Compartir

Cómo bajar de peso en los muslos

Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar de peso en los muslos

El aumento de peso se asocia siempre con la acumulación de grasas en diferentes áreas del cuerpo. Algunos llevan más grasa en las extremidades superiores, mientras que otros lo tienen en su vientre. Pero para la mayoría de las personas, especialmente mujeres, las zonas de los muslos son una fuente importante de acumulación de grasa, dando como resultado un cuerpo con forma de pera - donde la mitad superior aparece más delgado que la mitad inferior de los muslos, más voluptuosa.Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y comer una dieta alta en proteínas magras, frutas y verduras y baja en azúcares refinados y harina le ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Tenga en cuenta que no tenemos una manera de apuntar la pérdida de peso a una determinada zona. Si pierdes peso en los muslos, es probable que bajes de peso por todas partes. Usa la fuerza y tonificación para mejorar el tamaño, forma y apariencia de sus muslos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo adelgazar los muslos
Pasos a seguir:
1

Cuida lo que comes. Añade más proteínas y fibra a tu dieta. La fibra mantiene su cuerpo delgado y saludable, mientras que la proteína ayuda a mejorar los efectos del ejercicio.

2

Salta a la cuerdatres o cuatro veces por semana. Este es un ejercicio para muslos y es un excelente calentamiento o enfriamiento de rutina. Primero gira la cuerda de saltar hacia adelante y alternativamente las piernas con el ritmo de avance lento. Dobla ligeramente las rodillas para mantener el bajo impacto al saltar, y mantén la espalda recta durante todo el procedimiento. Puedes aumentar la dificultad de saltar usando las dos piernas al mismo tiempo, en vez de hacer el ritmo de trote o paso.

3

Pedalea sobre una bicicleta, nada, corre o ve en una caminata a paso ligero. Estos son excelentes ejercicios aeróbicos que recortan tus muslos y tu cuerpo entero. Para que tenga más efecto en los muslos, trata de ponerte de pie en lugar de sentarte en la bicicleta y pedalear tan rápido como sea posible. Corre tres o cuatro veces a la semana o puedes caminar a paso ligero si lo prefieres. Empieza caminando para poder correr a un ritmo cómodo durante unos 30 segundos y luego a paso ligero hasta que haya suficiente energía para correr de nuevo. Ejecuta este desplazamiento alternado y camina ciclos de 25 a 30 minutos, tres veces por semana.

4

Haz sentadillas tres veces por semana. Pónte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Inhala mientras te pones en posición de cuclillas: dobla las rodillas, intentando que no se extiendan más allá de tus dedos de los pies, hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Exhala a medida que avanzas hasta la posición de pie. Asegúrate de mantener la espalda recta durante la ejecución. Realiza este procedimiento en tres series de 10 repeticiones. Poco a poco irá aumentando tu resistencia, después de las primeras tres semanas realízalo con mancuernas en ambas manos.

5

Realiza algunas repeticiones con mancuernas. Comienza en posición vertical, los pies separados al ancho de los hombros, con mancuernas en ambas manos. Relaja los brazos y los hombros para permitir que las mancuernas cuelguen a los lados. Pasa la pierna derecha hacia delante tanto como puedas, mientras mantienes la pierna izquierda en su lugar. A medida que el pie derecho queda delante de ti, dobla ambas rodillas para bajar tu cuerpo. Luego pasa el pie derecho de nuevo a la posición inicial. A continuación, da un paso adelante con la pierna izquierda. Repite la derecha y la izquierda alternando esto cada 10 ó 15 veces. Cuando se flexionan ambas rodillas, asegúrate de que la rodilla de tu pierna delantera no se flexiona más allá de sus dedos del pie delantero. Asegúrate de que tu pierna trasera no toca el suelo a medida que la flexionas.

6

Haz flexión de rodillas. Colócate en la cama de ejercicios boca abajo, aférrate a las manijas y coloca los pies debajo de las pesas. Inhala mientras cuidadosamente levantas el peso hacia arriba, elevando los pies hacia las nalgas. Exhala a medida que los bajas. Repite este procedimiento de 10 a 12 veces y descansa. No permitas que tu culo se levante mientas levantas el peso hacia atrás. Si esto sucede, puede ser que tengas mucho peso.

7

Ejecuta algunos levantamientos de pierna. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Inhala mientras elevas las piernas y exhala a medida que las traes de vuelta sin dejar que toquen el suelo. Mantén las piernas elevadas a unos 5 cm del suelo y haz que tus piernas se detengan en ese nivel a medida que las traes de vuelta. Repite 10 veces y descansa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso en los muslos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Mantén tus movimientos suaves y rítmicos al realizar todos estos ejercicios, especialmente los que tienen pesos, para evitar la tensión de los músculos.
  • No exijas demasiado a los músculos ejercitándote en exceso.
  • Para obtener resultados óptimos, consulta a un entrenador personal antes de comenzar una rutina de ejercicios.
  • Si hay dolor durante la ejecución de cualquiera de estos ejercicios, suspende el procedimiento y ponte en contacto con tu médico de inmediato.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso y / o de ejercicios.

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso en los muslos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
alejandra
Excelente artículo, yo logré adelgazar mis muslos usando técnicas muy sencillas que cualquiera puede aplicar, primero cambiando mi dieta de manera radical y después haciendo ejericios de resistencia y cardio sin poner mucho peso para lograr tonificar y poderlas adelgazar. Aquí te comparto todos los detalles para que tu los puedas aplicar y veas resultados rápidos como lo hice yo.
natalia
No compartiste los detalles que mencionas
alexandra
Quieres perder al menos 5 kilos en una semana? Con este sistema que esta elaborado solamente para mujeres,ya que nuestro metabolismo es distinto al de los hombres.Lo he seguido al pie de la letra y en pocas semanas he conseguido resultados increibles,si hubiera sabido de este sistema antes me hubiera ahorrado mucho dinero en gimnasios,pastillas etc.
maria
Hola, Me llamo Maria y estuve haciendo dietas durante varios años y casi ninguna me dio los resultados que esperaba. Sobretodo porque al acabarlas volvia a coger peso. Ya no tenia mucha idea de qué hacer hasta que encontré una web con muy buenos consejos y prácticos, naturales y que me sirvieron muchisimo. Les dices tu descripción, fisicamente y te hacen una dieta personalizada que a mi me hizo un efecto buenísimo.
yuriko
como se llama esa web o.O xdd porfii

Cómo bajar de peso en los muslos
Cómo bajar de peso en los muslos

Volver arriba