Las varices

Cómo aliviar las varices con aloe vera

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aliviar las varices con aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que forma parte de numerosos productos farmacéuticos, estéticos y corporales. Sus propiedades terapéuticas hacen que no pare de crecer su fama de planta curativa, de remedio para todo. A continuación en unComo.com te explicamos la manera de elaborar una mascarilla de aloe vera para aliviar los síntomas de las varices e incluso para mejorar su aspecto.

Necesitarás:

  • Pulpa de aloe vera
  • Zanahoria
  • Vinagre de manzana
También te puede interesar: Cómo tratar las varices con remedios caseros

Pasos a seguir:

1

En este remedio casero para paliar los efectos de las varices utilizaremos 3 ingredientes:

  • una zanahoria
  • un chorro de vinagre de manzana
  • pulpa de una hoja de aloe vera

Si no sabes cómo puedes extraer la pulpa, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo cortar las hojas de aloe vera.

Cómo aliviar las varices con aloe vera - Paso 1
2

Una vez tengamos la pulpa de aloe vera, la echaremos en el recipiente de la batidora o licuadora. A continuación, tendremos que pelar y trocear la zanahoria e introducirla también en el recipiente o vaso de la licuadora.

Cómo aliviar las varices con aloe vera - Paso 2
3

Finalmente, incorporaremos a la mezcla anterior una buena cantidad de vinagre de manzana y lo pasaremos todo por la batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Recuerda que entre los numerosos beneficios del vinagre de manzana, se encuentra el de mejorar la salud cardiovascular por el hecho de mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, también será muy apropiado como remedio casero para las varices.

Cómo aliviar las varices con aloe vera - Paso 3
4

Una vez conseguida esta mascarilla a base de aloe vera, solo tendremos que extenderla o aplicarla a modo de cataplasma sobre las zonas afectadas por las varices y la dejaremos actuar durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo, deberemos retirarla con una esponja húmeda o directamente bajo el grifo de la ducha.

Deberás repetir el procedimiento al menos dos veces por semana para conseguir resultados visible; así mismo, aunque son pocas, es importante que conozcas las contraindicaciones del aloe vera.

Cómo aliviar las varices con aloe vera - Paso 4
5

Recuerda que si no dispones de una planta de aloe vera en casa puedes comprar jugo fresco para sacar el máximo partido a sus propiedades y aprovechar estos maravillosos consejos.

Así mismo, te recomendamos leer estos otros artículos relacionados con las varices para que puedas reducirlas al máximo:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar las varices con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • La hoja de aloe es preferible que proceda de una planta de mas de 3 años, porque a partir de esa edad es cuando se encuentran desarrolladas plenamente sus propiedades.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Jasmin
Buena información
alexis
Mi pregunta al hacerme el aloe vera mas el vinagre y la zanahoria hacérmela dos veces por semana lo que me pide el tratamiento ,mas omeno cuanto tiempo voy ahir evolucionando el retiro de las varices quieria saber grasias.
martha julieta
se puede utilizar para la varices o arañitas, solo el cristal de sabila diario o es perjudicial para el organismo, se logran resultado en cuanto tiempo
luisa Ramona Urdaneta
tengo un dolor en la parte atras de la rodilla, lo que le dicen la corva de la pierna, con un espejo logre verla y es una varice , pero esta bastante recrecida, que me recomienda para quitar el dolor
Fernanda
Que buen artículo, además muy entretenido de leer y fácil de entender. Felicitaciones!
LUBA
gracias por ayudar a muchas Personas con este problema,
karina cruz
esto se puede usar para prevenir las varices tambien?
nelly velayarce
por cuanto tiempo tengo q echar el aloe vera sobre las varices para q no aumenten mas
juana pacherres sanchez
como desaparecer las varices a una esquina de mi rodilla derecha.
Brisa Díaz
Hola !!! yo voy empezando con este problemita;mis piernas las siento que me queman por dentro,ya se notan las arañas pero también he notado que por mi piel se notan más las venas y se sienten un poco inflamadas . Que puedo hacer en mi caso?
1 de 5
Cómo aliviar las varices con aloe vera
X