Cómo ayudar un familiar con trastorno esquizoide de la personalidad

Cómo ayudar un familiar con trastorno esquizoide de la personalidad
Imagen: taringa.net

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo identificar el trastorno esquizoide de la personalidad (TEP). Pero, ¿qué ocurre cuándo es nuestro hijo quien lo padece? ¿O un familiar cercano? Es importante saber cómo ayudar a una persona con trastorno esquizoide de la personalidad para poder mantener una relación sana con esta persona y sobretodo para poder ayudarle a mejorar en su día a día. Por eso te queremos orientar sobre cómo ayudar a una persona con trastorno esquizoide de la personalidad. Es muy importante recordar, que es fundamental acudir a un profesional para que te oriente si te sientes desbordado y para que pueda resolver todas tus dudas.

Pasos a seguir:
1

Busca información acerca del trastorno esquizoide de la personalidad, entiende qué es e intenta comprender. Para poder ayudar, primero hay que entender.

2

Entiende los síntomas del trastorno, así como las crisis que ocasiona y cuáles son los comportamientos más comunes.

3

Es importante saber cómo actuar. Buscar ayuda en profesionales que puedan orientarte y resolver tus dudas.

4

En caso que la persona con trastorno esquizoide de la personalidad sea tu hijo adolescente, la intervención educativa tanto en casa como en la escuela, deben estar coordinadas. Así como las actuaciones con el profesional de psiquiatría.

5

Acompáñale a sus sesiones con el psiquiatra para que sienta tu apoyo. Ten buena relación con el profesional que lo trata y permanece al tanto de la evolución. Preocúpate para que tome sus dosis de medicación recetadas por el psiquiatra de forma correcta.

6

Ayúdale en las tareas cotidianas del hogar, como ir a comprar por ejemplo.

7

No te sientas culpable si te cuesta mantener una relación social o afectiva adecuada con la persona con trastorno esquizoide de la personalidad, no tiene nada que ver. Comprende que es el trastorno esquizoide el que hace que la persona actúe de esa manera.

8

Si lo crees necesario acude a grupos de apoyo. Hablar con personas que padecen trastorno esquizoide de la personalidad y viven su misma situación ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar un familiar con trastorno esquizoide de la personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.