Cómo aliviar las varices con aloe vera

Cómo aliviar las varices con aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que forma parte de numerosos productos farmacéuticos, estéticos y corporales. Sus propiedades terapéuticas hacen que no pare de crecer su fama de planta curativa, de remedio para todo. A continuación en unComo.com te explicamos la manera de elaborar una mascarilla de aloe vera para aliviar los síntomas de las varices e incluso para mejorar su aspecto.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En este remedio casero para paliar los efectos de las varices utilizaremos 3 ingredientes:

  • una zanahoria
  • un chorro de vinagre de manzana
  • pulpa de una hoja de aloe vera

Si no sabes cómo puedes extraer la pulpa, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo cortar las hojas de aloe vera.

2

Una vez tengamos la pulpa de aloe vera, la echaremos en el recipiente de la batidora o licuadora. A continuación, tendremos que pelar y trocear la zanahoria e introducirla también en el recipiente o vaso de la licuadora.

3

Finalmente, incorporaremos a la mezcla anterior una buena cantidad de vinagre de manzana y lo pasaremos todo por la batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Recuerda que entre los numerosos beneficios del vinagre de manzana, se encuentra el de mejorar la salud cardiovascular por el hecho de mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, también será muy apropiado como remedio casero para las varices.

4

Una vez conseguida esta mascarilla a base de aloe vera, solo tendremos que extenderla o aplicarla a modo de cataplasma sobre las zonas afectadas por las varices y la dejaremos actuar durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo, deberemos retirarla con una esponja húmeda o directamente bajo el grifo de la ducha.

Deberás repetir el procedimiento al menos dos veces por semana para conseguir resultados visible; así mismo, aunque son pocas, es importante que conozcas las contraindicaciones del aloe vera.

5

Recuerda que si no dispones de una planta de aloe vera en casa puedes comprar jugo fresco para sacar el máximo partido a sus propiedades y aprovechar estos maravillosos consejos.

Así mismo, te recomendamos leer estos otros artículos relacionados con las varices para que puedas reducirlas al máximo:

  • Cómo tratar las varices
  • Cómo disimular las varices
  • Cómo tratar las varices con remedios caseros

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar las varices con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • La hoja de aloe es preferible que proceda de una planta de mas de 3 años, porque a partir de esa edad es cuando se encuentran desarrolladas plenamente sus propiedades.