Compartir

Cómo bajar los triglicéridos con niacina

Cómo bajar los triglicéridos con niacina

Dado que los altos niveles  de triglicéridos  incrementan el riesgo de una persona a padecer enfermedades del corazón, muchas personas están buscando maneras de reducir sus triglicéridos. Hay varias opciones disponibles. Un método implica el uso de la niacina. La niacina es un derivado de la vitamina B. No sólo es conocida por reducir los niveles de triglicéridos, sino que tiene el beneficio añadido de aumentar el HDL o  colesterol bueno. Antes de utilizar la niacina para reducir los niveles de triglicéridos, las personas deben saber la dosis adecuada, los posibles efectos secundarios, y las fuentes de niacina.

También te puede interesar: Infusiones para bajar los triglicéridos
Pasos a seguir:
1

Primero de todo asegúrate de consultar con tu médico antes de utilizar la niacina para bajar los triglicéridos. Consume entre 2000 a 6000 miligramos de niacina al día con el fin de disminuir los triglicéridos. Ésta es una dosis muy grande. La cantidad normal diaria recomendada para una mujer promedio es de 14 miligramos. Para el hombre promedio, la cantidad recomendada es de 16 miligramos al día. Sin embargo, con el fin de reducir los triglicéridos, la niacina debe ser consumida en grandes dosis.

2

Reporta cualquier efecto secundario que ocurre a tu médico. Altas dosis de niacina pueden tener algunos efectos secundarios negativos, tales como náuseas, diarrea, aumento de enzimas hepáticas, acidez estomacal, enrojecimiento, y toxicidad en el hígado. Las dosis altas de niacina también puede empeorar la hiperglucemia en los diabéticos.

3

Obtén la dosis necesaria de niacina a través de una combinación de suplementos y alimentos. Las formas complementarias de niacina están disponibles en formas de liberación inmediata y lenta. La forma de liberación lenta, puede reducir algunos de los efectos secundarios negativos del consumo de altas dosis de niacina. Sin embargo, se la ha relacionado con algunas complicaciones graves en el hígado. Las fuentes dietéticas de niacina incluyen carne, pollo, hígado, pescado, frutos secos, verduras, cereales integrales y patatas. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, son particularmente altos en niacina. Las vísceras, como hígado y riñón, también son alimentos ricos en niacina. Sin embargo, es poco probable que una persona pueda obtener la dosis de niacina necesaria para reducir los triglicéridos solamente a través de la dieta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar los triglicéridos con niacina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Asegúrate de consultar con tu médico antes de utilizar la niacina para bajar los triglicéridos.

Escribir comentario sobre Cómo bajar los triglicéridos con niacina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
José
Siempre que como en exceso me aumentan los triglicéridos, quiero saber que remedio casero es bueno para mantenerlos normal, que no afecten la circulación de la sangre, me recomendaron, comer un diente de ajo una vez por dia.
Rocío
Entre 2000 y 6000 mg de Niacina?.. La ingesta máxima recomendada de Niacina POR DÍA es de 35mg! Más de esa cantidad puede llegar a ocasionar toxicidad.

Cómo bajar los triglicéridos con niacina
Cómo bajar los triglicéridos con niacina

Volver arriba