Compartir

Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices

Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices

Estaréis de acuerdo conmigo en afirmar que muchos de nosotros tenemos alguna cicatriz en alguna parte de nuestro cuerpo, alguna operación por salud, una cesaría, una cirugía estética, etc. Inspirándonos en las pautas que usan los cirujanos plásticos que nos llevan muchos años de ventaja, sabemos que muchos de ellos aconsejan Trofolastin reductor de cicatrices a todos los pacientes que operan, para mejorar el estado de las cicatrices que quedan.

Sabemos que trofolastin Reductor de Cicatrices es un apósito adherente de poliuretano con una doble acción, que reduce cicatrices hipertróficas tanto recientes como antiguas.

Para la reducción de cicatrices mamarias hipertróficas (recientes o antiguas), en T invertida o las que están en la zona de los pezones, debidas a cirugía plástica o reconstrucción tenemos Trofolastin Reductor de Cicatrices Mamario.

También te puede interesar: Cómo poner los parches Trofolastin
Pasos a seguir:
1

Trofolastin Reductor de Cicatrices debe usarse cuando la herida esté cicatrizada y la superficie de la piel totalmente curada y restaurada habitualmente cuando se retiran los puntos.

Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices - Paso 1
2

Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación de Trofolastín reductor de cicatrices.

3

Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándose de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.

4

El apósito deberá estar en contacto con la piel 24 horas mínimo pudiendo resistir adherido hasta 5 días. Se puede recortar a la medida adecuada de la cicatriz.

5

Puede mantenerse fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Es resistente al agua y, por tanto, puede estar hasta cinco días continuamente adherido.

6

Os recomendamos mantenerlo al menos 12 horas cada día en contacto con la cicatriz aunque cuanto menos sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga será la duración del tratamiento.

Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices - Paso 6
7

Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días. Cuando se observe que pierde adherencia sustituirlo por uno nuevo

8

El aspecto de la cicatriz mejora a las 8-10 semanas de tratamiento. Si se mantiene el apósito durante un periodo superior se obtendrá un mejor resultado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Los efectos secundarios de trofolastin son nulos y una larga experiencia avala su eficacia.
  • Trofolastin Reductor de Cicatrices actúa mediante un mecanismo físico que facilita la reorganización del tejido de la cicatriz aplanándola y mejorando su aspecto.
  • Os recomendamos la aplicación en la zona de una protección solar alta (50+) cuando no se aplique el apósito.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mitzi tristan wong
me parece interesantisimo. ¿como lo aplico pues me acaban de retirara parte de una cicatriz quloidea en el pecho.

Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices
1 de 3
Cómo aplicar Trofolastín Cicatrices

Volver arriba