Compartir

Cómo aliviar los ataques de tos

Cómo aliviar los ataques de tos

La tos es la forma en la que nuestro cuerpo despeja la garganta y las vías respiratorias de cualquier organismo o sustancia que pueda afectarlas. El tipo de tos y la duración serán los indicadores para detectar cuándo debes acudir a un especialista. Desde Uncomo.com te enseñamos cómo aliviar los ataques de tos para que puedas superar el molesto carraspeo de forma sencilla y práctica.

También te puede interesar: Trucos para quitar la tos
Pasos a seguir:
1

Inhala vapor de agua para descongestionar las vías respiratorias y despegar la mucosidad. Puedes utilizar un vaporizador, el propio vapor de la ducha o darte baños de vapor empleando un recipiente y una toalla.

2

El descongestivo natural por excelencia es el eucalipto ¿No lo has experimentado? Prueba a agregar unas gotas de aceite de eucalipto a tu baño de vapor o úntate el pecho con un aceite de esta hierba. Notarás como la flema y la mucosidad que está adherida a tus bronquios se despegan, consiguiendo calmar poco a poco los síntomas de la tos. En nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto te explicamos el modo de elaborar este efectivo remedio casero.

3

Aparte, si preparas un té caliente y le agregas una cucharadita de miel y otra de limón notarás una mejoría inmediata de la tos. La miel, que cuenta con propiedades antibacterianas, es tu mejor aliada contra los ataques de tos.

4

Otro método infalible para aliviar los ataques de tos es el propóleo. Lo venden en forma de caramelos, en aerosol o en jarabe específico para la tos y tiene un efecto inmediato.

5

Por último, entre todos los métodos sobre cómo aliviar los ataques de tos te recomendamos que bebas muchos líquidos si sufres de ataques de tos continuos. Además, si notas que necesitas suavizar la garganta ingiere zumos naturales, tés e infusiones para mantener alta la hidratación y comenzar a eliminar la mucosidad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar los ataques de tos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar los ataques de tos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Magdalena Calvache
Mil gracias por su atención las sugerencias son muy valiosos para mí
anyelina
como aliviar la tos
Magdalena Calvache
Gracias por leerlo. Tenía una flema muy espesa de color verde y la tos venía cuando la expulsara, y tenía problema al hablar. Tome un jarabe de miel y eucalipto y me vino una tos seca persistente, ya tengo como cuatro horas y la tos no me permite dormir. Que me recomienda?

Cómo aliviar los ataques de tos
Cómo aliviar los ataques de tos

Volver arriba