COMPARTIR

Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato

Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato

Para adelgazar, siempre lo mejor es seguir unas pautas alimenticias adecuadas a cada persona y combinarlas con ejercicio moderado. Sin embargo, también hay soluciones y remedios caseros que se pueden seguir a modo de complemento porque, en general, es difícil poder bajar de peso solo con ellos y hacerlo, además, de forma saludable.

Dentro de los trucos que mejor funcionan está el limón y el bicarbonato de sodio, siendo a su vez uno de los más populares. Lo que sucede es que, aunque el remedio ha pasado de boca en boca a lo largo del tiempo, no siempre se hace bien. Desde unCOMO te vamos a explicar cómo bajar de peso con limón y bicarbonato para que presumas de silueta.

Propiedades del bicarbonato y el limón para adelgazar

Aunque tanto el limón como el bicarbonato se pueden tomar por separado para adelgazar, la verdad es que la combinación de ambos es una apuesta más segura. Y es que se intensifica el poder de alcalinizar el cuerpo.

Esto significa que el limón y el bicarbonato ayudan a que no se produzca la acedosis, que dificulta que los riñones eliminen la suficiente cantidad de ácido del cuerpo.

De esta manera, se facilita su trabajo y se favorece la desintoxicación del organismo, expulsando del cuerpo una mayor cantidad de toxinas y ayudando a su vez a quemar grasas. En consecuencia, se baja de peso.

Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar y también este otro sobre Cuáles son los beneficios del bicarbonato.

Cómo adelgazar con limón y bicarbonato - receta efectiva

Una vez explicadas las propiedades de estos productos para bajar de peso, nos vamos a centrar en cómo adelgazar con limón y bicarbonato. La verdad es que, como veremos, es una receta realmente fácil.

Ingredientes

  • Agua
  • Limón
  • Bicarbonato de sodio

Elaboración

  1. Coge un vaso de agua mineral.
  2. Añade una cucharadita de bicarbonato sódico.
  3. Vierte el zumo de un limón que, previamente, habrás tenido que exprimir.
  4. Mezcla todo bien y ya está listo para ser consumido.

Puede que también te interese Jugo de pepino y limón para adelgazar.

Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato - Cómo adelgazar con limón y bicarbonato - receta efectiva

Cómo tomar el bicarbonato y el limón para adelgazar - consejos

A la hora de tomar el bicarbonato y el limón para bajar de peso es conveniente que tengas en cuenta una serie de consejos para que puedas aprovechar sus beneficios y realmente te haga efecto:

  • Es clave que tomes el limón con el bicarbonato nada más prepararlo para que no pierda propiedades.
  • Es importante que este preparado lo tomes siempre por las mañanas y antes de haber desayunado para facilitar el efecto depurativo y acelerar el metabolismo.
  • Nunca lo tomes con el estómago lleno porque no hace el mismo efecto, ya que el organismo deberá hacer la digestión de los alimentos de los que una parte, de forma natural, se convierte en toxinas. Además, puede dificultar la digestión y favorecer la alcalosis, que se manifiesta en el organismo a través de mareos, náuseas, vómitos, espasmos, temblores e incluso confusión.
  • Si puedes, tras haber bebido la solución de limón y bicarbonato de sodio, tarda en desayunar o en ingerir alimentos una hora después de haberlo bebido. Si no es posible esperar tanto tiempo, deja pasar al menos 30 minutos.

Puede que también te interese Cómo adelgazar con berenjena.

Cuánto tiempo puedo tomar agua con limón y bicarbonato para adelgazar

Normalmente, cuando se quiere bajar de peso con limón y bicarbonato, lo mejor es tomar esta solución todas las mañanas hasta que se haya conseguido estar en el peso ideal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es bueno abusar de este remedio porque, por ejemplo, el bicarbonato de sodio tiene efectos secundarios cuando se toma con mucha frecuencia o una cantidad considerable. Son situaciones en las que es habitual que produzca náuseas y el abdomen se note distendido, entre otros síntomas.

De esta manera, lo mejor es beberlo durante 15 días seguidos todas las mañanas. Si no has conseguido bajar todo el peso que se quiere, deja pasar una semana o diez días y vuelve a comenzar de nuevo con esta rutina.

Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato - Cuánto tiempo puedo tomar agua con limón y bicarbonato para adelgazar

Contraindicaciones de tomar agua con limón y bicarbonato para bajar de peso

Aunque, inicialmente, tomar limón y bicarbonato para adelgazar no es perjudicial, lo cierto es que hay personas que no deberían ingerirlo porque está contraindicado por su estado de salud o porque padecen determinadas patologías. Es el caso de:

  • Hipertensos
  • Personas con problemas cardíacos
  • Embarazadas
  • Mujeres lactantes

Son consejos sobre cómo bajar de peso con limón y bicarbonato que te damos en unCOMO, aunque siempre es recomendable que acudas a un especialista para adelgazar y te indique las pautas más idóneas para que consigas tu objetivo sin dañar tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Blanca azucena madero
Yo preparó bicarbonato, con jugo de limón, agua y le echo un poquito de edulcorante, este es mi quinto día y no he logrado bajar de peso, estoy haciendo algo mal?cuanto tarda en lograr hacer efecto? ?
Efrain Chango
Quiero bajar el abdomen me encuentro muy barrigón y un poco el peso, cuál es el remedio específico para normalizar esto, estoy pesando 205 libras.
silvina
hola peso 95 kg puedo tomar unaa tazaa de agua mineral con limón y bicarbonato durante 15 dias y descanso 1 semanaa y vuelvo a tomar 15 dias. es correcto? hice muchas dietas pero no baje nada,, mi salud esta perfecto. espero consejos saludos
Su valoración:
Natalia
Una consulta , estoy en la etapa lactante .. que que produce al niño x tomarlo!!!
Su valoración:
Veronica
interesante no lo conocia al truco...
Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato
1 de 3
Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato
X

Volver arriba ↑