después enjuaga la dentadura con agua abundante.

2

Si esto no es suficiente para obtener un blanqueado óptimo de tu dentadura postiza, prueba el siguiente truco práctico tres veces por semana, pues contribuirá a mantenerla sin bacterias y impecablemente blanca. En un vaso de agua muy fría esparce 10 gramos de bicarbonato sódico e introduce los dientes en el interior con cuidado. Transcurrida media hora, retíralos del vaso, enjuágalos abundantemente con agua fría y sécalos suavemente con una toalla. Por último, coloca a la dentadura el pegamento adhesivo y métela en la boca.

3

Además también puedes utilizar el bicarbonato de sodio para cepillar la dentadura, puesto que al ser un abrasivo elimina fácilmente las manchas. Para proceder al cepillado, primero selecciona el cepillo que sea más adecuado para este tipo de prótesis dentales. A continuación humedécelo, unta por encima el bicarbonato de sodio y después cepilla con suavidad por toda la dentadura.

4

Otro truco sencillo de realizar es el de exprimir un limón para limpiar la dentadura postiza con su jugo. Para ello utiliza un cepillo para prótesis o un cepillo de dientes que tenga la cerdas bastante suaves al tacto, como anteriormente hemos remarcado, e imprégnalo de zumo de limón para restregarlo sobre la prótesis dental. De esta manera y gracias al ácido cítrico se logran eliminar las manchas de café y tabaco. Por último, como hemos mencionado en los consejos anteriores, enjuaga los dientes con agua fresca hasta deshacer todos los restos de limón, porque al ser un cítrico tan fuerte podría desgastar la dentadura. Asimismo, si no tienes limón en casa puedes optar por llevar a cabo este procedimiento pero utilizando vinagre destilado, y repítelo una vez por semana.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear los dientes postizos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.