Los orzuelos

Cómo bajar la hinchazón de un orzuelo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo bajar la hinchazón de un orzuelo

Aunque pueda parecer que proliferan sin causa aparente, los orzuelos se deben a una infección bacteriana en el párpado -inferior o superior- que genera una protuberancia muy incómoda y en ocasiones dolorosa. Es por ello que siempre se trata de encontrar fórmulas para eliminarlos o acelerar el proceso de curación para que duren menos tiempo del habitual. Si tú también padeces uno de estos bultos en los ojos, en unComo te ofrecemos algunos consejos acerca de cómo bajar la hinchazón de un orzuelo.

También te puede interesar: Cómo eliminar un orzuelo

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que una de las mejores formas para reducir la hinchazón de un orzuelo será la aplicación de calor sobre el ojo, para tratar así de "madurar" el orzuelo y se abra por sí solo. Por lo tanto, nunca deberemos aplicar hielo u otros métodos de frío para intentar eliminar un orzuelo.

Cómo bajar la hinchazón de un orzuelo - Paso 1
2

Una de las formas más comunes de suministrar calor sobre el orzuelo será recurrir a las compresas calientes sobre el ojo. Para ello, puedes calentar agua en un cazo y, cuando se haya enfriado un poco, sumergir una gasa o paño limpio que deberás doblar después para usarlo a modo de compresa.

3

Así mismo, la manzanilla también será una buena fórmula para reducir la inflamación del orzuelo y acelerar su desaparición, ya que esta hierba medicinal cuenta con propiedades antiinflamatorias. De este modo, deberás infusionar flores secas de manzanilla o usar una bolsita preparada para infusión y dejarla reposar unos minutos para que enfríe un poco. Estando todavía caliente, deberás ayudarte de una gasa o algodón empapado para aplicarlo sobre el orzuelo.

Cómo bajar la hinchazón de un orzuelo - Paso 3
4

El médico puede recetarte también pomadas antibióticas que te ayudarán a bajar la hinchazón del orzuelo y eliminar la infección causada por las bacterias en el ojo. Deberás aplicarla con mucha precaución para evitar que entre en contacto directo con el ojo, ya que causaría picor e irritación.

5

Del mismo modo, será fundamental tomar las medidas apropiadas para evitar el contagio del orzuelo a otros miembros de nuestro hogar o incluso de uno de nuestros ojos al otro. Por ello, no deberás compartir toallas y demás utensilios de higiene personal, así como toma una importancia fundamental el hecho de lavarse correctamente las manos antes de tocarse los ojos.

6

En caso de que quieras saber más acerca de los orzuelos, te recomendamos consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la hinchazón de un orzuelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Vanessa
Como vajar la inchason de un orzuelo
Josue David
Una duda que tengo es si tengo el orzuelo se lo puedo contagiar ala persona que toque con las manos
Su valoración:
ruben zoppi
Lo mejor y mas rapido para curar un orzuelo es: a la mañana cuando te levantas y a la noche antes de acostarte, te miras el orzuelo en el espejo y lo saludas. Buenos días señor espejo o buenas noches señor espejo, durante tres días. No me preguntes porqué, pero el orzuelo desaparece, sin dejar rastros
Su valoración:
asheley
como se quita el orzuelo
Elia Tabuenca
Hola Asheley, en este otro artículo encontrarás los mejores remedios caseros para curar un orzuelo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-un-orzuelo-con-remedios-caseros-17068.html Un saludo
lucia
Tengo una duda quisiera saber si puede a ver la posibilidad de que el causante de los orzuelo son las pestañas enterradas, no sé si es una pregunta tonta pero me gustaria saber. Porque tengo un orzuelo ya tengo mas de un mes con el asqueroso orzuelo y me pongo paños calientes, cuchara caliente se me baja pero no desaparece del todo, y me veo una rayita negra y creo que es una o están a enterrada no sé.
Elia Tabuenca
Hola Lucía, en el siguiente artículo encontrarás las causas de la aparición de un orzuelo: http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-salen-los-orzuelos-20873.html Saludos
1 de 3
Cómo bajar la hinchazón de un orzuelo
X