Compartir

Cómo ayudar a mi hijo a controlar la enuresis

Entre los 4 y 5 años un niño debería controlar la orina, pero muchas veces esto no sucede así. También puede ocurrir que tu hijo logre el control de la orina y luego de un tiempo se presente nuevamente la enuresis. Esto es muy común, por ejemplo cuando nace un hermano menor o debido a determinados traumas que ha experimentado el niño. No te desalientes, si tu hijo tiene enuresis, aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudaran con este tema.

También te puede interesar: Cómo tratar la enuresis con remedios caseros
Pasos a seguir:
1

Consulta con un médico. Es importante que éste realice un diagnostico adecuado acerca del tema. Muchas veces, la enuresis puede ser un síntoma asociado a otro tipo de enfermedades.

2

Evita que consuma mucha cantidad de líquido antes de ir a dormir.

3

Aguantar las ganas de ir al baño. Durante el día cuando tu hijo te pida para ir al baño, intenta retenerlo unos minutos. De este modo, la vejiga comienza a ejercitarse en el proceso de retener- expulsar, aumentando así, su capacidad.

4

Observar sus conductas. Trata de registrar los momentos en que tiene incontinencia, la hora, el lugar, el momento exacto. Una vez que aprendas a reconocer estos momentos, podrás prevenirlos.

5

Interrupción en el momento de orinar. Cuando el niño este en el baño orinando, unos segundos antes de terminar, pídele que interrumpa el proceso. De esta manera va fortaleciendo los músculos de la vejiga.

6

Hábitos. Trata de que tu hijo vaya al baño diariamente dentro de los mismos horarios. Puedes indicarle la importancia de hacerlo cuando se levanta y antes de acostarse.

7

Enseñanza. Cuando el niño tenga incontinencia, pídele que te ayude a cambiar las sábanas y enséñale de a poco a cambiar su vestimenta. De esta manera, el niño comienza a tener conciencia de lo que está sucediendo.

8

Motivarlo. A medida que pasa el tiempo, es importante que el niño pueda ir haciendo solo estos avances. Cada vez que el logre un avance es importante decírselo y felicitarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo a controlar la enuresis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi hijo a controlar la enuresis

3 comentarios
Su valoración:
VALERIA
mi hija de 9 años se sigue haciendo pis de noche (siempre entre las 6 y 9 de la mañana) que hago??????????????
Editor unComo
@Gabriela - Muchos ánimos Gabriela para afrontar esta situación! Eres un ejemplo de valentia y energia! Te recomendamos que pidas ayuda profesional, seguro que te pueden ayudar a superar esta enfermedad.
gabriela
que podre hacer si tengo tres hijos, mi pareja nos dejo, yo estaba embarazada para eso entonces el hasta la fecha no se manifiesta y yo tengo que afrontar sola la responsabilidad

Volver arriba