Cómo blanquear los dientes con aceite de coco

Cómo blanquear los dientes con aceite de coco

¿Quieres que tus dientes se vean más blancos y vuelvan a su tono normal? Si además lo quieres lograr con productos naturales y evitar así el uso de productos comerciales con químicos que pueden terminar dañando tus dientes, entonces te recomendamos que uses aceite de coco.

Este producto natural es muy popular entre quienes quieren mejorar su salud de forma natural, así como por aquellos que buscan usar productos vegetales y saludables para fines estéticos. Por supuesto, lo mejor es asegurarse de que el aceite que compramos sea orgánico y no haya sido muy procesado. Así, si quieres que tus dientes vuelvan a verse naturales y limpios, sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo blanquear los dientes con aceite de coco, qué propiedades tiene este que te beneficien y varias recetas para usarlo.

Propiedades del aceite de coco para los dientes

En la composición del aceite de coco encontramos mayormente grasas saturadas como ácidos láurico y mirístico, grasas monostauradas como el ácido oleico y grasas poliinsaturadas como el ácido linoléico. Asimismo, podemos destacar las vitaminas E y K que tiene este aceite vegetal.

Así, gracias a su composición, este producto natural para el cuidado de nuestra boca nos aporta principalmente propiedades antibacterianas. Esta gran capacidad de este producto es beneficiosa para aclarar el tono de los dientes porque la acumulación de bacterias hace que nuestros dientes se vayan oscureciendo poco a poco, se hagan manchas hasta la aparición de las indeseadas caries. Además, se ha demostrado que este producto proveniente de esta fruta tropical es muy efectivo contra la bacteria Streptococcus mutans una de las bacterias que más problemas causan en nuestra boca y, sobre todo, caries.

Asimismo, tiene un gran poder cicatrizante por lo que nos ayuda a fortalecer las encías y a regenerar zonas dañadas en la boca de forma fácil y natural.

Enjuague bucal con aceite de coco

Para aprovechar al máximo el poder antibacteriano de este aceite orgánico la mejor forma es usarlo a modo de enjuague bucal. El uso de aceites vegetales como enjuagues bucales se llama oil pulling en inglés, ya que se trata de "empujar" este producto por toda la boca para que llegue a todos los rincones de esta.

Uno de los aceites más usados para tratar la boca es precisamente el de coco, ya que se ha demostrado que ayuda a prevenir caries de forma muy efectiva y recupera el tono natural de los dientes. Así, si quieres usar un enjuague bucal natural presta atención a las siguientes líneas en las que te contamos cómo hacer este tratamiento:

  1. Primero deberás cepillar tus dientes y lengua para eliminar restos de comida.
  2. Después, calienta un poco el bote de aceite de coco orgánico en el microondas para que pase a tener una textura más blanda o incluso líquida.
  3. Cuando esté tibio, antes de que vuelva a hacerse sólido, coge un poco con una cuchara grande. Lo aconsejable es usar media cucharada.
  4. Toma la cantidad indicada de este producto en tu boca y comienza a moverlo por toda la cavidad oral, igual que cuando usas un enjuague bucal comercial.
  5. Debes aguantar entre 5 y 15 minutos pasando el aceite de un lado a otro de tu boca y asegurándote de que este llegue a todos los rincones. Es aconsejable que empieces por 5 minutos seguidos y que, con el paso de los días y la práctica, aumentes el tiempo hasta llegar aguantar 15 minutos.
  6. Cuando termines escupe y espera, al menos, un par de minutos antes de enjuagarte la boca con agua para quitarte los restos de aceite si lo ves necesario.
  7. Este producto es apto para el consumo y, de hecho, es comúnmente usado en la cocina en varias partes del mundo. Por ello, no te preocupes si durante este proceso de higiene bucal tragas un poco.

Otra forma habitual para blanquear y fortalecer dientes y encías, eliminando bacterias, es usar jabón de aceite de coco casero, frotando un poco el cepillo de dientes cada vez que vayamos a lavarlos, como si fuera pasta dental, y después enjuagando muy bien con agua abundante.

