Compartir
Compartir en:

Cómo beneficia el yogur en nuestra salud

El yogur es uno de los alimentos que aporta nutrientes imprescindilbes para la salud. Las leches fermentadas permiten mejorar la absorción de calcio y contienen microorganismos vivos lllamados probióticos, que administrdos en la cantidad adecuada, proporcionan muchos beneficios para el organismo, ya que estimulan el sistema inmune. Incorporar diariamente un yogur a la diet mejora la digestión e incrementa lsa defensas y previene enfermedades.

Pasos a seguir:
1

El yogur es uno de los alimentos que contiene más calcio, un mineral que ayuda a mantener la estructura ósea y prevenir la osteoporosis. El yogur es recomendado para cualquier edad, para cubrir las necesidades diarias de calcio (un yogur al día nos proporciona el 20%) . A partir de los 40 años, su ingesta es más importante,ya que es la etapa con una mayor pérdida de densidad ósea, sobretodo en la mujer.

2

El yogur contiene altas dosis de vitaminas A y B, que son las que contribuyen a mantener el sistema inmunológico, cuidan la salud del corazón y refuerzan los tejidos óseos. Además muchos ya incorporan vitamina D, muy importante a la hora de absorber el calcio. Su presencia es indispensable para que el intestino absorba el calcio necesario para mineralizar los huesos.

3

Los productos lácteos son una fuente muy importante de proteínas, que son lasque realizan ciertas funciones del cuerpo humano ( reguladoras, transportadoras,y defensivas). La mayor parte de los procesos biológicos dependen de su presencia, por eso es muy importante mantener una dieta que nos aporte proteínas. Además la proteína del yogur es más fácil de digerir que la de la leche.

4

El yogur aporta bífidus activos. Estas bacterias forman parte de nuestra flora intestinal, pero a medida que nos vamos haciendo mayores, van desapareciendo. Por lo tanto es esencial tomar alimentos que contengan dicha bacteria. La función principal de los bífidus es ayudar a mantener el correcto funcionamiento del intestino mediante la asimilación de vitaminas y nutrientes, la eliminación de residuos y la protección contra otras bacterias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo beneficia el yogur en nuestra salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo beneficia el yogur en nuestra salud

3 comentarios
mauricio marmolejo
hola! tengo una bebe de 2 años y solo toma yogur en su tetero o biberón, haciéndolo en un día hasta 4 veces en tomas de 300 ml es dañino en exceso tomar tanto? o no tengo problema alguno muchas gracias
Domitila de l.
Ver que es muy benéfico el consumo del yogurt me impulsa y anima a seguir preparándolo en casa para mi familia
Lucy Caicedo Navarrete
A los cuantos meses se les puede dar yogurt a los bebes