Compartir

Cómo blanquear los dientes con carbón activo

 
Por Beatriz Ruiz. 23 marzo 2017
Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Una sonrisa con unos dientes blancos y perfectos es, para nosotros, el reflejo de una vida saludable. Con el paso del tiempo debido a la mala alimentación, a nuestro estilo de vida y a la falta de higiene dental, la salud de nuestros dientes se resiente y eso queda reflejado en su color, pasando de blanco hasta convertirse poco a poco en amarillos.

Sin embargo, existe un remedio natural con el que conseguiremos de manera fácil y ecónomica que blanquear de nuevo los dientes: el carbón activado, una sustancia natural que se utiliza para eliminar todo tipo de toxinas. En este artículo de unCOMO explicaremos cómo blanquear los dientes con carbón activo de forma fácil y efectiva.

Qué es el carbón activado y para qué sirve

El carbón activado o carbón vegetal activo es una sustancia química que procede de bosques calcinados y que también puede estar elaborado de la combinación de carbón, madera, turba y cáscara de coco. El carbón activado se diferencia del natural por su contenido en gas y, a raíz de esta característica, su porosidad. Gracias a esta riqueza en gas, este producto se convierte en una sustancia con potentes propiedades absorbentes que atrapa todo tipo de toxinas. Es por ello que, el carbón activado se utiliza como remedio natural para los siguientes casos:

  • Es una medicina natural y muy efectiva para casos de sobredosis o por haber ingerido alguna sustancia tóxica ya que absorbe las toxinas y las expulsa por el tracto digestivo.
  • También es utilizado para purificar el agua y el aire de sustancias químicas nocivas para la salud.
  • Es recomendado para trastornos digestivos como hinchazón del estómago.
  • Previene el envejecimiento ya que ayuda en la eliminación de toxinas y radicales libres dañinos para nuestra piel.
  • Se utiliza como cataplasma para picaduras o mordeduras de arañas y otros insectos.
Cómo blanquear los dientes con carbón activo - Qué es el carbón activado y para qué sirve

Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Gracias a su poder de absorción, el carbón activado es un buen remedio para blanquear los dientes de forma natural y sin dañar el esmalte dental. El carbón activo absorbe todas las toxinas que se van acumulando en nuestros dientes hasta devolverles el blanco natural que tenían. Además, el carbón activo no solo blanquea de forma natural los dientes sino que también encontramos otros beneficios como la prevención de caries y de gingivitis.

Para conseguir blanquear los dientes con carbón activado, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pon el carbón activo en polvo o abre una cápsula y vuélcala sobre un recipiente plano.
  2. A continuación, moja con agua un cepillo de dientes limpio hasta humedecerlo y frótalo con el carbón activado para que adhiera a las cerdas.
  3. Pon el cepillo de dientes embadurnado con el carbón activado rápidamente en tu boca para no manchar nada.
  4. Ahora tienes que cepillar tus dientes haciendo movimientos suaves y circulares durante 2 minutos. No frotes el cepillo contra tus dientes con fuerza.
  5. Cuando ya hayas cepillado los dientes con el carbón activo, escupe la sustancia y enjuaga muy bien tu boca para que no quede ningún resto.

Con este remedio natural seguramente obtendrás resultados durante la primera semana si lo utilizados entre 2 y 3 veces a la semana.

El carbón activado podrás encontrarlo con cualquier tienda de remedios naturales o herbolario ya sea en forma de polvo o en cápsulas. Es muy importante que mires la etiqueta o preguntes al encargado de la tienda y te asegures de que el producto provenga de fuentes de madera y que no esté hecho a partir de petróleo.

Cómo blanquear los dientes con carbón activo - Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Recomendaciones antes de usar carbón activado para blanquear los dientes

Es muy importante que antes de comenzar a usar este producto tengas en cuenta una serie de recomendaciones para el uso del carbón activo en los dientes:

  • Antes de utilizarlo, asegúrate de que no seas alérgico. Si ya has tenido alguna reacción alérgica no deberías utilizarlo.
  • No lo utilices en niños sin consultar antes a un especialista o pediatra.
  • Si estás embarazada también es recomendable que consultes antes a tu médico.
  • En caso de ingesta, el carbón activo puede provocar estreñimiento y heces de color negro.

Otros remedios naturales para blanquear los dientes

Además de usar este producto, puedes encontrar muchos otros remedios caseros para blanquear tus dientes que son muy efectivos y sencillos:

  1. Enjuague con aceite de coco: es un buen remedio para blanquear los dientes ya que contiene propiedades antibacterianas.
  2. Bicarbonato de sodio: al ser un producto alcalino se convierte en un remedio muy efectivo para erradicar bacterias y manchas en los dientes. Además, la composición química del bicarbonato lo convierte en un blanqueador natural.
  3. Vinagre de sidra de manzana: este condimento para comidas también es un buen remedio natural para los dientes por sus propiedades antibacterianas y antisépticas que eliminan las toxinas almacenadas en nuestros dientes.
  4. Pastas de dientes caseras: a diferencias de las pastas dentales industriales, este tipo de pastas no están hechas con ingredientes tóxicos sino con otros más naturales que te ayudarán tanto a blanquear tus dientes como a tener una buena salud dental.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear los dientes con carbón activo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear los dientes con carbón activo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo blanquear los dientes con carbón activo
1 de 3
Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Volver arriba