Compartir

Cómo aplicar el espray nasal

Cómo aplicar el espray nasal

El espray nasal se administra el medicamento directamente en la nariz o por el torrente sanguíneo. Las fosas nasales son ricas en vasos sanguíneos, permitiendo la fácil absorción de la medicina a través de los vasos. La administración deaerosoles nasales con cuidado, es importante para asegurarse de que el medicamento funciona correctamente.

También te puede interesar: Trucos para quitar la congestión nasal
Pasos a seguir:
1

Suenese la nariz con un pañuelo limpio. Lávese las manos a fondo para eliminar los gérmenes.

2

Agite la botella con la tapa todavía de 2 a 5 segundos. Retire la tapa del espray nasal.

3

Mueve la cabeza hacia adelante.

4

Presione en contra de su fosa nasal derecha con el dedo, inserte la punta del espray nasal justo después de la apertura de la nariz.

5

Respire a través de su fosa nasal izquierda lentamente, mientras sigue inhalando presione el espray nasal.

6

Respire por la boca y quite la punta del espray nasal de su nariz.

7

Mira hacia el techo de 2 a 5 segundos para que el medicamento fluya hacia la parte posterior de la nariz.

8

Repita el proceso para una segunda dosis en la misma fosa nasal o una dosis en la fosa nasal derecha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el espray nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No use más de spray nasal de lo indicado por un médico.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar el espray nasal

1 comentario
juanitaba24@hotmail.com
como se usa el spray en donde lopuedo encontrar

Cómo aplicar el espray nasal
Cómo aplicar el espray nasal

Volver arriba