Compartir

Cómo aumentar el umbral de dolor

Cómo aumentar el umbral de dolor

El dolor es una parte  de la vida que todos experimentamos a veces. Para algunas personas, el dolor es crónico. El umbral del dolor es el nivel de estímulo que se necesita para hacer que usted experimente la sensación de dolor. El umbral del dolor es una experiencia subjetiva que varía de persona a persona. Si usted experimenta dolor crónico u ocasional, trate varios métodos para aumentar su umbral de dolor. Practique estos métodos constantemente para que pueda ponerlos en práctica cuando sea necesario.

También te puede interesar: Cómo percibimos el dolor
Pasos a seguir:
1

Medite. La meditación consiste en relajar los músculos, despejar su mente y realizar una respiración lenta eso le ayudará mucho a reducir el dolor.

2

Maldiga. Insultar puede ayudar a dar rienda suelta a las emociones asociadas con el dolor y aumentar su capacidad para combatir el dolor de manera más eficaz.

3

Participe en actividades que disfrute. Las actividades agradables ayudan a aumentar la serotonina en el cerebro, que puede ayudar a aumentar la tolerancia al dolor.

4

Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio también aumenta la serotonina y la dopamina, los cuales pueden aumentar su umbral del dolor.

5

Practique Yoga. La Yoga ejercita el cuerpo y relaja la mente, lo que puede ayudar a aumentar su umbral del dolor.

6

Tome los medicamentos apropiados. Los medicamentos sin receta como los analgésicos ayudan a reducir la sensación de dolor. Discuta esta opción con su médico. También puede ser un candidato para medicamentos recetados, como ciertos antidepresivos que ayudan a mantener más activa la serotonina en el cerebro.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el umbral de dolor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Aumentar el umbral de dolor no significa que deba soportar cualquier dolor. Si le duele algo vaya a su médico y expliquele que le pasa.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar el umbral de dolor

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Juli
Convivo con el dolor cronico hace 25 años tras un accidente de auto que me dejó muchas secuelas. Pasé de tener una úlcera provocada x analgésicos a no tomar.prácticamente nada. Se aprende a convivir con el dolor crónico. El poder está en la cabeza.
Usuario Anónimo
es medio ridículo lo que explican, hago gym,y relajación,tomo algunos analgésicos por dolores de huesos y siento el dolor mucho
nicol eliann
mi problema es en la rodilla cuando tenia 5 años mi accidente en su bici de mi tia y mi rodilla quedo atorada en la llanta y me duele todos los dias
anibal
mi problema es una estenosis en la uretra prostatica ,una ves por semana el urologo me tiene que introducui una sonda dilatadora por el pene hasta la vegiga ,yo realmente entro en panico ,lloro grito de dolor y mi medico dice que a otros pacientes se lo hace sin problemas que apenas sienten una molestia ,realmente no se que hacer ,como aguantar este tratamiento tan invasivo . desde ya muchas gracias anibal 41 años

Cómo aumentar el umbral de dolor
Cómo aumentar el umbral de dolor

Volver arriba