Compartir
Compartir en:

Cómo bajar el colesterol sin pastillas

Paso a paso
Valoración: 4,8 (1.021 votos)
7 comentarios
40 veces compartido
 
Cómo bajar el colesterol sin pastillas

El colesterol alto es la principal causa de las enfermedades del corazón en el mundo, por ello es esencial buscar formas de reducir los niveles altos de colesterol y garantizar así nuestra salud cardíaca. Desde unComo.com te recomendamos visitar anualmente a tu médico para revisar tus niveles de colesterol y garantizar que todo se encuentre bien. Si tras un chequeo has descubierto que tus niveles son más elevados de lo que deberían, entonces conviene aplicar algunos cambios en tus hábitos para conseguir bajar el colesterol sin pastillas.

También te puede interesar: Verduras buenas para bajar el colesterol
Instrucciones:
1

Sigue una dieta baja en colesterol. Cambia tu dieta para eliminar los alimentos con alto nivel de grasas saturadas y grasas trans con el fin de ayudar a reducir el colesterol.

Entre los alimentos bajos en grasas saturadas y trans destacan frutas frescas, los granos enteros, las verduras, los cereales y los pescados blancos o azules. Además es conveniente:

  • Reemplazar la mantequilla y los aceites de maíz o girasol por aceite de canola o de oliva, que aportan grasas favorables para tu corazón.
  • Cuando compres alimentos, busca las marcas que están enriquecidas con esteroles vegetales ya que ayudan a bloquear la absorción del colesterol.
  • Aumenta la ingesta de alimentos buenos para bajar el colesterol como la avena o las verduras de hoja verde.
  • Evita preparar o consumir alimentos fritos o rebozados y opta más bien por preparaciones al horno, la plancha, el vapor o cocidas.
2

Baja de peso. Si tienes sobrepeso, perderlo ayudará a reducir el colesterol, por eso es importante cambiar tus hábitos alimenticios siguiendo las instrucciones anteriores, además de incorporar otras recomendaciones como aumentar la actividad física, eliminar las bebidas azucaradas, los dulces, las frituras y la bollería y consumir menos calorías.

Si no sabes por dónde comenzar, en nuestro artículo cómo bajo de peso te explicamos el modo adecuado de hacerlo.

3

Haz ejercicio todos los días. Incluso si tienes sobrepeso, el ejercicio ayuda a reducir los niveles de grasa en el cuerpo, acelerar el metabolismo, quemar las calorías que consumimos más rápido y a aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo.

Estar físicamente activo por lo menos 30 minutos al día, puede desempeñar un papel importante en bajar el colesterol sin pastillas. Para ponerte en movimiento puedes realizar actividades como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, patinar o ir a un gimnasio y realizar ejercicios cardiovasculares, de tonificación y clases dirigidas.

Son muchos los beneficios del ejercicio, pero si no terminas de encontrar la motivación necesaria, no te pierdas nuestro artículo con recomendaciones para estar motivado para hacer ejercicio.

4

Deja los malos hábitos como fumar y beber. Al dejar de fumar, puedes reducir el colesterol, mejorar la presión arterial y disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca. Disminuir también la ingesta de alcohol te ayudará a reducir de forma importante el colesterol, garantizándote un corazón más sano.

5

Además de todas estas pautas, te recomendamos consultar otros artículos con recomendaciones para bajar el colesterol sin pastillas y mantener un corazón sano:

6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar el colesterol sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tu médico te ha recetado medicamentos para tratar el colesterol alto, no dejes de tomarlo hasta que tu médico te lo indique, incluso si haces cambios positivos en tu dieta o estilo de vida.
  • Recuerda que la perdida de peso debe ser de 0,5 kg y un 1 kg por semana.
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo bajar el colesterol sin pastillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
LuzMarina Leiva
Gracias por estos consejos los acatare ya que yo quiero vivir mas resulte hoy con un colesterol de 260.2 estoy preocupada cambiare mis hábitos alimenticios. Gracias
Marius Dumitrescu
Hola estoi marius ME gusta conocer mucho sobre el colesterol
Amparo Francisca Silva López
Muy bueno el articulo, podrían dar algunas recetas para preparar una dieta con ingredientes para bajar el colesterol y triglicéridos
edna colon
Tengo colestero malo alto que puedo hacer voy al gym todo los dia y corro bicicleta ademas de dieta que puedo hacer soy diabetic pero esta super controlada
karla
muchas personas no quieren consumir pastillas ya que contienen estatinas, y esto aumenta el riesgo si bien el tema es complejo me recomendaron un producto que son naturales y lo mejor no contiene estatinas, lo digo porque un pariente lo esta usando y cada vez que lo visitamos lo encontramos de maravilla
Luz Marina Leiva
cuéntame cual es el producto que dices que es natural y mirar si se consigue. Gracias
Astrid Olarte
Hola. Es un tema un tanto complejo por que el debate sigue abierto. Pero si es bueno bajarle a las grasas saturadas, tratar de comer en casa sano, ensaladas, frutas...Existe una pagina donde yo he encontrado información que me ha ayudado con mi problema de colesterol, es " universiaglobal punto com, en la sección de salud". Espero te sirva de mucho, un cordial saludo.
Froilan Mendieta O
Honestamente todos estos comentarios sobre los triglicéridos , colesterol son muy buenos , pero no dan una receta específica tanto para el colesterol como para bajar los triglicéridos, ya que personalmente desearía bajar el colesterol malo pero sin consumir medicamentos o sea pastillas. sigan adelante felicitaciones a las personas que tratan de ayudarnos de esta manera que dios los bendiga.

Cómo bajar el colesterol sin pastillas
1 de 5
Cómo bajar el colesterol sin pastillas