Compartir

Cómo bajar el nivel de triglicéridos bebiendo vino

Cómo bajar el nivel de triglicéridos bebiendo vino

Los triglicéridos son la forma química en que existe la mayor cantidad de grasa en los alimentos. El exceso de triglicéridos almacenados en los tejidos del cuerpo en forma de grasa, son la principal causa de enfermedades del corazón. Los expertos médicos recomiendan que las personas con niveles elevados de triglicéridos deben reducir o eliminar el consumo de cerveza y algunas bebidas alcohólicas. Otras investigaciones consideran que el consumo de alcohol de elección al vino tinto, puede beneficiar la salud del corazón.

También te puede interesar: Infusiones para bajar los triglicéridos
Pasos a seguir:
1

Visita a tu médico para evaluar tus niveles de triglicéridos y para determinar si tienes riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Los niveles normales se caen por debajo de 150 mg/dL. Sigue sus consejos sobre el consumo de alcohol.

2

Elije un vino seco con un alto nivel de flavonoides y resveratrol, un compuesto que se encuentra en las uvas que tiene propiedades antioxidantes. Los vinos con niveles más altos de alcohol son cabernet sauvignon, syrah y petit pinot noir.

3

Bebe un vaso de vino al día con una comida, para estimular los beneficios para el corazón. Para obtener los mejores beneficios del vino tinto, asegúrate de que el vino sea elaborado con uvas orgánicas.

4

Realiza un seguimiento con tu médico en un mes, para determinar si los niveles de triglicéridos han mejorado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar el nivel de triglicéridos bebiendo vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tienes otras condiciones médicas, tales como presión arterial alta, diabetes o migrañas, poner especial cuidado en seguir el consejo de tu médico. Se podría prohibir todas las bebidas alcohólicas, incluido el vino tinto, lo que agrava ciertos problemas de salud.
  • Mantén los vinos en recipientes herméticos, en condiciones de seco y alejados de la luz solar para proteger su contenido de resveratrol. El mayor potencial es la ingesta de resveratrol inmediatamente después de que una botella de vino se abre.
  • Cuanto más seco es el vino, es más alto el nivel de antioxidantes.

Escribir comentario sobre Cómo bajar el nivel de triglicéridos bebiendo vino

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Guadalupe Martinez Espinosa
Cuales son los sintomas,
RAFAEL COBREROS LLAMAS
'?que clase se vino es bueno para bajar los clrecicedios?
Su valoración:
maria de jesus
mi hija tine 35 años y es la segunda vez que maneja los trigliceridos muy altos, esta vez esta manejando 496 de trigliceridos, su colesterol esta dentro de lo normal.
quiero saber si el remadio de vino tinto con ajo le pudieran ayudar para bajar los niveles de trigliceridos.
Les agradezco de antemano la atencion a la presente, y esperando me pudieran ayudar con su valiosa respuesta.
Su valoración:
Aurora
Me ha servido mucho leer y conocer como bajar colesterol y triglicéridos. Lo pondré en práctica.
Carmen Dunn
Tomaré vino para que me ayude con los trigliceridos,los tengo muy altos,y luego les cuento como me va,con los siguientes estudios del laboratorio. Gracias por sus consejos.
marcos Taylor
Quiero bajar el colesterol y trigliceridos
Editor unComo
Marcos, ya has seguido los consejos del artículo de bajar el nivel de trigliceridos, que tal te ha funcionado?
jose joaquin sanchwez forero
es causa de impedimento para entrar a laborar el tener los trigliceridos altos
Daniel Omar Cava
puedo tomar una copa de vino tinto si tengo trigliceridos alto .
ricardo
Hola, no entiendo una parte del articulo, ud recomienda los vinos con menor o mayor porcentaje de alcohol ? Por otro lado, he leido a cerca del auge del vino sin alcohol,ya que potencia sus beneficios. Espero su amable respuesta.Muchas Gracias
leila caastilo leila castillo
tengo una glicemia post pandrial de 28muml,puedo tomar vino tinto tengo los trigliceridos alto

Cómo bajar el nivel de triglicéridos bebiendo vino
Cómo bajar el nivel de triglicéridos bebiendo vino

Volver arriba