COMPARTIR

Cómo bajar de peso con fibra y agua

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar de peso con fibra y agua

Si usted tiene problemas con su peso, la dieta puede parecer una tarea de enormes proporciones. Con el fin de hacer una dieta más manejable, busque pequeños pasos que puede añadir a su rutina diaria. Una forma de perder esos kilos de más, es aumentar la ingesta de agua y fibra. La fibra es un alimento para perder peso, la fibra contribuye a una mayor sensación de saciedad y es un supresor del apetito. El agua potable también aumenta el efecto de sentirse satisfecho pero sin las calorías aportadas por la fibra.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso con avena
Pasos a seguir:
1

Busque alimentos altos en fibra a la hora de elegir qué comer. Los alimentos ricos en fibra son las frutas y verduras, tales como frijol negro, las frambuesas y las alcachofas. También busque panes y pastas integrales para satisfacer sus necesidades de fibra. Algunos cereales para el desayuno también contienen grandes cantidades de fibra. Cuando compre, lea la etiqueta nutricional de los alimentos para garantizar que ofrezcan suficiente fibra.

2

Consuma por lo menos 20 gramos de fibra al día. Si consume una dieta alta en calorías, entonces usted debe consumir una gran cantidad de fibra. La fibra es un supresor natural del apetito. Comer menos calorías, por lo general resulta en la pérdida de peso. Una ventaja adicional de la fibra es que controla los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a controlar el peso.

3

Beba agua antes de cada comida para reducir el número de calorías que se consumen en la comida. Aunque los requisitos de admisión de agua dependerá de la persona, los doctores recomiendan entre ocho a nueve tazas. Si usted está tratando de perder peso, trate de beber la mitad de su peso corporal en onzas. Por ejemplo, si usted pesa 90 kilos, su consumo de agua debe ser aproximadamente de 2,8 litros.

4

Añada un suplemento de fibra en el agua que usted bebe antes de la comida para crear una supresión del apetito. La combinación de la fibra y el agua hará que se sienta lleno, y esto conduce a comer menos de la comida prevista.

5

Asegúrese de beber mucha agua al tomar fibra para evitar el estreñimiento. La fibra es una sustancia de relleno y el agua es necesaria para transportar la sustancia a través de su sistema digestivo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con fibra y agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Pruebe uno de los polvos de fibra de muchos gustos que se encuentran en el mercado. Mezclar estos polvos en las salsas, las sopas y guisos para aumentar el contenido de fibra de éstos platos.
  • Aumentar gradualmente los gramos de fibra a 20 gramos al día. Demasiada fibra a la vez puede causar problemas digestivos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mimi
Alimentos para bajar de peso 1. Frutas Sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana o colación. Prefiere: Manzana, naranja, toronja, kiwi, uvas. Evita el mango y plátano porque son muy altos en azúcar. Prepara: Ensaladas, batidos o licuados para llenarte de energía. 2. Carnes rojas y blancas La carne libre de grasa es rica en proteínas y básica para llevar una alimentación balanceada. Prefiere: La carne blanca: pavo o pollo. Evita cortes muy grasosos. Prepara: Platillos asados, marinados, cocidos, o hervidos. Evita los fritos, capeados y empanizados porque son altos en grasas. 3. Pescado Un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D (para mejorar la visión y absorber las proteínas). Proporcionan la energía suficiente para el organismo. Prefiere: Pescados azules como el salmón y el atún ricos en Omega 3 para proteger tu salud cardiovascular. Prepara: cualquier cantidad de platillos deliciosos. Son fáciles de preparar y combinar.
Cómo bajar de peso con fibra y agua
Cómo bajar de peso con fibra y agua
X

Volver arriba ↑