Compartir
Compartir en:

Cómo bajar de peso con alpiste

Paso a paso
Valoración: 5 (6 votos)
1 comentario
4 veces compartido
 
Cómo bajar de peso con alpiste

El alpiste puede ayudarte a perder peso de una forma eficaz y muy saludable. Se trata de una planta de origen canario que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes y propiedades ideales para regular el cuerpo y luchar contra la grasa saturada. Se suele usar triturado o en estado líquido aunque, cada vez más personas optan por incorporar leche de alpiste a su dieta y, así, beneficiarse de todas sus propiedades. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo bajar de peso con alpiste descubriéndote sus propiedades para adelgazar, así como algunos consejos para poder hacer la dieta con este ingrediente tan favorable. ¡Pierde peso de forma definitiva!

También te puede interesar: Propiedades del alpiste para bajar de peso
Instrucciones:
1

Para entender por qué el alpiste puede usarse para perder peso tenemos que pararnos un momento a conocer sus propiedades que son las que, al ingerirlas, hacen que nuestro cuerpo pueda trabajar para eliminar el exceso de grasa y, así, conseguir una figura más fina y esbelta.

Quemagrasas

El alpiste es un ingrediente perfecto para para ayudarnos a adelgazar debido a que contiene interesantes enzimas pero, entre ellas, destacamos una que se conoce con el nombre de "lipasa", un componente que contribuye a eliminar el exceso de grasa en nuestro organismo fomentando su eliminación por vías naturales. Actúa en zonas como las arterias, las venas o las zonas del cuerpo que tienden a acumular más reserva de grasa pensada para usarla en otros momentos que la necesitemos (barriga, caderas, muslos, etcétera).

Diurético natural

Además de esto, el alpiste es un diurético natural que consigue limpiar nuestro organismo de toxinas y, además, contribuye a reducir la retención de líquidos en el cuerpo, por tanto, se elimina la celulitis y se consigue bajar de peso.

En este otro artículo de unComo te descubrimos de forma detallada las propiedades del alpiste para bajar de peso.

2

Pero el alpiste contiene muchos más beneficios para la salud que nos ayudan a estar en perfectas condiciones. El motivo es que sus enzimas actúan como un antiinflamatorio natural que hacen que algunos órganos vitales funcionen al máximo nivel:

  • Mejora el funcionamiento de los riñones gracias a su acción diurética
  • El páncreas también se ve beneficiado gracias a que se puede llegar a regular la insulina
  • El alpiste aumenta la cantidad de hepatocritos, un componente que desinflama el hígado y, por tanto, ayuda a los pacientes que sufren problemas en este órgano

Para consultar todas estas bondades, te recomendamos leer este otro artículo de unComo sobre los beneficios del alpiste.

3

Para poder bajar de peso con alpiste existe una técnica que es la más seguida: introducir leche de alpiste a nuestra dieta. El motivo de esto es que se trata de una forma muy sencilla de tomar sus propiedades y mejorar nuestro funcionamiento interior sin apenas darnos cuenta. Lo más recomendado es que tomes un vaso de esta leche cada mañana en ayunas y, así, fomentarás el efecto diurético eliminando las toxinas y los líquidos retenidos por el organismo.

A continuación vamos a darte la receta de leche de alpiste para que puedas prepararla tú misma en casa con ingredientes 100% naturales. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 6 cucharadas de alpiste
  • Agua mineral

Sobre todo, antes de empezar con esta receta, es importante que compres alpiste para consumo humano que podrás encontrar en tiendas de productos naturales. Una vez lo tengas, tendrás que empezar a preparar la leche de alpiste y, para ello, añade las 6 cucharadas del producto en un bol y añade agua hasta que queden completamente cubiertos; deja reposar durante toda la noche para conseguir preparar nuestra receta.

A la mañana siguiente deberás colar el agua y triturar las semillas con una licuadora. Ahora deberás hervir 1 litro de agua y, después, apartarla del fuego; añádela a la licuadora y vuelve a mezclar durante 1 minuto. Para terminar, cuela nuevamente para extraer los pedazos que no se hayan triturado y ya tienes lista tu leche.

4

Para poder bajar de peso con alpiste será necesario que tomes 1 o 2 veces al día esta leche de alpiste. Lo mejor es que la tomes antes de desayunar y, después, antes de comer o de cenar, dependiendo de la hora del día en la que suelas tener más hambre; conseguirás saciar tu apetito, fomentar la quema de grasas y, además, fomentarás la eliminación de líquidos retenidos.

También se recomienda que añadas a tu dieta frutas diuréticas como la piña o la sandía, por ejemplo, para conseguir que la depuración del organismo sea más intensa. Con esto conseguirás eliminar líquidos y reducir la presencia de celulitis, algo perfecto para lograr un cuerpo mucho más esbelto. Estas frutas deberás tomarlas en el desayuno y a entre horas para conseguir que tu cuerpo esté nutrido a la perfección e hidratado.

Durante la cena se recomienda que no incluyas ninguna fruta pues el exceso de glucosa que aportan estos productos puede terminar acumulándose en el cuerpo como grasa saturada. Incluir 2 litros de agua al día te ayudará, también, a bajar de peso de forma natural, además de permitir que tu cuerpo funcione al máximo nivel y no esté limpio de toxinas.

5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con alpiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso con alpiste

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
angel cunduri
Excelente este tratamiento
Elia Tabuenca
¡Nos alegramos que te guste Ángel! :)

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo bajar de peso con alpiste
1 de 5
Cómo bajar de peso con alpiste