Compartir

Cómo bajar de peso con agua

Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar de peso con agua

Aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo está formado por agua. Este líquido es esencial para mantener a nuestro cuerpo activo y funcionando, es el combustible de nuestro organismo. Cuando queremos adelgazar, necesitamos que nuestro cuerpo se active para que queme todas las grasas y calorías que se van convirtiendo en kilos de más.

Es con este objetivo que podemos beneficiarnos del agua para estimular nuestro metabolismo y perder peso, ¿Quieres saber cómo bajar de peso con agua? En el siguiente artículo de unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Beneficios del agua caliente en ayunas

Los beneficios del agua para bajar de peso

El agua no solo es esencial para la vida, sino que tiene muchos beneficios de los que nos podemos aprovechar para bajar de peso. A continuación te contamos algunas de estas propiedades:

  • El agua no tiene calorías, por lo que no nos engorda.
  • El efecto diurético del agua nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, depurándolo y mejorando el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Muchas enfermedades y afecciones encuentran un alivio en el consumo de agua: dolor de cabeza, epilepsia, artritis, asma, bronquitis o estreñimiento entre muchas otras.
  • La eliminación de las toxinas gracias al agua favorece a la elasticidad y rejuvenecimiento de la piel.
  • Nuestro cuerpo es un 60% agua, mantenerlo correctamente hidratado es esencial para que funcione con normalidad.
Cómo bajar de peso con agua - Los beneficios del agua para bajar de peso

Qué tipo de agua debo beber para bajar de peso

El agua para bajar de peso no es exactamente una dieta, más bien es un hábito de vida que deberíamos adquirir puesto que a cualquiera le aportaría grandes beneficios. Ahora bien, no todos los tipos de agua nos sirven para este propósito ni todas las aguas son buenas y saludables para nuestro organismo.

En este sentido, la mejor opción que tenemos y la que recomendamos es beber agua pura sin gas. Mucha gente bebe agua saborizada, pero debes saber que estos tipos de bebidas contienen cafeína y distintos sodios añadidos, componentes que pueden deshacer los efectos positivos del agua pura.

Las aguas carbonatadas pueden provocarte otros problemas derivados de su gran acidez. El nivel de ácido que hay en algunas de estas bebidas es realmente dañino para tu esmalte, pudiendo provocarte caries de la misma forma que si comieras dulces.

Hay otros tipos de agua que venden como bebidas bajas en calorías, a menudo mezcladas con zumos, que ante la falta de azúcar le añaden sustitutos que pueden estimularte el apetito, llevandote a comer carbohidratos en exceso y dificultando tu objetivo de adelgazar.

Bajar de peso con agua, ¿Funciona?

Bajar de peso con agua es posible, sin embargo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. El agua por si sola no adelgaza, lo que sí puede hacer es reducir el numero de calorías que ingieres al reemplazar con agua lo que tomas con bebidas azucaradas a la vez que puedes estimular al metabolismo acelerándolo. Por otro lado, aunque puedes usar el agua para bajar de peso si no lo acompañas de una buena dieta de nada te servirá ingerir el agua necesaria.

Así pues, podemos decir que beber agua es un fantástico complemento para una dieta adelgazante: si estás a dieta, beber agua te ayudará a perder peso más rápidamente, pero si sigues comiendo mal de nada te servirá.

Pero, ¿sabes cómo bajar de peso con agua? En unComo te lo explicamos.

Cómo bajar de peso con agua - Bajar de peso con agua, ¿Funciona?

Cómo tomar el agua para bajar de peso

Agua en ayunas para adelgazar

Tomar agua mientras intentas adelgazar no solo te servirá para perder algunos kilos, sino que también te será de gran ayuda para purificar tu cuerpo y eliminar la retención de líquidos. Puedes tomarla de distintas formas dependiendo de la forma:

  • Agua sola.
  • Agua caliente infusionada (Menta, poleo, manzanilla, etc.)

Y del momento:

  • En ayunas.
  • Antes de la comida para saciar.
  • Durante la comida con el mismo objetivo.
  • Después de comer para estimular los movimientos peristálticos.

Cuánta agua debes tomar

Sabemos que tenemos que beber, pero ¿cuánta agua necesitamos al día? Según los estudios que se han hecho, lo recomendable es tomar aproximadamente 3 litros al día. Ahora bien, no todo debe ser mediante agua. De estos 3 litros 2 deberían ser bebidos, pero el litro restante puede ser mediante fruta, infusiones o jugos. No obstante, no se puede dar una respuesta única, pues dependiendo de la edad y el peso de cada persona estas cantidades podrían ser mayores o menores.

Cómo tomar el agua suficiente para perder peso

Si no estás acostumbrado a beber agua, los primeros días quizás puede resultarte un poco complicado ingerir hasta 3 litros. La verdad es que no es muy complicado y si logras integrarlo en tu dieta en poco tiempo lograrás acostumbrarte.

2 litros de agua son, más o menos, 10 vasos de agua diarios. Teniendo en cuenta que beber un vaso en ayunas y un vaso antes de cada comida solo debes beber 6 vasos de agua distribuidos a lo largo del día. Además, si bebes una o dos infusiones cada día, solo deberás beber 4 vasos a lo largo del día.

Es importante que no bebas mucha agua de golpe, algo que podría saturar tus riñones y ser contraproducente, es necesario que lo tomes a lo largo de toda la jornada

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso con agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso con agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
alejandro
si comer poco y tomar mas agua
Su valoración:
Esperanza
Magníficas vuestras informaciones,. gracias

Cómo bajar de peso con agua
1 de 3
Cómo bajar de peso con agua

Volver arriba