Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo

Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo
Imagen: casadesalud.com.mx

El trastorno esquizoafectivo se caracteriza por tener síntomas de psicosis y alteraciones del estado de ánimo. Padecer este trastorno, como cualquier otro, es algo serio. Además convivir con el trastorno también puede llegar a ser muy complicado. Pero, ¿Qué ocurre si es tu hijo quien lo padece? A veces, la impotencia puede marcar a una madre desesperada por ayudar a su hijo. Pero con ayuda de los especialistas siempre, de alguna manera, se encuentra el modo de ayudar a un hijo, aunque sólo sea parcialmente. Desde uncomo.com queremos orientarte a cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo.

Pasos a seguir:
1

Busca información sobre el trastorno, aprende todo lo que sea necesario. Para poder ayudar primero debes conocer. De este modo podrás enfrentarte al trastorno y mejorar vuestro día a día.

2

Dale apoyo a tu hijo y, sobre todo, no le juzgues.

3

Aunque primero lo hable contigo, anímale a hablar con otras personas sobre su enfermedad. Eso le ayudará a relacionarse mejor y a sentirse comprendido.

4

Acompáñalo a sus citas médicas para que se sienta apoyado en todo momento y vigila que se tome la medicación que precise.

5

Si toma medicación y tiene efectos secundarios, estate a su lado en todo momento.

6

Acude inmediatamente a un especialista si notas algunos de estos síntomas de recaída:

  • Cambia su percepción, su manera de pensar o de sentir las cosas.
  • Empieza a comportarse diferente.
  • Las personas de su alrededor te avisan de que notan un cambio negativo.
  • Se siente más molesto y nervioso, sin saber por qué.
  • Tiene trastornos del sueño y alimenticios.
  • Se muestra apático y sin ningún interés social.
7

Aconseja a tu hijo acudir a grupos de apoyo y acompáñalo a las sesiones.

8

Ante cualquier duda o síntoma que no sepas explicar, acude inmediatamente al especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.