COMPARTIR

Cómo beneficia a mi salud dibujar mandalas

Cómo beneficia a mi salud dibujar mandalas

Dibujar mandalas es una técnica muy arraigada en la cultura india desde hace muchos siglos, con la intención de mejorar el bienestar de la humanidad a través de la relajación y de la concentración. Una técnica fácil y sencilla que permitirá que desconectes del mundo y que te centres y disfrutes coloreando estas figuras geométricas y hermosas. En unComo.com te explicamos cómo beneficia a la salud dibujar mandalas.

Pasos a seguir:
1

Si te concentras en dibujar, conseguirás olvidarte de todos los posibles problemas que te circundan y preocupan. De esta forma conseguirás rebajar tu nivel de estrés y aumentar tu tranquilidad y tu salud mental y física.

2

El trabajar con colores, variados y alegres, hará posible que te olvides de tus tristezas y preocupaciones. Además de relajarte, conseguirás el tiempo que estés dibujando llenarte de la energía que transmite el color. Todo ello te aportará relax, alegría, tranquilidad y por tanto bajará tu presión sanguínea, disminuirás las contracturas musculares ayudando a que te sientas mucho mejor.

3

El dibujar mandalas, además, hará que pienses, que imagines, que crees a través de los colores que decidas emplear. La creatividad es una fuente de energía positiva y de bienestar que permite desarrollar tu mente y pensamiento y te ayudará a vivir una vida menos estresante y más feliz.

4

Con el dibujo del mandala, los hindúes acompañan una respiración acompasada. Es una especie de meditación a través del dibujo. De esta forma conseguirás relajar todas las partes de tu cuerpo, encontrando serenidad, equilibrio interior y paz. Una buena forma de dejar ir todos los pensamientos negativos y de empezar a controlar tu vida interior.

5

Dibujar mandalas te ayudará a fortalecer tu capacidad de concentración. Esta técnica es indispensable para ser feliz y para gozar de una buena salud física y psíquica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo beneficia a mi salud dibujar mandalas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Exsiten mandalas para reforzar ciertas partes del caracter, busca el tuyo.
  • Crea un abiente de relax y confort cuando pintes tus mandalas.
  • No pienses en nada, solo concéntrate en el dibujo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nunis Vera
Muchas gracias por este articulo, me llego en su justo momento. Lo voy a compartir. Namaste.
Cómo beneficia a mi salud dibujar mandalas
Cómo beneficia a mi salud dibujar mandalas
X

Volver arriba ↑