Compartir
Compartir en:

Cómo bajar la tensión arterial alta

Cómo bajar la tensión arterial alta

La presión o tensión arterial es la fuerza con la que la sangre viaja por nuestro cuerpo llegando a cada órgano. La intensidad de la misma condiciona en gran medida nuestra salud.

Mientras la presión arterial baja genera fatiga, mareos y cansancio, la tensión arterial alta aumenta el riesgo de padecer de importantes enfermedades cardíacas, por ello resulta importante cuidar sus niveles para mantener nuestra salud. En unComo.com te explicamos cómo bajar la tensión arterial alta y cuidar tu corazón.

Pasos a seguir:
1

Los factores hereditarios, el consumo excesivo de sal y alcohol, la obesidad y una vida sedentaria son los principales detonantes de la hipertensión arterial, convirtiendo esta enfermedad en uno de los causantes más importantes de problemas cardíacos.

La tensión arterial alta pone en riesgo nuestra salud de forma importante, ocasionando insuficiencias cardíacas y problemas en otros órganos como los riñones, por ello es necesario cambiar el estilo de vida con el fin de bajar la presión arterial y llevarla a los niveles normales.

2

Una de las primeras claves para bajar la presión arterial alta es reducir la sal en la dieta. Pero no solo deberás disminuirla al momento de condimentar tus comidas, sino que además deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Evita el consumo de embutidos, pues son ricos en sal
  • Opta por productos bajos en sal
  • No consumas sopas de sobre o sazonadores de comida, pues suelen ser muy altos en sal
  • Reduce la ingesta de comidas preparadas en la calle y opta por los platos caseros, de esta forma puedes controlar la sal en ellos
3

Para bajar la tensión arterial alta es también importante controlar la grasa en los alimentos que consumimos, de este modo nos aseguramos de ingerir platillos mucho más saludables. Cocinar sano es más fácil de lo que parece, solo consiste en cambiar algunos hábitos para obtener los mejores resultados.

4

La hipertensión arterial se genera por una combinación de factores, y una vida sedentaria influye de forma determinante en la salud de nuestro corazón y los niveles de tensión. Por eso es importante realizar actividad física a diario, ya sea caminar, correr, montar bicicleta, nadar o ir al gimnasio. El ejercicio es fundamental para tener un corazón saludable y bajar la tensión arterial.

5

Cuidar la cantidad de alcohol que se ingiere es también importante, recuerda que las bebidas alcohólicas son uno los primeros desencadenantes de la tensión arterial alta. Bebe con moderación y si tomas medicación para la tensión evita por completo el alcohol.

6

Aumenta la ingesta de frutas y vegetales en tu dieta y disminuye el consumo de carne. Prefiere siempre las proteínas magras como el pollo, el pavo o el pescado.

El sobrepeso es uno de los principales causantes de la tensión arterial alta, por eso es recomendable mantener un peso saludable y hacer dieta con un especialista en caso de que sea necesario.

7

Además resulta fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico con el fin de bajar la tensión arterial alta y llevar una vida mucho más saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la tensión arterial alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo bajar la tensión arterial alta

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
RAFAEL III HERNANDEZ CORONADO
COMO CUIDAR MI PRESION ALTA
LUIS FRANCISCO JIMENEZ GUTIERREZ
muy bueno para tener en cuenta una buena alimentacion para los que sufren de presion arterial y mejorar la calidad de vida
Margarita Rojas
vivo en un pais donde carecemos de medicamento y sufro de tensión alta calificada por los medicos como emotiva. el medicamento qe e tomado hasta ahora es atenol y me ha ido bien por la escaces que padecemos hoy en dia a veces se pasan dia sin tomarlo esto me ha ocasionado problemas como por ejemplo el dia de ayer: TAA A LAS 12,00m 103 TAB 4:5. a LAS 2:01pm TAA 108, TAB 49 A LAS 3:11 PM TAA 82, TAB 52 A LAS 3:30 TAA 114, TTB 56 De ahi fui a una clinica y la consulta era demasiado costosa y lo mas seguro era que el medicamento que me prescribieran no existiera en el Las Farmacias una señora me recomendo y me regalo dos atenol de 50mg que me pusiera un poquito de sal bajo la lengua y que cuando se sintiea estabilizada me tomara el atenol y me fue perfecto amaneci viva pero esta tade vuelvo a sentir lo mismo un dolor de cabeza tenue en la parte de atras del cuello o sea la nuca, que hago aqui las emergencias casi no existen los medicos se han ido del pais y entre ellos mi cardiologo AYUDA
Jose olivares
Que.puedo.tomar.para.vajar.la.precion
Débora De Sá Tavares
Hola José, en este artículo te damos recomendaciones importantes para bajar la presión, que debes seguir si quieres acabar con el problema. Sin embargo la medicación solo puede recetarla un médico, por eso te invito a que consultes con un especialista. Saludos
CHE
Es efectivo para bajar la tensión arterial, la toma diaria de una cabeza de ajo y dos nueces al día? ¿existen otros productos naturales para bajar la tensión?
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con los diversos remedios naturales para conseguirlo http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-naturales-para-bajar-la-presion-alta-33481.html Saludos
maría encarnacion
Cómo bajar ka te cion alta ahora alguna remedio casero
sulema
Necesito mas consejos como cuidarse por la precion alta gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola, te envío un link con todos los artículos que tenemos acerca de presión arterial alta http://www.uncomo.com/search/index?q=tension+arterial+ Saludos
NOELIA
MI PRESION SE ENCUENTRA EN 143 74 98 QUE ES ALTA O BAJA?
jessika
se encuentra alta
Usuario Anónimo
Es una emergencia quiero que sea un truco rapido
Usuario Anónimo
necesitaba un resultado inmediato de como bajar la presion alta, ya q soy de presion baja y por sufrir un disgusto se me disparo arriba y lo unico q informan es a largo plazo con dieta,ejercicios etc, q no me sirven para un resultado AHORA!!!!!!!!!! OK? quiero un resultado para yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Cómo bajar la tensión arterial alta
Cómo bajar la tensión arterial alta