Compartir

Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil

Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil

Una de las plantas más conocidas en sudamérica son los laureles amarillos, también conocida con el nombre de Cascabela peruviana o Azuceno, entre otros. Esta planta, principalmente ornamental, dá una especie de frutos secos conocidos como semillas de Brasil, que cuentan con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas, destacan sus características nutricionales, que han hecho de este alimento un remedio natural para conseguir adelgazar. ¿Quieres saber más sobre este remedio natural para perder peso? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo bajar de peso con la semilla de Brasil. Descubre las propiedades y beneficios de este rico alimento e inclúyelo en una dieta sana y equilibrada.

También te puede interesar: Propiedades del alpiste para bajar de peso

Valor nutricional de la semilla de Brasil

La semilla de Brasil es un fruto procedente de los climas tropicales sudamericanos que actúa como suplemento nutricional y adelgazante natural. Actualmente, se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para perder peso de manera natural, dado que su consumo aumenta la sensación de saciedad que hace que se reduzcan las ingestas de comida.

Su bajo aporte calórico hace de este fruto un alimento perfecto para introducirlo dentro de una dieta sana y equilibrada. Piensa que una taza pequeña de semillas de Brasil aportan unas 180 calorías, aproximadamente, lo cual se puede quemar fácilmente con unos 12 minutos de running. Siguiendo con los datos nutricionales de estas semillas, debemos apuntar que son bajas en grasa y aumentan la sensación de saciedad, por lo que lo ideal es consumirlas antes de las grandes comidas, como el almuerzo o la cena. Asimismo, también son bajas en carbohidratos, por lo que son perfectas para incorporarlas en cualquier rutina dietética. Otra gran ventaja de las semillas de Brasil es que son ricas en fibra, lo cual ayuda a eliminar la grasa abdominal, y están compuestas de arginina, una proteína perfecta para estimular el consumo energético del cuerpo y, por ende, perder peso.

Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil - Valor nutricional de la semilla de Brasil

Beneficios de la semilla de Brasil

Si por algo son perfectas para las semillas de Brasil para adelgazar son por ser muy ricas en fibra y por su mínimo contenido en grasas e hidratos de carbono. Pero no todo es eso, la semilla de Brasil ofrece a nuestro organismo aceites esenciales, una gran cantidad de minerales y una variedad de vitaminas (B, C y E). Por todas estas propiedades, este fruto silvestre es perfecto para nuestra salud. Pero todavía hay más, aporta potasio, fósforo y magnesio, compuestos que nos ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular, aunque esta aplicación no es la más conocida. Además, su consumo disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres o de próstata en los hombres.

Pero el máximo uso y beneficio de la semilla de Brasil es, sin lugar a dudas, su poder como adelgazante natural. Su consumo diario te ayuda a perder peso y quemar grasa fácilmente, siempre que se combine con una buena dieta equilibrada y la realización de actividades deportivas o ejercicios específicos.

Perder peso con la semilla de Brasil

Perder peso con la semilla de Brasil es todo un placer, dado que es un producto 100% natural que casi no tiene efectos secundarios. Eso sí, debes tener en cuenta que no adelgazarás milagrosamente tan solo consumiendo este fruto, sino que deberás combinarlo con dieta y deporte. Es importante, también, tener en cuenta que este remedio natural no actúa del mismo modo en todos los cuerpos, dado que el metabolismo de cada persona es distinto. Si el tuyo es más lento, tardarás algo más de tiempo en bajar de peso y deberás alargar tu tratamiento, si en cambio tienes un metabolismo rápido, los resultados se notarán en seguida.

Para que el tratamiento sea efectivo deberás ser constante. Deberás empezar tomando una pequeña porción de semilla para que tu organismo la asimile y, poco a poco, podrás ir aumentando de manera gradual la dosis, aumentando la porción del producto. Te aconsejamos tomar la semilla a diario y por la noche, acompañada siempre de un buen vaso de agua. No hay una duración estipulada para la duración de dicho tratamiento, dado que la semilla de Brasil no causa ningún daño, no obstante, cuando hayas llegado al peso ideal es recomendable parar el consumo. Eso sí, deberás cerciorarte de tomar la semilla de Brasil auténtica y natural, no ninguna imitación ni producto parecido. Recuerda que con la salud no se juega.

Una vez hayas llegado al peso adecuado, puedes dejar de tomar este remedio natural. Pero debes recordar que para no volver a aumentar tu peso, deberás seguir cuidándote siguiendo una dieta sana y equilibrada. También puedes reducir la dosis de la semilla de Brasil sin dejar de tomarla del todo, simplemente limitando el consumo a dos o tres veces por semana.

Antes de empezar tu tratamiento, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Bebe dos litros de agua como mínimo durante el día.
  • Para mejorar su efectividad y controlar la pérdida de potasio consume un plátano o un kiwi cada día.
  • No te desesperes, debes ser paciente y constante. Los resultados dependerán de tu perseverancia.
  • Reduce la ingesta de productos procesados, harinas y azúcares refinados, grasas y refrescos.
  • Los masajes en zonas específicas te ayudarán a remover la grasa para eliminarla más facilmente. Durante estos masajes, puedes aplicar algunas de las cremas caseras para quemar grasa que te mostramos en este artículo.
  • Realiza, como mínimo, 20 minutos de ejercicio al día.
Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil - Perder peso con la semilla de Brasil

Efectos secundarios de la semilla de Brasil

Aunque estamos hablando de un producto 100% natural, no está exento de que puedan aparecer algunos síntomas o molestias ocasionales después de ingerir la semilla de Brasil, especialmente si se hace un consumo excesivo de la misma. Entre ellas debemos destacar:

  • Gases o flatulencias.
  • Dolor muscular en áreas localizadas (parecido a las agujetas).
  • Cefalea o mareo (signo de deshidratación, recuerda consumir grandes cantidades de agua mientras realizas el tratamiento).
  • Ocasionalmente puede producir inflamación intestinal (diagnosticado en dos de cada mil personas).

Por otro lado la semilla de Brasil contribuirá a mejorar tu autoestima gracias a que conseguirás bajar esos quilos de más. ¿Te apuntas?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Iris
Donde puedo conseguir estas comillas?

Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil
1 de 3
Cómo bajar de peso con la semilla de Brasil

Volver arriba