Compartir
Compartir en:

Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana

Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana

¡Luce una sonrisa blanca y perfecta! Existen muchos métodos para poder mejorar el esmalte dental y retornarle el color blanco y brillante que teníamos cuando éramos más jóvenes. Con el paso de los años, la ingesta de alimentos como café o los malos hábitos como el alcohol o el tabaco, nuestros dientes van perdiendo su color natural y van apareciendo manchas oscuras que empeoran nuestra imagen externa. Pero esta situación se puede revocar con el uso de algunos remedios naturales como, por ejemplo, el vinagre de manzana, un producto que está elaborado a base de manzanas fermentadas y, por tanto, nos aporta pectinas, enzimas muy saludables y demás minerales que conseguirán mejorar el aspecto de nuestra boca.

En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana para que conozcas uno de los mejores remedios caseros para lucir una sonrisa perfecta.

También te puede interesar: Cómo blanquear los dientes con bicarbonato

Beneficios del vinagre de manzana para la salud bucal

Muchos son los beneficios del vinagre de manzana para nuestra salud en general pero, a continuación, vamos a analizar de forma detallada por qué es un remedio casero perfecto para ayudarnos a blanquear el esmalte dental y mejorar, así, nuestra sonrisa. Aquí tienes algunos de los beneficios más destacados que nos aporta este producto:

  • Actúa como un potente limpiador: es uno de los motivos esenciales por los cuales el vinagre de manzana ayuda a blanquear los dientes. Actúa como un agente limpiador profundo que consigue remover cualquier partícula o bacteria que esté afectando el color del esmalte.
  • Es un blanqueador natural: también actúa como un blanqueador ya que consigue equilibrar el pH del ácido y conseguir aclarar los dientes. De hecho, sus propiedades blanqueadoras no solo se usan para los dientes sino que también se usan para blanquear la ropa, las manchas cutáneas, etcétera.
  • Rico en pectinas: este tipo de vinagre está elaborado con manzanas fermentadas y, por tanto, es muy rico en pectinas, un componente que actúa como un antibacteriano natural consiguiendo limpiar la boca y protegerla para que esté sana y desinfectada. Con esto, reduciremos la presencia de sarro y de manchas en los dientes que puedan afectar a nuestra sonrisa.

Usar el vinagre de manzana para blanquear los dientes

Si quieres blanquear los dientes con vinagre de manzana vamos a descubrirte una de las formas más sencillas y prácticas con la que podrás empezar a hacer dicho tratamiento en casa. Para poder llevarlo a cabo, tan solo necesitaremos lo siguiente:

  • 1/2 cucharada pequeña de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua

Mezcla ambos ingredientes, siempre respetando las cantidades que te indicamos pues, el vinagre, es un producto que tiene que tomarse en pequeñas cantidades al ser corrosivo. Una vez consigas la mezcla, tan solo tendrás que mojar tu cepillo de dientes en la misma y frotar cada noche antes de dormir, después de haberte limpiado los dientes con tu pasta dentrífica habitual.

Es importante que no repitas más de 1 vez al día este tratamiento para no dañar tu esmalte ni tus encías; además, lo recomendado es que no se alargue más de 15 días dicha rutina para, así, proteger al máximo tu salud bucal. Pasado este tiempo, podrás realizarlo 1 o 2 veces a la semana para aprovechar su efecto blanqueador.

Vinagre de manzana y bicarbonato para blanquear los dientes

Si quieres conseguir un remedio mucho más efectivo para blanquear los dientes, tan solo deberás añadir un poco de bicarbonato de sodio, pues se trata de uno de los mejores productos para limpiar el esmalte y conseguir mejorar el aspecto de tus dientes. De hecho, muchas marcas dentífricas comerciales cuenta con bicarbonato entre sus ingredientes por su efecto limpiador y antibacteriano.

Así pues, si quieres blanquear los dientes con vinagre de manzana y bicarbonato tan solo tendrás que reunir estos ingredientes:

  • 1/2 cucharadita pequeña de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Mezcla los dos componentes hasta que veas que consigues una pasta; si ves que es demasiado espesa, puedes diluir con unas gotas de agua. Una vez lo tengas listo, tan solo tendrás que cepillar tus dientes con tu cepillo durante 1 minuto antes de irte a dormir.

Como en el caso anterior, este tratamiento tan solo puede realizarse 1 vez al día y no deberá alargarse más de 15 días porque, de lo contrario, podría terminar dañando la salud de tus dientes y boca.

También queremos remarcar que no es recomendable que incluyas más vinagre o más bicarbonato porque ambos productos cuentan con propiedades abrasivas que podrían dañar tus encías o esmalte.

Otros remedios caseros para blanquear los dientes

Pero, además del vinagre de manzana para blanquear los dientes, también existen otros remedios naturales que te ayudarán a reducir las manchas y conseguir que tus dientes estén más sanos y brillantes. A continuación vamos a listarte 3 de los mejores remedios caseros para blanquear tu dentadura y que podrás realizar el tratamiento fácilmente desde tu casa.

Limón para unos dientes blancos

El limón cuenta con propiedades blanqueadoras y, también, actúa como un poderoso limpiador natural, por tanto, es idóneo para conseguir unos dientes en perfecta condición. Para ello, tan solo tendrás que mezclar el zumo de medio limón con 1 vaso de agua y mojar tu cepillo de dientes 2 veces por semana para limpiarlos con esta mezcla.

Salvia para los dientes

La salvia también resulta ser un remedio perfecto para conseguir unos dientes más blancos porque tiene propiedades blanqueadoras así como limpiadoras. La forma más sencilla de aprovechar estos beneficios es cortar una hoja de salvia, lavarla y frotarla directamente encima del esmalte; también puedes optar por masticarla o preparar una infusión y lavar tus dientes 1 vez al día con la misma.

Cáscara de plátano

Y, por último, la piel del plátano también es perfecta para blanquear el esmalte dental porque cuenta con ácido salicílico, una sustancia que reduce la presencia de sarro y, por tanto, consigue limpiarlos en profundidad. Para ello, bastará con que frotes la parte interior de la cáscara del plátano (la parte que es más blanca) sobre tus dientes y conseguirás mejorar la apariencia de tu dentadura.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos más remedios caseros para blanquear los dientes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana
1 de 3
Cómo blanquear los dientes con vinagre de manzana