Ayudar a alguien con bulimia

Cómo ayudar a mi hijo/a con anorexia

Cómo ayudar a mi hijo/a con anorexia
Imagen: saludcomunitaria2g.blogspot.com.es

La anorexia es un trastorno alimenticio que se detecta sobre todo en adolescentes, y provoca muchos problemas en la familia. Si tienes un hijo/a con este trastorno seguro que te preguntarás de qué maneras puedes ayudarle y al mismo tiempo proteger al resto de tu familia y a ti mismo. Aunque no es lo mismo ayudar a un hijo con doce años que con veinte, desde uncomo.com queremos guiarte con pautas algo generales para orientarte a cómo ayudar a tu hijo/a con anorexia.

También te puede interesar: Cómo ayudar a mi hijo/a con bulimia
Pasos a seguir:
1

Conoce en profundidad la enfermedad que está afectando a tu hijo/a. Busca información sobre la anorexia y sobre cómo actuar tanto antes como después del largo proceso de recuperación.

2

Déjale claro que le quieres y que estarás a su lado. Tu cariño es esencial para tu hijo/a, aunque a veces tenga comportamientos de rechazo, no tires la toalla. Eres de lo más importante en su vida.

3

Pon normalidad en vuestra vida. No significa dejar el problema a un lado, pero estar continuamente hablando de ello puede ser incluso peor. Intenta no centrarlo todo en su enfermedad porque se agravará. Haced cosas normales que siempre habéis hecho en otros momentos, como salir de compras, pasear, ir al cine, etc. Busca momentos para pasar tiempo juntos sin pensar en la anorexia.

4

Habla con tu hijo/a y sobre todo, escúchale. Tener una buena comunicación es muy importante. Seguramente le costará hablar sobre lo que le ocurre, pero que lo haga es muy importante para su buena evolución. Es imprescindible que tu hijo/a sepa que estarás a su lado para escucharle, apoyarle y sobre todo para no juzgarle. Nunca permitas las manipulaciones.

5

Si tienes más hijos, no les dejes de lado; ni a ellos ni a tu pareja. Deben intentar llevar sus vidas con la mayor normalidad posible, y que no se te olvide algo muy importante, ellos también te necesitan.

6

Acude a un especialista si necesitas como dirigir la situación en tu hogar. Deberás mantener unas normas de convivencia y de comidas en la casa. Decide qué se come en casa, siendo variadas y sanas. Sin cambios drásticos por la actual situación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo/a con anorexia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
sergio Mancilla
hola , necesito saber como se alimento a mi hija con anorexia u ortorexia, ya que quiere comer pero despues le vienen diarrea y culpa. . tiene 27 años y pesa 43 kilos, por favor ayuda. como y que debe comer.
ella solo espera ver al psiquiatra dentro de 12 dias y ver que ocurre

Julian De La Puente Aguilar
Bien, gracias , investigare.
rosa alma mendoza sanchez
como lograr que me acepte de mi hija que padece anorexia despues de haberla agredido
maria castillo
tengo a mi hijo de 14 años y tiene problemas anorexia no quiere comer esta con tratamiento pero nos dice que comerá y no lo hace nos desespera se pone hacer ejercicio no quiere comer solo quiere que le cocine pollo a la plancha su papa se dese pera al extremo que le pega y mi hijo pequeño se esta traumatizando con lo que observa
Maria Rivera
Hola necesito saber como ayudar ami hijo q tiene anorexia y Bolivia es urgente ya lo yeba al medico y lo va a mandar con un sociólogo pero necesito saber más por favor
antonia
Hola Maria no se de donde eres pero en barcelona esta el hospital clinic que es publico y muy bueno
LUIS MENESES F
EN LA REALIDAD, ES POCA INFORMACION PARA SABER QUE HACER, ADEMAS QUE NO SE ENCUENTRAN CENTROS DE ATENCION PARA ESTOS TRANSTORNOS O ALGUIEN QUE TE ORIENTE PROFESIONALMENTE PARA SABER QUE HACER, NECESITAMOS MAS AYUDA.
Imagen: saludcomunitaria2g.blogspot.com.es
Cómo ayudar a mi hijo/a con anorexia
X