Compartir

Cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos

Cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos
Imagen: cuidadoinfantil.net

Los terrores nocturnos afectan a un 15% de los niños en algún momento de su vida. Esto ocurre desde el año hasta los 7 años, e incluso puede llegar hasta la adolescencia. Un episodio puede durar de 2 a 40 minutos y cuando termina, tu hijo se vuelve a dormir rápidamente sin recordar el incidente. Si has llegado hasta aquí quizá sea porque tu hijo los padece y quisieras ayudarle. No te preocupes, desde uncomo.com te mostramos cómo ayudar a tu hijo con terrores nocturnos.

Pasos a seguir:
1

Busca información acerca de los terrores nocturnos para poder actuar mejor. Recuerda que son alteraciones del sueño en las que tu hijo podría sentarse al estar acostado, llorar, gritar e incluso hablar pero sin estar despierto. Por eso es posible que no te responda a lo que le digas. Esta alteración no significa que tu hijo tenga ningún tipo de problema psicológico.

2

No le despiertes. Igual que ocurre con una persona sonámbula, no hay que despertarla. Se le guía para que siga durmiendo pero sin interferir en su proceso.

3

Enciende las luces para que tu hijo no se confunda con las sombras y dile frases de calma.

4

Si tu hijo tiene un terror nocturno no podrás consolarle, y si es pequeño y quieres cogerlo, quizá se irrite más. Por tanto, no le cojas a no ser que tu hijo esté en peligro de hacerse daño a sí mismo o si ves que le confortará realmente.

5

Jamás le zarandees, sacudas o grites a tu hijo porque eso le pondrá más nervioso.

6

Háblale suave y calmado. Si se agita mucho, ponte en medio de él y cualquier obstáculo cerca suyo que le pueda presentar el mínimo peligro.

7

Cuando se haya calmado, aparta todo lo que haya por el suelo en la habitación de tu hijo o con lo que se pueda tropezar, ya que como una persona sonámbula puede ponerse de pie en la cama.

8

Mantén precauciones en casa, como cerrar todas las puertas y ventanas con llave. Si vives en una casa con más de una planta, pon una valla protectora para evitar que se caiga por las escaleras, etc.

9

Deja que el terror nocturno siga su transcurso normal, pero bajo tu vigilancia para evitar que tu hijo sufra lesiones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ivette
te daria 5 estrellas pero eso de que dejes que corra el terror nocturno sin hacer nada no esta bien , creo que si la ciencia no puede ayudar Dios si , orar salmos , clamar la proteccion de la preciosa Sangre de Cristo, Dios existe y es nuestro salvador solo el nos puede ayudar soy Catolica y el rezo del rosario es muy efectivo, en mi caso se hablo le canto le trasmito mi prescencia de que estoy ahí lo distraigo con mi voz con canto y con el cuando se calma entro en oración el rezar el santo rosario es muy efectivo

Cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos
Imagen: cuidadoinfantil.net
Cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos

Volver arriba