Compartir
Compartir en:

Cómo bajar la barriga después del parto - los mejores consejos

Cómo bajar la barriga después del parto - los mejores consejos

Una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres que se encuentran en estado de gestación es que su cuerpo quede demasiado diferente después de haber dado a luz, especialmente su vientre. Y, aunque cada mujer tiene un metabolismo y un cuerpo diferente, sí es cierto que la barriga es una zona que queda bastante hinchada y con más grasa acumulada después del parto.

Si ya has tenido tu bebé y deseas recuperar tu figura, en este artículo de unCOMO te damos algunos consejos sobre cómo bajar la barriga después del parto. Aun así, antes de seguir cualquier dieta o algunas de nuestras pautas, es recomendable que lo consultes con el médico antes de comenzar.

También te puede interesar: Consejos para después del parto

Lleva una dieta equilibrada

Si ganaste muchos kilos durante el embarazo, una dieta rica en alimentos saludables y baja en calorías puede ayudar a bajar la barriga después del parto. Sin embargo, no es recomendable que hagas, en estos instantes, una dieta especialmente estricta, ya que un brusco cambio de peso puede afectar a las mujeres que deseen amamantar a su hijo, pues su producción de leche podría verse disminuida. Por lo tanto, intenta comenzar la dieta una vez hayan pasado 6 semanas después del parto, aunque es preferible esperar unos meses.

En cuanto a las calorías, teniendo en cuenta que una dieta para mantener el mismo peso debe de estar entre las 1.600 y 2.400 calorías al día en el caso de las mujeres, para perder aproximadamente medio kilo a la semana, deberías eliminar 500 calorías al día. También es recomendable que antes de comenzar la dieta, lo consultes con tu médico para comprobar si te encuentras bien para perder peso después del parto.

En el siguiente artículo de unCOMO, te mostramos algunos consejos sobre cómo alimentarse después del parto.

Ejercicios para perder barriga después del parto

Además de seguir una dieta saludable, también es recomendable para tener un vientre más plano hacer ejercicio al menos 3 días a la semana. A continuación, te explicamos algunos ejercicios que te ayudarán a conseguir tu objetivo:

  1. Crunch: para hacer este ejercicio, debes tumbarte en una alfombrilla en el suelo y, con las manos en la nuca y las piernas flexionadas, debes levantar el pecho acercando lo máximo que puedas la nuca a las rodillas mientras mantienes los hombros en el suelo. Haz 3 series de 20 repeticiones.
  2. Crunch con las piernas: tumbada como en el ejercicio anterior y con las piernas flexionadas, debes elevar la pelvis y las piernas acercando las rodillas a la nuca. Haz 3 series de 20 repeticiones.
  3. Crunch al completo: tumbada con las manos en la nuca y las piernas flexionadas, debes elevar al mismo tiempo el pecho y las piernas, intentando acercarlos lo máximo que puedas. Haz 3 series de 20 repeticiones.
  4. Corre o camina: también puedes combinar los ejercicios anteriores con 20 minutos de ejercicio aeróbico, ya sea andando o corriendo.

Dale el pecho a tu bebé

Si estás pensando en no darle el pecho a tu bebé, quizás cambies de idea cuando sepas que amamantar puede ayudarte a adelgazar. Las mujeres que han decidido alimentar a su hijo con su propia leche pierden aproximadamente 600 calorías por día más que las madres que deciden alimentar al bebé por otros medios.

Por un lado, esta pérdida de peso se debe a que la leche materna necesita aumentar la formación de lípidos para que sea rica en grasas y otros nutrientes, lo cual hace que la madre baje de kilos de manera rápida y natural.

Por otro lado, amamantar al bebé ayuda a bajar la barriga debido a que se producen una serie de contracciones que ayudan a eliminar las grasas de la zona del útero. Es decir, la lactancia es una especie de ejercicio físico para el cuerpo de una mujer.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver cómo tener más leche para amamantar.

Faja para después del parto

Si quieres lograr un vientre plano después del parto y que tu abdomen regrese a la posición que tenía antes de quedar embarazada, es muy aconsejable la utilización de una faja. Esta prenda para el cuerpo es un buen remedio, no solo para bajar tu vientre, sino también para evitar que quede descolgado y flácido después de haber tenido un niño, ya que su uso ayuda a sujetar los tejidos de esta zona.

Para utilizar una faja de forma correcta, debes asegurarte de esté adaptada a las medidas de tu cuerpo. Si la prenda es de tu talla, seguramente te quede bastante apretado, y sino lo es, la faja quedará un poco suelta y, por lo tanto, no realizará su trabajo.

Descubre muchos más detalles sobre esta prenda consultando el artículo Cuándo empezar a usar faja posparto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la barriga después del parto - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo bajar la barriga después del parto - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lorena Ramírez
Hola, buenas noches.
Agradezco estos tips tan buenos para bajar esos kilos de más que se ganan con el embarazo.

Bajar de peso es fácil, pero no rápido!

Todo el peso que se sube debe ser eliminado, ya que esos kilos pueden convertirse en sobrepeso u obesidad en un futuro. Es normal que cada mamá esté ansiosa por volver a lucir como antes, sin embargo, debe ser paciente consigo misma.

Agrego a estos tips tan maravillosos el beber mucha agua ya que es importante evitar deshidratarse. El beber agua también ayuda para no comer en demasía. Aparte de esto, investigaciones encontraron que puede acelerar el metabolismo.

Duerme un poco. Parece ser imposible dormir ocho horas cuando se tiene un bebé que demanda mucha atención. Sin embargo, estar privado del sueño hace más difícil la pérdida de peso. En un estudio, las mamás que dormían cinco horas o menos en una noche, tenían más posibilidades de no mantener el peso extra que las que dormían siete horas.

¿Cuándo buscar ayuda?
Es recomendable hacerlo desde el principio. La ayuda del médico y el dietista para diseñar un plan de alimentación para perder peso con seguridad. El médico recomendará cuánto peso se necesita perder y cuándo comenzar con el ejercicio.

Gracias por compartir está información tan valiosa.
Hasta pronto.

Cómo bajar la barriga después del parto - los mejores consejos
1 de 3
Cómo bajar la barriga después del parto - los mejores consejos