Compartir

Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante

Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante

En unComo ya te hemos hablado sobre cómo identificar el trastorno negativista desafiante (TND). Asimismo, una vez diagnosticado, los padres de hijos con este trastorno se encuentran ante un reto para superar cada día y en ocasiones, pueden aparecer sentimientos de angustia pensando qué es aquello que hacemos mal. Para poder ayudar a un niño con trastorno negativista desafiante, lo más importante es poder manejar su conducta, de tal modo que él se sienta seguro sin que sus crisis de cólera se desborden y del mismo modo, los padres también sientan esa seguridad al manejar, dentro de lo posible, las situaciones conflictivas. Por todo esto, desde uncomo.com queremos orientarte a cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante.

Pasos a seguir:
1

Busca información acerca del trastorno negativista desafiante, deberás entender qué es e intentar comprenderlo, así como ayudar a tu hijo a entenderlo. Para poder ayudar, primero hay que entender.

2

Entender los síntomas del trastorno, entender las crisis que ocasiona y cuáles son los comportamientos más comunes.

3

Es importante saber cómo actuar en estos casos, buscar ayuda en profesionales que puedan ayudarte y orientarte.

4

Entender que no solo consiste en cambiar la conducta del niño para que mejore, si no también, entrenarnos como padres para poder manejar mejor las situaciones sin que ello provoque angustia o malestar.

5

Deberéis tener claras pautas a desarrollar en casa que todos sigan y cumplan.

6

Coordinar las actuaciones en casa con las del profesional. Si así lo aconseja el especialista, lleva a tu hijo a terapia individual, o también a terapia familiar.

7

Deberás establecer normas y límites en casa. Recuerda que las pautas en casa y en la escuela son la clave, utiliza refuerzos positivos y límites adeudados.

8

Coordina tu actuación con las personas que también pasan tiempo con tu hijo.

9

Valora acudir a grupos de apoyo, poder hablar con otras familias que pasan por lo mismo que vosotros puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva.

10

Cuida tu relación de pareja para evitar conflictos en casa que pueden ocasionar más problemas.

11

Si te sientes desbordado/a, pide ayuda a profesionales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Patricia
Tengo un hijo asperger el no quiere escribir en clases , el no hace nada , se sale de sala , tiene 12años . Yo no se que hacer me desespera
Su valoración:
Eduardo C astro E.
considero que son informaciones muy importante que ayuda en el area profesional.
ROSA MERCEDES LEGUIZAMÓN
Basicamente, la nota solo sugiere consulta con profesionales, pero para actuar en casa, casi nada. No me ayudó en nada.
Meyling
hola, mi hijo tiene 11 años, llevamos 2 años en tratamiento sicologico y siquiatrico, el esta tomando acido valproico de 250mg 1-0-2 y quetiapina de 25mg 1-0-2.pueden pasar semanas sin ninguna muestra de desafio, pero luego de la nada explota en crisis que realmente nos dejan muy mal a mi esposo y a mi. no se que hacer
karla
hola, disculpa, no se que tan severa sea la condicion de tu hijo, yo tengo mi hija con 10 anos y tiene tiene el TDO, ASD, TGD antes hacia berrinches de hasta 6 horas y creeme que no era vida, estaba tambien a punto del divorcio porque el no lo comprendia, pero de igual manera le dije que si no iba a estar conmigo, que lo sentia mucho, pero mi hija me necesitaba y yo necesitaba estar al 100% y no podia desgastarme tambien con el; asi que tambien decidio apoyarme, quiza no al 100% pero si un 75%, por otro lado la nena ha mejorado muchisimo; pero no he parado de buscarle ayudas, terapias, grupos de socializacion, no se tu donde estas TBS, fue un programa que tambien me ayudo mucho, pero sobre todo, informarme de lo que son sus diagnosticos para comprenderla dia con dia y armarme de paciencia y saber defender sus derechos frente a esta sociedad tan cruel. No te des por vencida. SI PARA NOSOTRAS ES DIFICIL..... PARA ELLOS ES PEOR.
guadalupe encinas
me gustaria que me enviaran más sobre el problema de TND ya que tengo un hijo que va a cumplir los 4 años y presenta estas características , pero no estoy segura si es la etapa de desarrollo en el que esta., y esperarme un año más para buscar tratamiento, en caso en que en entrando en prescolar siguiera igual. Agradezco sus comentarios.
KARLA
hola, veo que hace tiempo escribiste este mensaje, pero igual te lo contesto; mi hija tuvo muchos problemas y berriches desde pequena, yo pense lo mismo ES LA EDAD, cuando crezca se le va a quitar, pero conforme fueron pasando los meses y cuando empezo el prekinder note la gran diferencia, mi hija era muy inteligente pero no era eso que la diferenciaba de los demas, y seguian pasando los meses y solo empeoraba; pero la llevaba a los doctores y me decian que no tenia nada, que no me preocupara que tenia una hija muy inteligente..... y asi pase por muchiiiiiisimas cosas hasta que ahora mi hija tiene 10 anos, a los 8 fue diagnosticada con TDO, TEA, TGD no especificado. No he parado de buscarle los recursos para que salga adelante. Solo nosotras como madres conocemos major que nadie a nuestros hijos. Si tu piensas que pasa algo no te detengas, entre mas pronto hay un diagnostico major. SUERTE.
virginia rivera mendez
como lo ayudo porfa

Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante
Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante

Volver arriba