Compartir

Cómo apoyar a un amigo cuya madre o padre tiene cáncer de pulmón

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo apoyar a un amigo cuya madre o padre tiene cáncer de pulmón

Los personas cuyos padres sufren de cáncer de pulmón a menudo se respaldan en el apoyo de sus familiares para sobrellevar la situación. Sin embargo, los personas también necesitan el apoyo de amigos y otros seres queridos. Ver a un miembro de la familia sufrir es emocionalmente y físicamente agotador. Como su amigo, puede ayudarle a lidiar con la situación escuchándolo y ayudándolo a distraerse.

También te puede interesar: Cómo tratar el cáncer de pulmón
Pasos a seguir:
1

Invite a su amigo a ver una película. Llévele una taza de café. Ayúdele a evitar deprimirse o desarrollar problemas de sueño, proporcionando una vía de escape de vez en cuando. Saque a su madre o padre de su mente por un tiempo.

2

Ofrezca su ayuda. Entre las citas médicas y las visitas al hospital, lo más probable es que el tiempo de los amigos para el/ella se haya reducido. Ofrézcale alimentar a su perro. Prepare su cena.

3

Asegúrese de que el/ella se ocupa de sí misma. El/Ella no será de mucha ayuda para su madre o padre si no está bien con sí misma. Pregúntele si está descansando lo suficiente y controla su bienestar general.

4

Hable sobre el tema. No deje que mantenga sus sentimientos reprimidos. Usted es su amigo. Permítale compartir sus temores y preocupaciones con usted. A pesar de que usted no puede resolver sus problemas, escuchando ayudará muchísimo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo apoyar a un amigo cuya madre o padre tiene cáncer de pulmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo apoyar a un amigo cuya madre o padre tiene cáncer de pulmón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo apoyar a un amigo cuya madre o padre tiene cáncer de pulmón
Cómo apoyar a un amigo cuya madre o padre tiene cáncer de pulmón

Volver arriba