Cómo aumentar mis niveles de azúcar

Cómo aumentar mis niveles de azúcar
Imagen: hablemosdeazucar.com.mx

Si tienes niveles de azúcar en sangre bajos, es necesario que los estabilices para evitar problemas de salud. Así, se deben tomar las medidas necesarias para poder regularlo correctamente y evitar la hipoglucemia. Si no sabes cómo hacerlo, presta atención al siguiente artículo, en unComo.com te explicamos cómo aumentar tus niveles de azúcar. Si siguiendo estos consejos no notas mejoría, resulta importante acudir a un médico para una revisión.

Pasos a seguir:
1

Si deseas mantener tu nivel de azúcar en sangre más alto, comer más seguido ayudará a que el nivel no baje entre comida y comida. Para que esto no trastorne tu metabolismo, deberás reducir la cantidad de comida que consumes, de este modo repartirás el contenido calórico que consumes al día en más comidas.

2

Consumir mayores alimentos con carbohidratos te ayudará a aumentar el nivel de azúcar. Piensa que este tipo de productos contienen azúcares complejos, por lo que será más fácil aumentar el nivel a medida que son digeridos. El arroz, la pasta, los lácteos algunas frutas y verduras son ideales por su contenido de carbohidratos.

3

Además de los carbohidratos, consumir productos que contengan azúcares será ideal para mejorar tu hipoglucemia. Necesitas alimentos dulces para aumentar tus niveles de azúcar, por eso te recomendamos que lleves siempre contigo zumos, frutas frescas o caramelos para poder incrementar tu azúcar en sangre durante el día.

4

En caso de que te encuentres en un nivel muy bajo de azúcares, inyéctate glucagón. Esta es una hormona que va directamente a la sangre y consigue elevar tus niveles de glucosa rápidamente en caso de hipoglucemia, y así conseguirás estabilizarte. Sin embargo deberás consultar con tu médico cómo funcionan dichas inyecciones y el modo adecuado en el que debes aplicarlas.

Imagen: guioteca.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar mis niveles de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.