Compartir

Cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo

Cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo
Imagen: revistamassalud.com

La hipertensión gestacional es una condición que puede desarrollarse durante el embarazo, especialmente en aquellas mujeres con presión arterial alta, antecedentes de preclampsia familiares o personales, obesidad, embarazos múltiples o determinadas condiciones como la diabetes o la artritis. Si has sido diagnosticada con tensión alta debes tomar en cuenta algunas medidas para mantenerte saludable durante la gestación. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo.

También te puede interesar: Cómo evitar tener la presión arterial alta
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que aunque no te sientas mal, la presión arterial alta en el embarazo es una condición que requiere de cuidado y atención, pues de lo contrario podría conducirte a un cuadro de preclampsia o eclampsia que pondría en riesgo tu salud y la del bebé. Por eso, es recomendable tomar en cuenta algunas sugerencias para bajar la presión alta en el embarazo y mantener una buena condición en la gestación.

2

Lo primero que debes cuidar con atención para bajar la presión arterial alta en el embarazo es tu ingesta de sal, uno de los principales detonantes de la tensión arterial elevada, por eso te recomendamos que:

  • No elimines por completo la sal de la dieta, pues esta es necesaria para tu bebé, lo que sí es importante es reducirla al momento de cocinar e ingerir los alimentos.
  • Además deberás controlar tu consumo de otros productos normalmente muy ricos en sal. Por eso se recomienda reducir al mínimo la ingesta de embutidos, alimentos deshidratados, sopas de sobre, encurtidos y comidas que ya vienen preparadas. Si puedes retirar por completo estos productos de tu dieta, mucho mejor.
  • Retira de tu dieta todos los productos con sal añadida, por ejemplo frutos secos salados, snacks, frituras, etc.
3

Llevar una alimentación saludable en el embarazo, rica en frutas, vegetales, reduciendo al mínimo el consumo de bollería, azúcares procesados, comida rápida y frituras, te ayudará en gran medida a bajar la presión alta y mantenerte en buen estado.

Es muy probable que tu médico te recomiende una dieta en la que el consumo de alimentos grasos esté controlad, pues este tipo de productos influyen también en la tensión arterial.

4

Otro aspecto que te ayudará a bajar la presión arterial alta en el embarazo es evitar el sedentarismo. Si bien una mujer embarazada no puede hacer cualquier ejercicio, es importante que te actives y mantengas un buen ritmo para beneficiar tu salud y la de tu bebé. Practica actividades físicas favorables en el embarazo, como la natación, el yoga o las caminatas, deberás ejercitarte al menos media hora cada día.

5

Mantente correctamente hidratada bebiendo al menos dos litros de agua al día, más el líquido que consumes en alimentos e infusiones. Una buena hidratación te ayudará a eliminar la sal del cuerpo, a evitar la retención de líquido y a mejorar la circulación, todos factores importantes para regular la presión arterial.

6

Por último es importante que descanses de forma adecuada y que controles el estrés, pues la tensión es un factor decisivo en los niveles de la presión arterial. Recuerda que esta condición debe ser monitoreada de cerca por tu médico para mantener tu salud y la de tu bebé.

Acude a todas las revisiones pautadas y sigue las indicaciones de tu especialista para bajar la tensión arterial alta en el embarazo y mantenerte saludable.

7

Si quieres consultar más consejos como éste y estar al día de nuestra sección de embarazadas, no dudes en descargarte nuestra APP Consejos para Embarazadas!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yesi
Como puedo bajar la precion alta estoy embarazada
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a seguir los consejos que te damos en este artículo, además te dejo otra de nuestras publicaciones con información más amplia acerca de este tema http://www.onsalus.com/tension-alta-en-el-embarazo-riesgos-y-tratamiento-17122.html Saludos
Griselda Castañeda
Por favor ayudenme estoy embarazada y tengo presión alta estoy tomando medicamentos pero no se me regulariza estoy así desde la semana 34 qué hago
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo bastante más extenso con soluciones que podrán ayudarte. http://www.onsalus.com/tension-alta-en-el-embarazo-riesgos-y-tratamiento-17122.html Saludos

Cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo
Imagen: revistamassalud.com
Cómo bajar la presión arterial alta en el embarazo

Volver arriba