COMPARTIR

Cómo bajar de peso después del parto

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar de peso después del parto

Las mujeres que aumentan de peso durante el embarazo, luego del parto del bebé, tienen como prioridad volver al peso normal. La mujer no debe hacer un esfuerzo activo para perder peso, hasta seis semanas después del parto. La mayoría de las mujeres, luego de esas seis semanas pierden la mitad de su peso. Éste se debe mejorar o mantener , con un régimen de alimentación saludable y ejercicio.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso en los muslos
Pasos a seguir:
1

Toma una dieta sana inmediatamente después del parto. Aquellas madres que trabajan o que atienden al niño recién nacido, muchas veces se les dificulta el poder seguir una dieta saludable. Evita por lo menos consumir alimentos azucarados y altos en grasa.

2

Amamanta, si es posible. La lactancia materna ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, alrededor de 600 por día. Por esta razón, se recomienda a las madres con niños lactantes, que consuman entre 1.500 y 1.800 calorías al día.

3

Comienza a caminar dos semanas después del parto. El cuerpo de una mujer no está totalmente en su lugar hasta seis semanas después, puedes optar por tomar caminatas hasta cumplir las seis semanas. Sacar a pasear a tu bebe en el cochecito, es una manera estupenda de hacer ejercicio al aire libre.

4

Sigue una dieta recomendada. Utiliza “Mi Pirámide Alimenticia”, para determinar qué tipos de alimentos debes comer cada día. Ingresa tu edad, altura y peso y elige un menú que te ayude a "avanzar gradualmente hacia un peso más saludable".

5

Comienza un régimen de ejercicio moderado a las seis semanas posteriores al parto. Si perteneces a un centro de salud, pregunta si ofrecen programas de ejercicio para las nuevas madres.

6

Pide apoyo a tu marido y familia. Después de un régimen de dieta y ejercicio, puedes bajar de peso, seis meses después del parto. Si luchas por encontrar tiempo para cocinar comidas saludables y hacer ejercicio, recurre a tus seres queridos en busca de ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Habla con tu médico antes de comenzar un ejercicio de rutina y dieta, para determinar el curso apropiado de acción.
  • No tengas mucha prisa en volver a tu peso anterior, es normal que después de tanto tiempo de embarazo, tu cuerpo necesite un periodo de recuperación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Carolina Carreño
Me encantó este artículo. Lo más importante para rebajar luego del embarazo en tener control sobre nuestra alimentación. Cuando estuve embarazada, una de las preocupaciones que no me dejanban tranquila era el aumento increíble de mi peso y que no podría recuperar mi figura. Era espantoso! Pero dejé de preocuparme cuando consegui el el té Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets Of Tea y realmente mejoré. Siempre que puedo recomiendo este té por sus resultados y porque es una muy buena opción. Es kosher, no tiene azúcar y es orgánico! Está hecho a base de hierbas naturales que aceleran tu metabolismo por lo que bajar de peso será algo más sencillo. Muy bueno, de verdad
Zol
Gracias por el artículo. Como muchas mujeres también subí mucho de peso durante mis dos embarazos. Escribí un artículo en mi blog de consejos para perder peso después del embarazo basados en mi experiencia.
alexandra
Quieres perder al menos 5 kilos en una semana? Con este sistema que esta elaborado solamente para mujeres,ya que nuestro metabolismo es distinto al de los hombres.Lo he seguido al pie de la letra y en pocas semanas he conseguido resultados increibles.
nina
Realiza al menos cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde). No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes! Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas. Cuando vayas al supermercado, haz antes una lista de los alimentos que requieres y no recorras todos los pasillos.
lluvia lopez
Yo estoy desesperada x favor denme una dieta mi bebe va a cumplir 4 meses y la verdad no eeh bajado mucho de peso despues de mi embarazo pesaba en mi embarazo 62 kilos y ahora 59 como podran ver no es casi nada ademas que tengo todavia mucho estomago xfavor
almayego
Hola si yo hubiera encontrado este programa antes. Mi esposo, se habría economizado mucho dinero que perdió comprando que los tenis para rebajar,que las pastillas,que un medico,dietas.etc. Este programa, lo esta siguiendo al pie de la letra y en pocas semanas hemos visto resultados. si les sirve les dejo el link: http://guideclics.com/incinerador-de-grasa/
Cómo bajar de peso después del parto
Cómo bajar de peso después del parto
X

Volver arriba ↑