COMPARTIR

Cómo bajar de peso con té de canela

Cómo bajar de peso con té de canela

La canela es una de las especias más utilizadas para aportar sabor y decorar muchísimas recetas de postres, pero ¿sabías que es también un complemento perfecto para adelgazar de manera más rápida? Este gran beneficio se debe principalmente a su capacidad de acelerar el metabolismo y reducir la glucosa en sangre, lo cual permite acabar con toda esa grasa no deseada que queda almacenada en algunas zonas del cuerpo y perder esos kilos que no nos permiten lucir como quisiéramos. Infórmate en el siguiente artículo de unComo acerca de cómo bajar de peso con té de canela y encuentra una forma natural de reducir volumen y sentirte mucho más a gusto con tu figura.

También te puede interesar: Cómo usar la miel para bajar de peso

Propiedades de la canela para adelgazar

La canela es una especia que además de actuar como antiinflamatorio y antiséptico, resulta ser excelente para ayudar a bajar de peso y perder esos kilos de más de los que tanto cuesta deshacerse sometiéndose exclusivamente a una dieta baja en calorías y un programa de ejercicio físico. Toma nota de cuáles son las propiedades adelgazantes de la canela y verás que es un buen complemento natural con el que puedes acelerar la reducción de medidas:

  • Es considerado un producto termogénico, pues favorece el aumento de la temperatura corporal y una aceleración del metabolismo. Esto se traduce en una quema de grasas mucho más rápida y, en consecuencia, una mayor pérdida de peso en un menor tiempo.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, por lo que su consumo es apto para personas con diabetes, y esta misma propiedad es la que también hace que sea un perfecto aliado para adelgazar. Y es que al reducir los niveles de azúcar en sangre, la canela favorece que haya una menor cantidad de insulina en el organismo y, por tanto, el cuerpo deposita muchísima menos grasa consiguiendo así bajar de peso con más facilidad.
  • Es beneficiosa para la salud del sistema digestivo, pues favorece la disolución de los alimentos durante el proceso de la digestión, regula el tránsito intestinal, evita la formación de gases y la hinchazón o pesadez abdominal.
  • Reduce los niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, lo cual favorece el sistema cardiovascular e impide la formación de coágulos. Por otro lado, aumenta los niveles de colesterol bueno.
  • Estimula y favorece el funcionamiento de los riñones ayudando a eliminar los líquidos retenidos y acumulados que provocan hinchazón y pesadez en determinadas zonas del cuerpo.
Cómo bajar de peso con té de canela - Propiedades de la canela para adelgazar

Té de canela y miel para adelgazar

A pesar de que puedes incorporar el consumo de canela en tu dieta de muy distintas formas, la mejor opción para adelgazar y definir la silueta es tomándola a modo de infusión porque así te aseguras de que todas sus propiedades se mantienen intactas y no se ven reducidas al mezclarla con otro tipo de alimentos.

Una de las recetas que está causando furor para bajar de peso con té de canela es la que además incluye un poco de miel, pues este es otro de los mejores complementos naturales que aceleran la pérdida de kilos y hace que el cuerpo queme la grasa acumulada de manera más rápida, en el siguiente artículo puedes ver Cómo usar la miel para bajar de peso. Toma nota de la siguiente receta y prepara tu propio de té de canela y miel en casa.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 1 cucharada pequeña de miel. Es importante que la miel sea orgánica, la cual podrás encontrarla en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Poner el agua a calentar en el fuego en una olla o cazo.
  2. Esperar a que el agua esté muy caliente pero sin que llegue a hervir. En ese momento, añadir la cucharada pequeña de miel y la de canela.
  3. Remover bien ambos ingredientes con una cuchara para que se integren.
  4. Dejar reposar la preparación durante unos 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, retirar del fuego y verter el té de canela y miel en una taza o vaso.

Para que su acción adelgazante sea lo más eficaz posible, lo ideal es que tomes una taza de té de canela nada más despertarte antes de ingerir cualquier otro alimento o bebida, es decir, en ayunas, y otra taza por la noche antes de irte a dormir. Es importante que no te excedas en su consumo y respetes estas dosis para evitar posibles efectos secundarios.

Y recuerda que no hay método milagroso con el que se logre una rápida y elevada bajada de peso, por lo que será fundamental que el té de canela sea un complemento más de una dieta hipocalórica y una rutina de actividad física completamente adaptada a ti. Ante cualquier duda, consulta con un nutricionista profesional y sigue todas sus instrucciones.

Cómo bajar de peso con té de canela - Té de canela y miel para adelgazar

Contraindicaciones del té de canela

Aunque el té de canela es un producto con múltiples beneficios como hemos visto, es importante informarse previamente acerca de qué en casos su consumo está completamente desaconsejado para no poner en peligro la salud del organismo. Seguidamente te detallamos todos los grupos de personas que no deben bajar de peso con el té de canela y, por el contrario, deben buscar otros métodos o tratamientos alternativos:

  • Mujeres embarazadas, que estén intentando quedar embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.
  • Personas que padecen síndrome del intestino irritable o enfermedad de Crohn.
  • Quienes estén tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Pacientes con enfermedades hepáticas o renales.
  • Pacientes con enfermedades cardíacas.
  • Las personas diabéticas deben consultar previamente con su médico si el consumo de la canela es bueno para ellas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con té de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juani
Con el te de canela he reducido celulitis o por lo menos eso creo yo.
Bueno tomo todas las mañanas en ayunas el te y luego 3 capsulas al dia de fatex de xilanatur.
He bajado mucho de peso con esto
MI
DONDE CONSIGO LAS PASTILLAS
Su valoración:
Juanita
Se puede usar la canela entera?
Cómo bajar de peso con té de canela
1 de 3
Cómo bajar de peso con té de canela
X

Volver arriba ↑