Compartir

Cómo bajar de peso con kiwi

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar de peso con kiwi

¿Quieres adelgazar? El kiwi es una de las frutas más indicadas para ayudarte a perder peso porque contribuye a acelerar el metabolismo, a quemar calorías y a fomentar la sensación de saciedad durante más tiempo. Incluso existe un plan de adelgazamiento conocido como "la dieta del kiwi" que promete perder 2 kilos en 4 días, sin embargo, en unComo apostamos por una alimentación equilibrada en la que puedas aprovechar las propiedades del kiwi sin poner en riesgo tu salud. En este artículo te contamos cómo bajar de peso con kiwi contándote todas las posibilidades que tienes de aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos con kiwi para adelgazar

Propiedades del kiwi para adelgazar

Dentro de los alimentos, hay un grupo que se conocen como "calorías negativas". Esto no quiere decir que adelgacen, pues todos los alimentos tienen calorías, sino que significa que queman más calorías a la hora de digerirlos que las calorías que ellos mismos contienen; por tanto, el resultado termina siendo negativo ya que al comer esta pieza has conseguido quemar más calorías de las que has comido. El kiwi es uno de estos alimentos que se incluyen en esta lista y, por tanto, es un aliado perfecto para ayudarnos a perder peso.

De entre todas las propiedades del kiwi, caben destacar las siguientes que son las que nos ayudan a perder peso:

  • Debido a la gran cantidad de fibra que contiene (1.5 gramos por cada 100 gramos), esta fruta es perfecta para ayudarnos a depurar el organismo además de hacer que nos sintamos saciados durante más tiempo.
  • La vitamina C del kiwi contribuye a mejorar el metabolismo haciendo que funciones de una manera más rápida y, por tanto, queme más calorías.
  • El potasio de esta fruta hace que la hinchazón se reduzca y se consigan eliminar residuos mediante la orina.
Cómo bajar de peso con kiwi - Propiedades del kiwi para adelgazar

Tomar kiwi para perder peso

Incluir kiwi en tu vida diaria conseguirá aportar las propiedades adelgazantes que hemos detallado anteriormente. Por ejemplo, puedes optar por tomar una pieza de kiwi cada mañana para, así, también fomentar sus virtudes para mejorar el tránsito intestinal y reducir, así, el estreñimiento. En los día de calor, una buena opción es tomar el kiwi en batidos mezclados con otras frutas nutritivas y saludables; en unComo te damos la receta para que aprendas a hacer un batido de manzana, kiwi y piña que está delicioso y es perfecto para perder peso.

Sin embargo, una de las manera más populares de aprovechar al máximo las propiedades del kiwi para adelgazar es hacer la dieta del kiwi. Se trata de un método alimentario que promete ayudarte a perder 2 kilos en 4 días, sin embargo, debido a su desajuste nutricional es muy probable que cuando vuelvas a comer con normalidad experimentes el efecto rebote.

Cómo bajar de peso con kiwi - Tomar kiwi para perder peso

En qué consiste la dieta del kiwi

Es una de las "dietas milagro" que prometen adelgazar 2 kilos en solo 4 días siguiendo unas pautas alimentarias muy estrictas y con pocas calorías, por lo que tu cuerpo quemará más de lo que consume. Más que de una dieta saludable, hablamos de un plan exprés que te ayudará a perder peso rápido para un evento concreto (una boda, una fiesta, etc.), por lo tanto, no debes tomarlo como una manera de alimentarte porque carece de nutrientes y puede afectar gravemente a tu salud.

La dieta del kiwi se basa en las propiedades de esta fruta para ayudarnos a perder grasas pero su valor nutricional no llega ni siquiera las 1000 kcal al día además, es un plan muy bajo en proteínas, hierro y grasas por lo que no debes seguirlo más de 4 días seguidos. Para hacer esta dieta tan solo tienes que seguir un menú estipulado en el que el kiwi es el ingrediente esencial. A continuación te lo mostramos:

  • Desayuno: 1 yogur descremado + 1 kiwi
  • Media mañana: 1 infusión a elección + 1 kiwi
  • Almuerzo: 1 taza de caldo depurativo + los kiwis que quieras
  • Media tarde: 1 vaso de batido de kiwi
  • Merienda: 1 infusión y 1 porción de gelatina light mezclada con 1 kiwi
  • Cena: 1 taza de caldo light y los kiwis que quieras
  • Antes de ir a la cama: 1 taza de té de manzanilla
Cómo bajar de peso con kiwi - En qué consiste la dieta del kiwi

Adelgazar con kiwi

Por lo tanto, después de lo que te hemos expuesto en unComo te recomendamos que si quieres adelgazar con kiwi optes por introducir esta fruta cada día en tu alimentación, sea de la forma que sea (en fruta, en batido, en una ensalada, etc) y sigas unas pautas de vida saludables que te ayuden a perder peso de forma sana sin que después lo recuperes de inmediato. Es importante acostumbrar a tu organismo a unas prácticas alimentarias bajas en grasas y donde abunden los vegetales, las frutas y las proteínas.

Combinando una alimentación equilibrada y baja en grasas con ejercicio diario conseguirás perder peso y si, además, añades cada día 1 kiwi a tu dieta conseguirás aprovechar las propiedades que te hemos detallado anteriormente y conseguir, así, adelgazar más rápido.

Cómo bajar de peso con kiwi - Adelgazar con kiwi

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con kiwi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso con kiwi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bajar de peso con kiwi
1 de 5
Cómo bajar de peso con kiwi

Volver arriba