COMPARTIR

Cómo aumentar el colesterol bueno en la dieta

Cómo aumentar el colesterol bueno en la dieta

El colesterol es un lípido presente en la sangre. El colesterol es necesario para la función saludable de las células, pero en exceso puede ser  peligroso para la salud. El exceso de colesterol, especialmente el colesterol LDL o "malo", puede acumularse en los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Una dieta saludable baja en grasas trans puede aumentar el HDL o colesterol "bueno".

Pasos a seguir:
1

Reduce la cantidad de grasas saturadas que comes. Las grasas consumidas, no deben ser mayor que el 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria. Las grasas trans se encuentran en muchos productos horneados comerciales, especialmente se deben evitar ya que pueden reducir el colesterol HDL y aumentan el colesterol LDL.

2

Come alimentos que contengan grasas no saturadas, como las aceitunas y cacahuetes. Esto puede ayudar a aumentar el colesterol HDL y a reducir la acumulación de placa en los vasos. También es importante comer alimentos con alto contenido en ácidos grasos omega-3, como el pescado y los frutos secos ya que aumentan tus niveles de colesterol HDL.

3

Consume alimentos de grano entero. Los granos enteros, no sólo contienen más nutrientes que los granos refinados, sino que también reducen tu nivel de colesterol LDL y mejoran tu relación con el colesterol bueno. Otros alimentos como frutas y verduras también pueden ayudar a mejorar tu relación.

4

Añade más ejercicio a tu rutina semanal. Para la pérdida de peso, se requiere una reducción significativa en el consumo de calorías cada día que permite aumentar el colesterol HDL.

5

Reduce tu índice de grasa corporal. Por cada seis kilos que pierdes, tu nivel de colesterol HDL puede aumentar en 1 mg/dl. Un adulto sano debe hacer ejercicio por lo menos cinco veces a la semana durante 30 minutos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el colesterol bueno en la dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta con tu médico la mejor forma de aumentar el colesterol bueno.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Eva
Si tienes el cholesterol Bueno alto y el cholesterol malo alto, sigue siendo muy perjudicial?
MARIA ISABEL
QUE DEBO COMER PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO
Su valoración:
Omar Antonio Fin
Algunos consejos para aumentar el colesterol bueno que lo tengo en 47; y bajar el malo que l tengo en 165; gracias, saludos
Cómo aumentar el colesterol bueno en la dieta
Cómo aumentar el colesterol bueno en la dieta
X

Volver arriba ↑