COMPARTIR

Cómo aumentar mi confianza

Cómo aumentar mi confianza
Imagen: magiayvida.com

Aumentar la confianza en ti mismo es indispensable para construir la autoestima que te mereces. La confianza te ayuda a tener seguridad, lo que te hará lograr aquello que te propongas. La falta de ella en ti mismo, en cambio, hará que te sientas molesto y bloqueado en la vida. No bloquees tu capacidad de hacer bien las cosas y confía en ti mismo y en tus posibilidades. Desde unComo.com queremos orientarte con estos consejos para que sepas cómo aumentar tu confianza.

También te puede interesar: Cómo aumentar tu autoestima
Pasos a seguir:
1

Olvídate de los pensamientos negativos y concéntrate en aquello que quieres lograr y en lo que necesitas para lograrlo. Piensa en lo mejor de ti, que seguro que es mucho. Si tienes dudas, pregunta a personas cercanas a ti, te sorprenderás.

2

Cree en ti mismo. Tú eres tus pensamientos. Por tanto, cree en ti mismo y en tus posibilidades. Si tú lo haces, también lo harán los demás. Para que te respeten, primero respétate.

3

Fuera las comparaciones. Compararse con los demás es un gran error. Cada uno es como es y tiene lo que tiene. El secreto está en disfrutar lo que se tiene sea lo que sea. Alguien que tenga grandes fortunas pero no sepa disfrutar de ello, no le servirá de nada y, en cambio, una persona que no tenga mucho pero sea feliz con lo que tiene, será mucho más rica que aquel que tiene grandes fortunas. Además, debes pensar que la vida es como una escalera en la que tú estás en un escalón y sigues subiendo. En esa escalera siempre habrá personas por delante de ti, pero piensa en todas aquellas personas que andan detrás intentando subir día a día sus peldaños.

4

Para confiar en ti mismo debes aprender a decir no. Decir sí cuando realmente se quiere decir no es un atentado contra la confianza en uno mismo porque luego llegan sentimientos de culpabilidad y falta de seguridad. Aprende a decir no de forma asertiva, verás como no será tan malo. Recuerda que decir no, no es ser egoísta.

5

Sé agradecido con aquellas personas que se merecen un gracias cada día. ¿Te gusta que te agradezcan las cosas cuando haces algo por los demás? Imagino que sí, pues a los demás también. Verás que esa gratitud se volverá hacia ti casi sin que te des cuenta.

6

Piensa en todo lo bueno que te podría ocurrir y olvídate de los: "¿Y si...no me sale bien"? Porque la pregunta y respuesta adecuada es: ¿Y si me sale bien? ¡Merezco intentarlo!

7

Proponte un día a actuar como si tuvieras confianza absoluta en ti mismo. ¿Cómo actuarías? ¿Qué intentarías conseguir? ¿Cómo vestirías? ¿Cómo hablarías? ¿Cuáles serían tus pensamientos? Actúa acorde a esto durante un día y si te gusta, ¿por qué cambiarlo? ¡Sigue así! Y verás como poco a poco dejarás de actuar y la confianza será una parte de ti.

8

Aprovecha las oportunidades. Las oportunidades no debes dejarlas escapar nunca porque las pierdes. Es como viajar en tren, si no lo coges, lo pierdes y ese tren nunca volverá. Para conseguir aquello que quieres y deseas, debes actuar, sentado no se consigue nada y las oportunidades no llaman a la puerta.

9

No te preocupes si te equivocas, porque de los errores se aprende. Es más, los errores son la gran fuente de aprendizaje de esta vida. Jamás te frustres por haberte equivocado, da las gracias por haberlo hecho y de aprender por ti mismo sobre cómo manejar las cosas para hacerlo mejor la siguiente vez.

10

Sonríe a la vida. La sonrisa es la mejor arma para tener confianza en ti mismo. ¿Por qué? Porque la sonrisa verdadera te dará fuerzas para luchar contra lo que venga y, lo que es mejor, para conseguir aquello que te propongas. Tu sonrisa a la vida es tu energía.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar mi confianza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Helen
A mi me ha caído como anillo al dedo este articulo! Muchas gracias!!
yolanda
Cómo aumentar mi autoestima
Dámaris
ya no sé que hacer ...siento que perdí toda mi autoestima desconfio mucho de mí, y no me quiero :c
Lisa
Bueno, aprovechar las oportunidades está bien, pero no es como el tren que se pierde y se va.. Quizá esa en concreto sí, pero siempre habrán oportunidades también y no hay que agobiarse por eso. A veces las cosas no están para uno. Y otra cosa, cuando uno se siente mal en estos aspectos, acude al psicólogo no al médico, que es quien podrá hacer diagnóstico y ofrecer una terapia a corde con la situación que esté viviendo la persona.
al
no estoy de acuerdo me deben respetar aunque de la sensaciòn de que yo no lo hago,que yo tenga una mala racha no da derecho a nadie a faltarme al respeto
quirino
un saludo cordial es un excelente articulo para el bienestar de la familia gracias por sus aportaciones
Cómo aumentar mi confianza
Imagen: magiayvida.com
Cómo aumentar mi confianza
X

Volver arriba ↑