Cómo bajar de peso naturalmente

Cómo bajar de peso naturalmente

"Quiero adelgazar" es una frase que genera frustración e incluso obsesión, pues se trata de un proceso largo y pesado que acaba desesperando a muchas personas. Las rutinas de ejercicio y las pautas alimenticias que se requieren pueden resultar estresantes, lo que provoca que a menudo se recurra a la comida preparada o basura y que muchas personas dejen de lado el ejercicio físico por cansancio o pereza.

Bajar de peso es imposible sin un buen equilibrio entre la comida y el ejercicio diario, pero aún hay algo más importante que muchas veces no se tiene en cuenta: el cambio consciente de los hábitos alimenticios. A través de los aprendizajes que te ofreceremos a continuación, descubrirás cómo bajar de peso naturalmente y conocerás, de primera mano, los más útiles consejos. ¡Toma nota!

Cómo bajar de peso rápido

A la hora de realizar dietas para perder peso, es esencial conocer diferentes maneras de acelerar tu metabolismo; trucos que puedes incluir en tu rutina y que pueden llegar a ayudarte a adelgazar en un mes. Te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres descubrir cómo bajar de peso rápido:

  • El desayuno es la comida más importante del día: come más y mejor durante los desayunos; así podrás quemar todas las calorías que consumas a lo largo del día y no tendrás esa molesta sensación de hambre que te llevará a picar entre horas.
  • Añade té verde a tus comidas: las increíbles propiedades del té verde te ayudarán a bajar de peso en cuestión de días. Descubre, en el siguiente artículo de unCOMO, Cómo adelgazar con té verde.
  • Incluye alimentos que te llenen: apuesta por los alimentos ricos en omega 3 y en proteínas para tu dieta. Evita las grasas trans pero no dudes en consumir aquellas grasas que son necesarias y saludables.
  • Sé constante: sabemos que suena más fácil de lo que es, pero si eres constante, haces ejercicio diariamente y cambias tus hábitos alimentarios tal y como te indicaremos a continuación, puedes llegar a perder peso rápido en 3 días. Sigue leyendo para descubrir más claves para adelgazar.

Cómo hacer dietas para perder peso y volumen rápido

¿Quieres perder peso rápido en 3 días pero no sabes por dónde empezar? Además de tener en cuenta lo que te hemos explicado en el apartado anterior, te aconsejamos que apuestes por los siguientes alimentos. Una de las claves para adelgazar está en saber compaginar los ejercicios para bajar de peso con la dieta adecuada, así que no te pierdas estas indicaciones:

  • Pescados: apuesta por pescados como el salmón y el atún, pues son ricos en grasas saludables y tienen un gran aporte de proteína que te dará la energía necesaria para realizar los ejercicios sin desistir.
  • Carnes magras: si comes carne, debes saber que es un alimento proteico muy poderoso que puede ayudarte a reducir el antojo notablemente. Apuesta por el pollo y el pavo, las carnes de las dietas por excelencia.
  • Verduras: como es lógico, si buscas dietas para adelgazar en cuestión de semanas, tendrás que incluir un gran número de verduras a tus comidas, pues son bajas en calorías y carbohidratos pero ricas en fibra.
  • Legumbres: no dudes en añadir a tus menús lentejas, judías, garbanzos... estos alimentos calmarán tu sensación de saciedad y no te harán aumentar de peso.
  • La fruta: además de apostar por las frutas tradicionales, no dudes en hacerte también con algún que otro aguacate. Esta fruta es muy rica en grasas saludables, así que te llenará y te ayudará a mantener la línea.

Lo peor que puedes hacer si te preguntas cómo bajar de peso rápido es picar entre horas. Sin embargo, hay momentos en el que el hambre nos supera. Si te encuentras en una situación así, no dudes en recurrir a los frutos secos; fuente de proteína, fibra y grasas saludables que si tomas con moderación no comportarán ningún problema.

Ahora bien, como hemos avanzado, resulta fundamental realizar como mínimo 40 minutos de ejercicio diarios para perder peso rápidamente y de forma natural. A continuación, te indicamos cómo realizar ejercicios de lo más sencillos que podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Cómo bajar de peso naturalmente con footing

Los ejercicios para bajar de peso deben alternar el cardio con ejercicios de tonificación, pues así lograrás quemar grasas rápidamente y fortalecer los diferentes músculos de tu cuerpo. Para empezar a subir las pulsaciones, elevar tu temperatura corporal y activar tus músculos, lo mejor será empezar corriendo, saltando o haciendo otras variaciones de ejercicios de cardio.

Desde unCOMO te recomendamos que empieces a trotar o a correr de forma lenta y sin prisas, a un ritmo constante. Si eres principiante, corre durante 10-15 minutos, aumentando la velocidad progresivamente. Ten en cuenta que al pisar debes intentar hacerlo de la forma más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar para no dañar tus rodillas. La espalda debe ir recta en todo momento y los brazos ligeramente doblados para mantener tu equilibrio.

Por supuesto, antes de empezar cualquier entrenamiento debes calentar bien tus músculos, así que te recomendamos echarle un vistazo a este artículo sobre Cómo estirar antes de correr.

