Cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente

Cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente
Imagen: extertronic.com

Las picaduras de mosquito pueden convertirse en una verdadera molestia, especialmente en personas más sensibles a sus efectos. Y es que aunque rascarnos es un alivio, se trata de una medida temporal que además puede causarnos una lesión mayor. Si estes picaduras son una pesadilla para ti o tus niños, en unComo.com te explicamos cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente usando algunos buenos remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Un remedio casero para aliviar las picaduras de mosquito que resulta muy eficaz es el vinagre de manzana. Puedes aplicar directamente sobre la picadura un poco de vinagre de manzana y notarás enseguida como la comezón y molestias se alivian al instante.

Imagen: pic2fly.com
2

Otra alternativa para aliviar picaduras de mosquitos naturalmente sin gastar dinero es la sal. Puedes mezclar media cucharadita de sal con una pequeñísima cantidad de agua, con el fin de que se forme una especie de pasta. Luego aplica con un bastoncillo o hisopo directamente en la picadura.

Imagen: paho.org
3

La pasta dental es también una buena opción a la que podemos recurrir fácilmente si estamos en casa. Sus compuestos te ayudarán a aliviar los picores, la comezón y el escozor ocasionado por estas lesiones, ¡y todo de forma completamente natural!

4

Todos sabemos que el aloe vera o sábila es una de las plantas medicinales más útiles, pues sus compuestos ayudan a aliviar varias afecciones de la piel, entre ellas las molestias ocasionadas por las picaduras de mosquitos. Corta una hoja de aloe vera y aplica un poco de su pulpa interna sobre la picadura, notarás un alivio automático.

5

La manzanilla es una infusión que ofrece múltiples usos y beneficios, entre ellos la posibilidad de aliviar molestias en la piel como las producidas por las picaduras de mosquito. Prepara una infusión de manzanilla y cuando esté bien fría, aplica un poco sobre la picadura con un bastoncillo o hisopo para disminuir la comezón.

6

Unas gotas de lima o limón también resultan ser un remedio casero muy efectivo para aliviar de forma natural las picaduras de mosquitos y reducir las molestias que provocan en la piel. Además, el ácido cítrico de estos alimentos ayuda a prevenir posibles infecciones que puedan agravar las lesiones.

7

Otros posibles remedios para aliviar las picaduras de mosquitos naturalmente son la cebolla y el ajo, que también previenen la aparición de infecciones. Basta con restregar un poco de estos ingredientes sobre la picadura.

8

Si tu picadura de mosquito comienza a lucir demasiado inflamada, enrojecida y segrega líquidos similares a la pus, posiblemente esté infectada. En estos casos, será conveniente que consultes con tu médico y sigas algunas indicaciones para tratar las picaduras infectadas con el fin de que disminuyan los síntomas y mejore la condición.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.