Compartir

Cómo aumentar mi energía

Por Samastah. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo aumentar mi energía

Todos hemos pasado por esos días en que nos sentimos agotados, no logramos concentrarnos y sentimos que no tenemos suficiente energía para terminar todas las actividades. Sentimos un agotamiento general tan pesado que nos frena a la hora de hacer las cosas que disfrutamos y preferimos dejar de hacerlo por completo. Lo positivo es que tenemos un sin fin de impulsadores de energía a nuestro alrededor, sólo hay que saber aprovecharlos. Aquí te explicaremos los más efectivos para aumentar tu energía diaria.

Necesitarás:

El descanso es sagrado

Con una vida ajetreada en la que siempre tenemos muchas cosas que hacer, solemos quitarle importancia a la cantidad y la calidad del descanso. Acostarnos tarde, quedarnos dormidos viendo tele y con el móvil en la mano afecta nuestra energía de una manera importante. Intenta acostarte a la misma hora todas las noches sin distracciones alrededor para así asegurar un sueño más profundo y conciliador. De esta forma, si no logras acostarte temprano, al menos asegurarás que la calidad del sueño será superior y te sentirás descansado.

Cómo aumentar mi energía - El descanso es sagrado

Eres lo que comes

Hay ciertos alimentos que impulsan nuestra energía ya que contienen nutrientes que nuestro cuerpo necesita y muchas veces no tiene suficiente:

  • Omega-3: incluye en tu dieta el salmón, trucha, espinacas, brócoli, almendras y nueces como merienda,
  • Chocolate oscuro: Come uno o dos pedazos de chocolate negro a media mañana. El hierro y el magnesio que contiene hará que te sientas renovado.
  • Plátano: Un poco de esta fruta con el desayuno estabiliza los niveles de azúcar y te dará el subidón que necesitas.
  • Cítricos: Agrega a tu lista de mercado naranjas, limón y mandarinas, la vitamina C que contiene ayudará a tu sistema inmunológico.
Cómo aumentar mi energía - Eres lo que comes

Hidrátate para aumentar tu energia

Muchas veces la sensación de fatiga y falta de energía que sentimos es por falta de hidratación. Recuerda que nuestro cuerpo es 90% agua, si no consumimos suficiente líquido la energía baja. Prueba tomar dos vasos de agua cuando te sientas cansado y notarás la diferencia.

Cómo aumentar mi energía - Hidrátate para aumentar tu energia

Aumenta tu actividad física

Pensamos que si estamos cansados y nos ejercitamos vamos a estar más cansados pero la verdad es que funciona al revés. Haz ejercicio al menos tres veces por semana y cuando estés en medio de una actividad y el cansancio se apodera de ti, sal a caminar 10 minutos y verás como recuperas la energía.

Cómo aumentar mi energía - Aumenta tu actividad física

La comida más importante del día

No dejes que el apuro haga que el desayuno te quede corto. Trata de hacer un buen desayuno con cereales, frutas y proteína para que la energía te dure todo el día.

Cómo aumentar mi energía - La comida más importante del día

Respira

Cuando sientas que tu energía va en descenso tomate un break y concéntrate en tu respiración. Haz 5 respiraciones profundas desde tu diafragma harás que tu sangre bombee y te de energía por más tiempo.

Cómo aumentar mi energía - Respira

Suplementos

Si estos consejos no son suficientes, existen en el mercado distintos suplementos 100% naturales a base de alimentos naturales como Guaraná, Maca, Acerola y Cacao, además deben ser ricos en vitamina C. Es muy importante que las cápsulas estén hechas con extractos estandarizados, por esto recomendamos las que puedes comprar en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar mi energía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Muchas veces la falta de energía puede ser indicador de algo más, visita tu médico si sientes que ninguna de estas recomendaciones funciona.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar mi energía

1 comentario
ney aristides aybar mateo
en verdad me siento muy mal porque siento mi cuerpo con falta de energia tngo mucho agotamiento y paro mas durmiendo que otra cosa....siento que me roban la energia me tienen tumbado sin animo esto es muy molesto quiero sentirme bien con fuerzas vigor y energias para poder salir adelante y a camino quiero y nesecito de manera urgente la ayuda de ustedes para poder estar bieny encontrarle buen sentido a lavida por favor ayudenme

Cómo aumentar mi energía
1 de 7
Cómo aumentar mi energía

Volver arriba