Compartir

Cómo aliviar la tos de mi bebé

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aliviar la tos de mi bebé

Con la llegada del invierno, los ambientes se resecan por culpa de la calefacción y esto provoca un exceso de tos en adultos y bebés. Si además se junta con que tu bebé tiene muchos mocos, algo muy normal si tiene menos de un año, notarás que tu pequeño está irritable y molesto. Es importante seguir una serie de consejos que te ayudará a aliviar la tos de tu bebé por las noches. Sigue leyendo porque es muy fácil y si los sigues en unos días, notarás la diferencia.

También te puede interesar: Cómo curar el resfriado de mi bebé
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para aliviar la tos de tu bebé debes mantener los espacios de la casa bien ventilados. Aprovecha por las mañanas cuando os levantéis para abrir bien todas las ventanas durante al menos 20 minutos. Hacerlo contribuye a eliminar el exceso de calor producido por la calefacción así como la sequedad del ambiente.

2

Para aliviar la tos de tu bebé también puedes colocar un recipiente de agua fría cerca de los radiadores. Esto es útil sobre todo en aquellas casas en las que los suelos y parte del mobiliario son de madera. La madera reseca mucho el ambiente y colocar un recipiente con agua hace que el ambiente esté algo más húmedo y contribuirá a que tu bebé tosa menos.

3

Un tercer consejo que te proponemos para aliviar la tos de tu bebé es colocar un humidificador en su dormitorio. Los hay de agua caliente y agua fría y cualquiera de los dos cumplen la misma función. En ambientes especialmente secos, se recomienda el modelo de agua fría, aunque puedes ampliar esta información en cómo elegir un humidificador.

¿Cómo se utiliza este aparato? Debes encenderlo una hora antes de acostar a tu bebé y dejarlo funcionar otras dos horas aproximadamente. No conviene dejarlo actuar toda la noche. ¡Verás cómo tu bebé tose menos durante la noche!

4

Un método muy útil para combatir la tos nocturna es incorporar ligeramente el colchón de la cuna de tu bebé, de tal manera que dormirá ligeramente incorporado. No lo inclines demasiado para que no esté incómodo pero sí hazlo lo suficiente para que tu bebé pueda tener las vías nasales más desatascadas. De esta manera, tendrá la nariz menos taponada y podrá respirar mejor, y en consecuencia, toserá mucho menos.

5

No olvides una de las cosas más importantes: la hidratación de tu pequeño. Cuanta más agua beba, más hidratado estará y menos mocos tendrá. Verás como el agua le ayuda a licuar los mocos y a expulsarlos por las vías nasales con más facilidad, lo que le permitirá dormir de un tirón toda la noche.

6

También puedes llenar la bañera de agua muy caliente hasta conseguir que haya vapor en el baño. Métete con tu bebé en el baño y espera unos minutos a que respire ese vapor. Ese vapor es realmente útil para desatascar las vías respiratorias de tu pequeño y licuar los mocos. Verás lo aliviado que se siente al salir del baño.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar la tos de mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar la tos de mi bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aliviar la tos de mi bebé
Cómo aliviar la tos de mi bebé

Volver arriba