Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios

Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios

Mucha gente ve el proceso de pérdida de peso como una especie de tortura, llena de privaciones y sufrimientos. Lo cierto es que con unos buenos hábitos y cambiando unos pocos aspectos en nuestro estilo de vida podemos conseguir adelgazar sin pasar hambre.

En el siguiente artículo de unComo te explicaremos cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios, introduciendo pequeños trucos en tu día a día que te permitirán rebajar la ingesta de calorías y activar tu metabolismo desde que te despiertas hasta que te vas a dormir.

Pasos a seguir:
1

Si quieres bajar de peso sin dietas ni ejercicio deberás ser muy constante en tus horas de descanso. Distintos estudios científicos han demostrado que dormir menos de 7 horas provoca que al día siguiente consumas más de 500 calorías de más.

A todo esto hay que añadir que mientras duermes estás quemando calorías y lo más importante, no las estás ingiriendo. Así pues, procura dormir una media de 8 horas cada día, y además de estar más descansado, activo y dispuesto a moverte, notarás menos hambre y ansiedad por comer.

2

El agua será uno de tus grandes aliados a la hora de adelgazar sin dietas ni ejercicio. Los beneficios del agua para perder peso son muchos: por un lado es diurética, con lo que podemos depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos, por otro lado, es acalórica, por lo que no debes preocuparte por las cantidades.

Beber agua es lo primero que debes hacer una vez despierto. Después de 8 horas sin probar gota, un vaso de agua ayuda a activar tu organismo y a iniciar el día con mejor aspecto y ánimo.

En el siguiente artículo podrás descubrir cómo bajar de peso con agua.

3

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena con un mendigo. Esta frase ha hecho fortuna porque resume muy gráficamente lo que deben ser tus comidas, pero sobretodo porque pone de manifiesto un error que comete mucha gente y que le impide adelgazar: no desayunar correctamente.

El desayuno es la comida más importante del día. Si lo que quieres es perder peso, un desayuno completo evitará que ingieras más calorías durante el día, activa tu metabolismo y te ayuda a quemar grasas, además de darte energía para pasar la jornada.

Otro aspecto que debes tener en cuenta si quieres saber cómo perder peso sin dietas ni ejercicios es que debes desayunar cuando te levantes, haciendo que tu sistema digestivo empiece a trabajar lo más temprano posible.

4

Cómo hemos dicho es importante que desayunes justo después de despertarte, porque así tu sistema digestivo está activo y tu organismo está haciendo un gasto calórico desde bien temprano. De la misma forma debes mantener tu metabolismo activo durante el día y esto se consigue comiendo muchas veces cada poco tiempo.

Óbviamente no puedes comer cualquier cosa, dos buenos alimentos que puedes usar para este objetivo son el apio y la zanahoria, verduras que no engordan pero que te ayudan a mantener tu organismo activo y aplacan las ansias por comer.

5

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcares que ingerimos con las bebidas, algunas a priori tan sanas como los zumos. Un pequeño truco para perder peso sin dietas ni ejercicios es rebajarlo todo con agua. Por ejemplo, si vas a beber un zumo de naranja, en vez de servirte un vaso entero, puedes servirte medio vaso de zumo y la otra mitad de agua. Óbviamente el sabor no será el mismo, pero tampoco lo serán las calorías, que se reducen a la mitad.

6

¿Alguna vez te has preguntado por qué los restaurantes de comida rápida tienen luces fluorescentes tan intensas? Un estudio de la Universidad de Cornell demostró que este tipo de luces nos hacen comer más y a más velocidad, por lo que si no quieres comer de más, es preferible que comer bajo luces tenues y que no sean fluorescentes.

7

Hay pequeños cambios en tu forma de pensar y ver el mundo que pueden ayudarte a adelgazar sin demasiados esfuerzos. Cuando alguien quiere perder peso es habitual escucharle decir: no puedo comer eso. Esa frase de "no puedo comer" implica obligación, con lo que se hace más duro seguir.

Se ha demostrado que si en vez de "no puedo comer", simplemente decimos "yo no como de eso", como si no nos gustara, aumenta más de la mitad nuestra fuerza de voluntad y dejamos de sentir tanta ansiedad por comer. Así pues, la próxima vez que te ofrezcan pasteles y dulces simplemente debes decir: no, yo no como pastel.

8

Perder peso es más cuestión de pequeños hábitos que de grandes sacrificios, hacer ejercicio y dietas especiales nos ayudan y nos benefician, pero simplemente manteniendo un estilo de vida saludable podemos mejorar nuestro aspecto físico.

Uno de estos pequeños cambios que debemos hacer es dejar de comer 3 horas antes de ir a dormir, de modo que ya hayamos hecho la digestión cuando nos acostemos.

9

Otro truco a introducir en tu día a día es no comerte todo el plato, sino dejar siempre un último bocado. Cuando éramos pequeños siempre nos instaban a comernos todo lo que había en el plato, algo muy lógico, no obstante, puede ser que no adelgacemos porqué nos estamos sirviendo cantidades demasiado abundantes.

Si a pesar de no acabarte el plato no te quedas con hambre significa que te estás sirviendo demasiado comida, por lo que debes servirte menos.

10

La sal es una de las principales causantes de la retención de líquidos, una afección que te hace sentir y ver más hinchado. La forma más fácil de evitarla, a parte de beber dos litros diarios de agua, es reducir drásticamente la presencia del sodio en tu dieta.

En contraprestación puedes sustituir la sal con pimienta y otros condimentos como el chile o la cayena, que a parte de dar sabor, te hagan estar pendiente de lo que comes, haciendo que reduzcas las cantidades que comes.

En el siguiente artículo te explicamos cómo prevenir la retención de líquidos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso sin dietas ni ejercicios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.