Ejercicios para bajar de peso: sentadillas

Las sentadillas o squats ayudan a trabajar la parte inferior del cuerpo y se pueden realizar con el propio peso corporal o con algún objeto que te ayude a aumentar la resistencia (mancuernas, pesas, etc.). Te indicamos cómo hacer sentadillas correctamente:

  1. Separa las piernas de manera que queden alineadas con la cadera.
  2. Haz el gesto de sentarte sin llegar hasta abajo del todo.
  3. Mantén el peso de todo tu cuerpo en los talones y asegúrate de que las rodillas estén alineadas con los pies al bajar. Desciende lentamente, haciendo fuerza con tus glúteos y tu abdomen.
  4. Hazlo en rutinas de 3 series con 10 repeticiones cada una.

Flexiones para el pecho y los brazos

Sabemos que trabajar los brazos puede resultar complicado, pero si quieres saber cómo bajar de peso naturalmente, no puedes olvidar ninguna parte de tu cuerpo. Las flexiones son un ejercicio muy completo, pues te ayuda a trabajar los brazos, los hombros y la espalda, pero también el pecho y los abdominales:

  1. Túmbate con las manos en el suelo y aguanta el peso de tu cuerpo sobre la palma de las manos y la punta de los pies; mantente en situación de plancha.
  2. Flexiona los codos lentamente y empieza a descender tu cuerpo, aguantando el tronco tan recto como sea posible.
  3. Mantén el abdomen bien presionado para trabajar también los abdominales.
  4. Prueba hacer este ejercicio en 3 series de 10 repeticiones cada vez.

Si te resulta muy difícil, puedes realizar las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo tal y como verás en la imagen.

Ejercicios para bajar de peso: abdominales

Los abdominales suelen tener un buen efecto de vientre plano o six pack, siempre en función de las repeticiones y la intensidad con la que se realicen. Los ejercicios para esta zona del cuerpo son esenciales para fortalecer también los músculos de la espalda, eliminar la grasa del vientre rápidamente y aumentar tu resistencia:

  1. Túmbate en el suelo boca arriba y flexiona las piernas.
  2. Puedes colocar los brazos en forma de cruz agarrándote a los hombros, dejarlos estirados a la altura de las rodillas o apoyarlos detrás en la nuca.
  3. Levanta el cuerpo hasta la altura de las rodillas y baja lentamente sin acabar de apoyarte en el suelo. Debes notar como la fuerza se va acumulando en la parte abdominal.
  4. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

Te recomendamos que, desde la comodidad de tu casa, hagas varios ejercicios de abdominales a lo largo de tu rutina. Con ello, lograrás quemar la grasa que tu cuerpo no necesita y, a la vez, tonificarás una de las zonas más difíciles de trabajar del cuerpo.

Cómo bajar de peso rápido yendo en bici

Hacer bicicleta es otra opción magnífica para hacer cardio, pues con ella se realiza ejercicio aeróbico de forma completa, trabajando brazos, piernas, abdominales y ayudando a aumentar la resistencia de cada individuo. Para ir en bicicleta cómodamente y de forma segura, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • El manillar debe estar alto, de forma que tus brazos queden relajados y la espalda bien estirada.
  • Pedalea de forma constante y a un buen ritmo, de forma que notes la dureza en los pedales pero sin hacerte daño.
  • Vale más llevar una velocidad lenta y estar más rato que lo contrario, así que no intentes ir excesivamente rápido, pues no te garantiza que vayas a perder más grasa corporal.

Esta opción, igual que correr, saltar a comba o hacer otros ejercicios de cardio, es perfecta para adelgazar rápidamente y de forma natural. Sin embargo, no te asegurarán una definición total del cuerpo, pues para ello necesitarás incluir en tu rutina ejercicios de tonificación como los mencionados anteriormente.

Cómo adelgazar en un mes

Sabemos que, en muchos casos, te corre prisa adelgazar; porque llega el verano, tienes un evento importante, necesitas entrar en ese vestido que tanto deseas, etc. Debes saber que las dietas milagro no existen, pero si aplicas los consejos que te hemos dado anteriormente, no solo lograrás adelgazar en un mes (y, seguramente en menos tiempo) sino que te sentirás motivado/a para seguir adelante con el proceso. Te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Algo esencial para adelgazar rápido es evitar los azúcares y los alimentos trans.
  • Crea una rutina de ejercicio propia con los ejemplos que te hemos dado anteriormente. Prueba con 3 o 4 días a la semana para no sobrecargarte al principio.
  • Come de forma consciente y sin distracciones, pues eso te permitirá sentirte saciado/a más fácilmente. También es importante que comas despacio y mastiques bien la comida, pues así te llenarás antes y digerirás los alimentos con más facilidad.
  • Reparte tu día en 5 comidas para que en ningún momento sientas esas ganas incontrolables de comer y te pegues un atracón.

Si consigues planificar bien tu día a día y te centras en sentirte mejor, verás que realizar una dieta para cambiar tus hábitos alimenticios no es tan difícil como parece.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.