Aceite de coco y bicarbonato para eliminar manchas en los dientes

Si queremos potenciar el efecto de este producto derivado del coco para aclarar los dientes, ya que este en realidad logra devolver el tono natural y no blanquear de forma potente como algunos productos químicos, una buena forma de lograrlo es usando bicarbonato de sodio. Este es conocido por sus muchas propiedades y beneficios y, por ello, es muy usado tanto para mejorar aspectos de salud como para belleza.

El bicarbonato nos ayuda a eliminar el mal aliento, elimina bacterias y blanquea los dientes, por ello, mezclar estos dos ingredientes hará que tu higiene bucodental sea mucho más completa. Sigue estos sencillos pasos para lograr esta pasta dental natural:

Ingredientes

  • 30 gramos o 2 cucharads de aceite de coco
  • 45 gramos o 3 cuharadas de bicarbonato de sodio

Preparación y tratamiento

  1. En un recipiente mezcla los dos ingredientes en las proporciones indicadas y remueve bien, con la ayuda de un tenedor o cuchara, hasta que quede una textura pastosa y uniforme.
  2. Puedes ponerla en un tarro de cristal y debes guardarla en la nevera y sacarla unos minutos antes de usarla.
  3. El modo de empleo es como el de una pasta dental comercial. Tienes que colocar un poco en el cepillo dental y asegurarte de que cepillas bien todos los rincones de la cavidad oral, incluida la lengua.
  4. De este modo, acabarás con las bacterias indeseadas y tus dientes poco a poco irán viéndose más blancos y sanos.
  5. Notarás una buena sensación de limpieza y un agradable aroma en la boca.
  6. Puedes usar esta pasta 2 veces al día, al menos hasta que notes que has conseguido el tono blanco que buscabas.

Aceite de coco, cúrcuma y arcilla blanca para blanquear los dientes

Otra receta perfecta para tratar la boca y blanquear nuestra sonrisa es la que incluye cúrcuma y arcilla blanca junto con este aceite orgánico. Gracias a un componente llamado curcumina, esta especia contiene propiedades antisápticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Igualmente, la arcilla blanca o caolín tiene capacidades antisépticas, regeneradoras, astringentes y antiinflamatorias.

Todos estos efectos sumados a los del aceite orgánico de coco hace que consigamos acabar con las bacterias, desinflamar y fortalecer las encías y eliminar las manchas de los dientes blanqueándolos, logrando una boca sana de forma natural. Sigue estas sencillas instrucciones para lograr una pasta dental con estos ingredientes:

Ingredientes

  • 2 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • 5 gotas de aceite de menta para mejorar el sabor (opcional)

Preparación y tratamiento

  1. Mezcla en un recipiente los tres ingredientes principales en las cantidades indicadas y remueve hasta conseguir una textura de gel o pasta, según si añades más o menos aceite.
  2. Es recomendable que prepares la cantidad que vas a usar en pocos días, pues se aconseja almacenar como máximo por 15 días esta mezcla en el refrigerador.
  3. Cuando vayas a lavar tu boca sencillamente usa esta mezcla en vez del dentífrico comercial habitual. Cepíllate los dientes con cuidado pero sin dejarte ningún espacio y, al terminar, enjuaga con agua abundante.
  4. Puedes usar esta pasta natural entre 1 y 2 veces al día y desde el primer uso notarás una ligera mejora y, poco a poco, tu sonrisa se verá más blanca y sana.

Más remedios caseros para blanquear los dientes

Existen muchos remedios naturales para una sonrisa más blanca sin dañar nuestros dientes. Así, además del uso de este aceite orgánico y de todos los ingredientes comentados en estas recetas, para ayudarte a recuperar el blanco natural de tu dentadura, te aconsejamos que uses otros remedios como el vinagre de manzana, la salvia, la cáscara de plátano o el limón, este último siempre sin excederse.

Si quieres conocer más detalles sobre Cómo blanquear los dientes de forma natural puedes leer este otro artículo de unCOMO.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear los dientes con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.