Compartir

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

 
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

El mundo de la paternidad y la maternidad es una experiencia sin duda inigualable; la noticia de la llegada de un nuevo miembro a la familia es algo que genera mucha ilusión y expectativa. En una gran cantidad de ocasiones el embarazo suele darse, como bien define la expresión, “a la primera”, pero en la mayor parte de los casos es necesario un esfuerzo mayor para lograr tener éxito en la tarea de procrear. Si estás buscando tener un bebé y quieres saber cómo tener éxito en lograrlo, en unComo.com te contamos cómo aumentar las posibilidades de embarazo con algunos consejos que seguro que te son de utilidad. ¿Te animas a probar?

También te puede interesar: Cómo saber si el embarazo es gemelar
Pasos a seguir:
1

Lo más importante que debes hacer es identificar de forma correcta los días de mayor fertilidad, ya que conocer el ciclo de fertilidad de la mujer es clave si deseas concebir un bebé.La mejor forma de lograr esto es llevar un buen control de los ciclos menstruales, algo que resulta más sencillo si los periodos de la mujer suelen ser regulares. De esta forma será más fácil identificar los días de mayor fertilidad.

También puedes hacer uso de test de ovulación, que pueden identificar periodos de ovulación a través de la orina de la mujer, al ser capaces de detectar un aumento en la hormona Luteinizante, muy presente durante este periodo.

Otras alternativas naturales usadas con bastante frecuencia para detectar los días de mayor fertilidad son el método Billings y el método Sintotérmico, que registran y llevan un control de las temperaturas corporales y secreciones vaginales, pudiendo observar características típicas en estas variables durante los días de ovulación.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo calcular tus días fértiles.

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo - Paso 1
2

Ya conociendo cuándo son los días más fértiles, es más fácil saber cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales y alcanzar el embarazado deseado. Especialistas en fertilidad aconsejan hacerlo unos días antes o unos días después de la ovulación. Un factor muy importante es la postura: como es natural, aquellas posiciones que facilitan el ingreso de los espermatozoides con ayuda de la gravedad suelen ser las más recomendadas.

Las posturas que tienen a la mujer debajo y al hombre arriba o estar recostados de lado, con el hombre por detrás, suelen ser las más eficientes al momento de lograr una penetración lo suficientemente profunda, aumentando así las posibilidades de embarazo.

En este otro artículo podrás descubrir las mejores posturas para quedar embarazada.

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo - Paso 2
3

Comer sano, llevar una dieta apropiada, es fundamental y muy necesario para ambos padres, asegurándole así al organismo todos los nutrientes necesarios para dotarlo de energía. También hay que tener en cuenta que no se debe caer en el abuso o en la restricción, ya que tanto el peso demasiado bajo como el exceso de peso pueden ser factores contraproducentes al momento de intentar concebir.

4

Además de llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico es de gran importancia, tal y como recomiendan muchos profesionales a las parejas que buscan concebir. La lógica básica de esta recomendación es que realizando ejercicio se pone en movimiento el metabolismo, mejorando así las funciones vitales y, por supuesto, favoreciendo de forma natural la fertilidad.

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo - Paso 4
5

La relajación, la tranquilidad y la reducción del estrés son también factores a tener en cuenta cuando se está buscando el embarazo, dado que las emociones afectan en buena medida la producción de hormonas. En ese sentido, la producción excesiva de una hormona determinada puede afectar la generación de otra, causando, en el caso de las mujeres, irregularidades en las ovulaciones y en los hombres un conteo más bajo de espermatozoides, en caso de estar bajo la presión que causa el estrés.

6

Si eres de esas personas que no encuentran motivos para dejar de fumar, aquí te presentamos una buena razón: existe una gran variedad de estudios donde se comprueba que el tabaco puede reducir la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

Entre hombres fumadores se han realizado conteos de espermatozoides más bajos, además de causar embriones de más baja calidad; en la mujer, el consumo de tabaco afecta a los niveles de las hormonas, disminuyendo el estrógeno, bajando la calidad de los óvulos e incluso llegando a provocar en algunos casos abortos espontáneos. Así que empieza desde ahora a dejar de fumar para que tu cuerpo esté en perfectas condiciones para poder gestar a un bebé.

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar las posibilidades de embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tienes dudas, siempre es aconsejable recurrir a un especialista en fertilidad para obtener consejos de primera mano. De esta forma tus posibilidades de embarazo se incrementarán según tu situación particular.
  • Siempre consultando previamente a un médico puedes recurrir al uso de complementos nutricionales, los cuales según se ha demostrado provocan efectos positivos en el incremento de la fertilidad.
  • Algunas parejas suelen poner todo el empeño en esta tarea por más de un año, sin obtener resultados. Pero esto no quiere decir que exista la posibilidad de que alguno de los dos sea estéril, sino que simplemente no se han dado las condiciones necesarias. Te aconsejamos ser paciente y tomarte el embarazo con tranquilidad, evitando caer en el estrés, tal como hemos comentado antes.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo
1 de 5
Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

Volver arriba