Compartir

Cómo aliviar las piernas cansadas

Cómo aliviar las piernas cansadas

Una de cada dos mujeres experimenta sensación de piernas cansadas o pesadas. Cuando hace calor o después de un largo y duro día de trabajo, las piernas se hinchan a causa de una mala circulación en las piernas. A continuación te explicamos algunos remedios naturales muy eficaces para tratar la pesadez e hinchazón de tus piernas.

La túnica media

Tenemos una media de contención biológica en el interior de la venas que asegura la elasticidad, la resistencia, la tonicidad y la baja permeabilidad de la vena. El problema es que el envejecimiento, el calor y otros aspectos externos pueden afectar la calidad de los vasos sanguíneos. Por lo que las venas de las piernas ya no pueden funcionar eficazmente y por ese motivo aparecen las piernas pesadas o cansadas.

Cómo aliviar las piernas cansadas - La túnica media

Innéov Circuvein

Uno de los tratamiento más innovadores para tratar las piernas cansadas en Innéov Circuven. Dos grande empresas, Nestlé y L'Oreal se han unido para crear este producto único. Inneov Circuvein piernas cansadas y pesadas es un complemento alimenticio con extractos de semillas de la vid (65% de bioflavonoides) + vitaminas C y E. Triple acción para piernas ligeras. Innéov Circuvein es un comprimido de productos naturales, su eficacia esta probada.

Cómo aliviar las piernas cansadas - Innéov Circuvein

Ejercicio para aliviar las piernas cansadas

Una buena forma y muy natural y sana para aliviar las piernas cansadas es hacer ejercicio, sobre todo andar. Por ejemplo, andar por la orilla de la playa o incluso dentro del agua ayuda a mejorar la circulación de tus piernas. Ir en bicicleta también es muy recomendable para las piernas cansadas, tienes que poner poca resistencia y hacer tiradas largas y cómodas.

Cómo aliviar las piernas cansadas - Ejercicio para aliviar las piernas cansadas

Posición relajada para aliviar las piernas pesadas

Una forma de aliviar las piernas cansadas, es estirar las piernas en alto, te recomendamos dos posiciones según tu agilidad. Si tienes poca flexibilidad, siéntate o apoya la espalda con las piernas estiradas. Coloca una almohada para que levante y sujete la parte baja de las piernas, esta debe ser una posición cómoda para ti. Puedes comprar un almohada para elevar las piernas si quieres o crea tu propio soporte usando mantas dobladas o cojines.

Cómo aliviar las piernas cansadas - Posición relajada para aliviar las piernas pesadas

Alimentación para aliviar las piernas cansadas

Se recomienda moderar el uso de la sal y el consumo de alimentos muy salados, como las conservas, la carne embutida, los pates, etc. Un exceso de sal en la dieta empeora la retención de líquidos y por tanto, agrava posibles edemas (hinchazón) en las piernas.

Por otro lado hay elementos que hay en nuestra alimentación que ayudan a aliviar las piernas cansadas como son la fibra y flavonoides. Una dieta rica en verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas, favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo y contribuye a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento, tan común en la mujeres embarazadas. Te recomendamos que comas 3 veces al dia fruta y verdura. Además el consumo abundante de agua y otros líquidos como los zumos, sobre todo el zumo de uva es muy recomendable.

Prevenir las piernas cansadas

Para evitar las piernas cansadas, intenta evitar el calor excesivo y usa calzado cómodo, ni con mucho tacón ni plano del todo. Si, a pesar de todo, los síntomas persisten, acude a tu médico de familia. No uses ropa ajustada ni en las piernas ni en la cintura, es mejor usar ropa vaporosa y cómoda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar las piernas cansadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar las piernas cansadas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mati Perez
Trabajo muchas horas de pie y acababa con las piernas hinchadas . Fui a la farmacia y me recomendaron Fito Cold y la verdad es que me está yendo genial para aliviar, refrescar e hidratar las piernas . Enseguida sientes como una sensación de confort y
Por otro lado, como tengo varices este producto me va bien porque es un gel frío y va de maravilla para las varices.
Fito cold es un producto elaborado con ingredientes naturales con lo que me da una seguridad mayor que muchos otros productos que ya había probado.Encontramos productos como Árnica, Ruscus, Castaño de Indias y Hamamelis que alivian la sensación de pesadez en las piernas de forma rápida. Con un simple masaje en la zona a tratar cada noche sientes como mejora la circulación en las piernas.
Yo compro Fito cold en la farmacia online barata https://www.miotrafarmacia.com
Podréis encontrar varios formatos:
• Fito Cold Gel Frío Piernas Cansadas 250ml: una crema de rápida absorción y con una textura no grasas que tras su aplicación notarás una sensación de frío muy agradable.
• Fito Cold Gel Hidratante Piernas Cansadas 250ml: además de aliviar los problemas de pesadez permite una hidratación intensa en la zona afectada en aquellas personas que tienen problemas venosos.
• Fito Cold Spray Piernas Cansadas 200ml: fórmula mucho más cómoda que se puede aplicar sobre medias o calcetines y su eficacia es la misma.
Ahora tienen una buena oferta, así que os dejo el enlace por si os animáis a comprar Fito Cold https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/fito-cold
Un saludo
Su valoración:
Gladys Torres
Hace 3 meses me hicieron una limpieza en la rodill ya que tengo ostoartritis, minisco . Cuando estoy sentada y me levanto siento las piernas pesadas como si tuviera plomo en las mismas, Quiero saber que ejercicios caseros hago.
Eva Ceballos
Hola me llamo Eva y estoy muy interesada en el tema de piernas cansadas ya ke tengo muy mal mis piernas a causa de la mala circulacion, agradeseria me embien tratamientos naturales a mi correo electronico, gracias.

Cómo aliviar las piernas cansadas
1 de 5
Cómo aliviar las piernas cansadas

Volver arriba