Compartir

Cómo bajar de peso en poco tiempo

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar de peso en poco tiempo

¿Te ha pasado alguna vez que has necesitado perder algunos quilos de más con urgencia? Si te has encontrado en esta situación, has llegado al lugar perfecto. En unCOMO queremos explicarte los mejores métodos para lucir bien y sano y por fin poder ponerte esa prenda de ropa que tanto deseabas. En el siguiente artículo te contamos cómo bajar de peso en poco tiempo, con técnicas completamente saludables y sin efecto rebote, lo cual te asegurará no poner en riesgo ni tu salud ni tu bienestar mientras logras tu objetivo. ¿Quieres saber más? Entonces, presta atención a las siguientes líneas y conseguirás perder esos quilitos de más rápidamente. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo bajar de peso a los 40 años
Pasos a seguir:
1

Una de las claves para lograr bajar de peso en poco tiempo es basar tu dieta en líquidos bajos en calorías. Te recomendamos beber mucha agua muy a menudo para limpiar toxinas, depurar tu cuerpo y con ello bajar de peso. Es importante dejar de lado por unos días todas aquellas bebidas calóricas y azucaradas ricas en sodio y carbohidratos como los refrescos, los zumos de frutas o las bebidas energéticas. Todas estas bebidas producen retención de líquidos y tampoco te quitan el hambre.

Si quieres tener sensación de saciedad sin engordar ni un gramo más, lo más adecuado será incrementar la ingesta de agua. 8 vasos diarios o entre 1 y 2 litros al día serán la cantidad suficiente para notar cambios en tu báscula. En unCOMO te contamos cómo puedes beber 2 litros de agua al día.

Cómo bajar de peso en poco tiempo - Paso 1
2

Si quieres bajar de peso en poco tiempo deberás hacer una revisión en tu dieta. No solo es importante mirar la cantidad de calorías que consumes al día, sino también la cantidad de alimentos que ingieres para poder controlarlos y reducirlos. Lo importante no es saltarse comidas o comer menos veces al día, eso es un grave error. Si quieres bajar peso deberás hacer entre 4 y 5 comidas al día, repartiendo las calorías y los alimentos que pueden ingerir durante todo el día en todas ellas. Come en menor cantidad, pero con más frecuencia e ingiere más agua. Esa es la clave.

El objetivo es que aprendas las pautas básicas de la alimentación, por tanto, te recomendamos nuestro otro artículo sobre cómo comer sano cada día.

3

Si piensas que el punto anterior no vale la pena, debes saber que saltarte una comida pensando que así comes menos, puede provocar el efecto contrario. Al saltarte la comida lo que consigues es tener más hambre en la siguiente toma, por lo que comerás más cantidad para poder saciarte, y lo que haces es que el cuerpo deposite más calorías en el organismo por el miedo de que no haya una nueva ingesta y no pueda obtener más energía. Recuerda: el cuerpo es inteligente y tiene memoria.

4

Siguiendo con la dieta es indispensable aumentar la ingesta de fibra si quieres perder peso en poco tiempo. Lo más equilibrado es aumentar la presencia de alimentos con fibra en el menú y reducir los carbohidratos. ¿Por qué? Pues porque la fibra favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar toxinas, por lo que podrás bajar de peso con mayor facilidad.

Cereales integrales, legumbres, frutas y verduras (alcachofas, kiwis, ciruelas, espinacas, tomate, pepino...) o frutos secos serán imprescindibles en tu dieta para perder peso. En cambio, los carbohidratos te aportan una mayor cantidad de azúcares que es mejor eliminar para no interferir en la pérdida de peso. En unCOMO te contamos cómo hacer una dieta baja en carbohidratos.

Cómo bajar de peso en poco tiempo - Paso 4
5

Otro grupo de alimentos importantes son las proteínas, que no pueden faltar en una dieta para perder peso en poco tiempo. Existen las dietas proteicas que se basan en el consumo de proteinas como carne magra, huevo o pescado. Las proteínas son útiles para acelerar tu metabolismo, quemar grasa rápidamente con la ayuda de ejercicio y por ende perder esos quilos de más.

6

Ahora que sabes los grupos de alimentos que debes evitar para no interferir en tu carrera para perder peso. Rechaza totalmente los productos ricos en grasas, los alimentos procesados o los azúcares refinados. Olvídate de tomarlos durante un tiempo. Por otro lado, deberás reducir la cantidad de grasas saludables como el aceite, la mantequilla o los quesos.

Como ya hemos dicho, tampoco te recomendamos incluir los carbohidratos en tu menú, la cantidad de estos deberá ser reducida (patata, pasta, pan...). Y, no podemos olvidarnos, de restringir nuestro consumo de dulces como bombones, chocolates o helados. El esfuerzo tendrá su recompensa.

7

Beber agua, comer bien y... ¡hacer ejercicio! El tercer vértice de la fórmula mágica para perder peso en poco tiempo consiste en realizar deporte moderado a diario. Cuanto más ejercicio realices más grasas quemarás, así que debes ponerte las pilas para conseguir un efecto rápido. Haz deporte cardiovascular como el running, salir a caminar, nadar, saltar o ir en bicicleta, sin olvidar las clases de fitness i aeróbic. ¡Muévete y bajarás de peso!

En unCOMO te contamos cómo adelgazar con ejercicio.

Cómo bajar de peso en poco tiempo - Paso 7
8

Aunque estas son las premisas para poder alcanzar un peso ideal en poco tiempo, no olvides que lo más importante es tu salud. Existen algunas dietas capaces de acelerar tu metabolismo rápidamente y hacerte perder una buena cantidad de peso en muy poco tiempo. Algunas son aceptables pero otras pueden poner en riesgo tu salud.

Lo importante es que seas consciente de lo que tienes entre manos y que bajes los quilos de más por salud. No olvides que perder una gran cantidad de peso en poco tiempo a través de dietas milagro pueden provocarte a la larga el efecto contrario. Nuestro consejo es: beber mucha agua, mantener una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio. Solo así conseguirás bajar efectivamente tu peso. ¡Pruébalo!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso en poco tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso en poco tiempo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bajar de peso en poco tiempo
1 de 4
Cómo bajar de peso en poco tiempo

Volver arriba